Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Minutos de la Reserva Federal son Solo una Previa, el Evento Principal Está por Venir.

Los Minutos de la Reserva Federal son Solo una Previa, el Evento Principal Está por Venir.

 
A los mercados les vendría bien un poco de alegría para comenzar el año, y existe una pequeña posibilidad de que el final de la primera semana de negociación de 2023 lo proporcione. 
 
El tono agresivo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de la reunión de diciembre del banco central mermó las esperanzas de un repunte de Santa, señalando una tasa máxima más alta de lo esperado. El miércoles es el día de las actas de la Fed y los mercados analizarán los detalles para ver si las discusiones del comité coinciden con la línea dura de Powell. Cualquier desviación podría proporcionar un impulso muy necesario para las acciones. 
 
La Fed está ralentizando el ritmo de las subidas de tipos, con una subida de medio punto porcentual en diciembre y expectativas de un aumento de un cuarto de punto en su reunión de febrero, pero todavía hay dudas sobre cuándo las detendrá. 
 
A pesar de todas las posibles pistas ocultas en las actas, es probable que la salud de la economía proporcione a los inversores la indicación más clara de hacia dónde se dirige la Reserva Federal. 
 
El banco central se centra en dos áreas en particular: la inflación y el mercado laboral. Antes de llevar a cabo el tan esperado pivote de la Fed, es necesario que las presiones inflacionarias disminuyan y el mercado laboral se debilite. Siempre existe la posibilidad de que baje la inflación, pero el mercado laboral se mantiene fuerte, por supuesto, en cuyo caso la Fed tendría que sopesar cómo afecta eso a su política. 
 
Es una gran semana para los datos del mercado laboral, que hasta ahora se ha mantenido sólido, con ofertas de trabajo y la estimación de empleos del sector privado de ADP, que culminó con el informe de nóminas no agrícolas de diciembre el viernes. 
 
Cualquier signo de debilidad bien puede ser aplaudido por los mercados como una señal de que el giro de la Fed podría llegar antes de lo previsto, mientras que la fortaleza continua podría tener el efecto contrario.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Aumentos de las tasas de interés más lentos pero más constantes?
Aumentos de las tasas de interés más lentos pero más constantes?
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Incertidumbre de la Reserva Federal!
Incertidumbre de la Reserva Federal!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!