Viendo los mercados con ojos diferentes

Mente abierta, aplicando conceptos

Bitcoins…. La moneda del futuro???

Durante todo el 2017 escuchamos hablar del nombre Bitcoins en las noticias por la valorización tan agresiva que tuvo en dicho año, por lo mismo me parece muy interesante analizar los factores que componen este fenómeno y tratar de entender mejor este activo financiero.

 

Para empezar, me gustaría hacer énfasis en el término Criptomonedas, el cual me parece fascinante. La palabra “cripto” hace referencia a que la moneda esta encriptada y es de forma digital, a esto haremos referencia más adelante, sin embargo, el término “moneda” es un concepto que vale la pena explorar y aclarar. Cuando buscamos el concepto de la palabra moneda encontramos una diferencia histórica interesante: al principio de la civilización la “Moneda” eran unidades aceptadas por un grupo de personas para regular el intercambio de bienes o pagar deudas.  En ese momento de la historia las “Monedas” tenían un valor aceptado por todas las personas que se sustentaba en el valor propio del material en el que estaba hecho y su peso (oro, plata, entre otros), como dato curioso ese es el motivo del labrado que tienen las monedas en el borde, pues de esta forma controlaban que no las lijaran para quitarles peso, es decir, valor.   Leer más

Autor del blog

  • Carlos Roberto S

    Profesional con amplia trayectoria en el sector Financiero, con experiencia en Bancos, Comisionistas de Bolsa, Fiduciarias y Fondos de Pensiones. Con una visión diferente, analítica y lógica de lo que sucede en los Mercados y su correlación e impacto en el mundo en general.

Envía tu consulta

Etiquetas en este blog