Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Training Bursátil
Blog Training Bursátil
Blog Training Bursátil

La riqueza a tu alcance: El BOOM del metal Plata

La plata es un metal que está agotando su existencia, ya que su uso industrial lo hace en un futuro cercano tan benéfico como el oro, incluso mejor. En la década de los 60 los inversores empezaron a comprar éste metal (plata) por primera vez. En la década de los 80 las compras sucedieron por segunda vez desde sus 6 dólares la onza hasta alcanzar los 50 dólares para el año 2011.


Por tercer vez en la historia, nuevamente el público se convirtió en compradores netos del metal plata, luego de una locura del mercado de valores que comenzó con pérdidas en general en los años 1990 hasta el 2005 y en dónde los inversores habían vendido más plata de la que adquirieron para negociar con acciones.

 

 

Pero no sólo el público ha estado liberando sus reservas de plata, en la actualidad, también los gobiernos alrededor del mundo ya vendieron casi toda sus reservas. Las ventas han tenido un efecto de depresión del precio de la plata que lo ha llevado a niveles tan bajos que en muchos casos llegó a ser menor que su costo de extracción y algunos de los productores más importantes quebraron.

 

Ahora bien. Si todos venden quién compra?, pues bien…los fabricantes industriales. Gracias a la ERA de la información y la tecnología, éste metal tiene más usos que el oro, ya que anteriormente su venta se utilizó para producir artículos comestibles, hoy día es el mejor conductor eléctrico, térmico y reflejante, artículos fotográficos, baterías, aplicaciones médicas, espejos, purificación de agua y electrónicos alcanzan su grado de maduréz.


El punto es que…por primera vez en la historia, la cantidad de plata que se encontraba disponible para los inversionistas, hoy día es menor a la de oro. Si se suma la plata de todos los gobiernos acumulada en el mundo, el resultado es de tan sólo el 0,015 % (eso es menos de 1,3 millones de onzas); mientras que para el año 1990 las reservas de éstos dos metales preciosos se encontraban en niveles iguales equivalentes a sus 2 millones de onzas. 

 

Por: Xavi S. (@TraderPito)

6
Lecturas relacionadas
La validez de un nivel
La validez de un nivel
BITCOIN, ¿Sobrevalorada?
BITCOIN, ¿Sobrevalorada?
Los miedos que afectan nuestro Trading
Los miedos que afectan nuestro Trading
  1. en respuesta a Catalina Sanabria
    -
    Top 100
    #6
    22/05/17 20:27

    Hola Catalina, un placer.
    Agradezco su valioso comentario.
    Sobre tu consulta...
    Recordemos que todo en el universo tiene ciclos, así mismo en los negocios también exísten los ciclos. Un ciclo dura hasta que termine y eso significa unos 10 años la duración de un ciclo. En resúmen, el BOOM podría estar terminando para antes del año 2025.

    Mis mejores deseos.

  2. en respuesta a Francisco León
    -
    Top 100
    #5
    22/05/17 18:07

    Saludos Cordiales Francísco.
    Gracias por su valioso comentario.
    Me alegra saber que haya sido enriquecedor éste artículo, de eso se trata...de aportar para los potenciales inversores como tú que saben aprovechar las oportunidades. Felicidades y sigue adelante!!..

    Un fuerte y sincero abrazo desde Colombia.

  3. Top 100
    #4
    22/05/17 17:19

    Hola Xavi,

    Excelente artículo, me gustaría preguntarte. ¿Hasta cuando crees que durará este boom de la plata?

    Muchas gracias por tu respuesta

  4. #3
    22/05/17 13:23

    Hola Xavi, muy buen artículo, eso lo descubrí hace dos años y desde ese momento compro Onzas de Plata (1 onza al mes aproximadamente), tienen las ventajas que se mueven similar al oro, pero es un poco mas barato, con 1 onza de oro, facilmente me compro 11 de plata. Por lo cual el volumen es mayor.-

    Muy buen artículo y muchos saludos.

  5. en respuesta a Henry Ortega
    -
    Top 100
    #2
    18/05/17 09:37

    Saludos Henry O.
    Con respecto a tus consultas.

    Las existencias se están agotando como cito en el artículo, pero aún exísten zonas mineras donde podría explorarse éste metal, pero el tiempo promedio mundial que toma hacer que una mina comience a producir tras ser descubierta es de 5 a 7 años y en países con legislación ambiental estricta puede tardar mucho más tiempo.

    Ahora bien, la buena noticia es que los suministros de plata no provienen de las operaciones mineras. Los suministros de plata son un subproducto de la extracción minera del cobre, plomo, zinc y oro. Así las cosas, el enorme peso de satisfacer las demandas de plata, recae sobre los productos primarios de éste metal.

  6. Top 100
    #1
    18/05/17 09:12

    ¿Puede llegar agotarse las existencias de plata? ¿Cuál es el metal que puede ocupar su lugar?

Te puede interesar...
  1. BITCOIN, ¿Sobrevalorada?
  2. Millonario en los Mercados Bursátiles
  3. Entramos en el último trimestre del año 2017
  4. La riqueza a tu alcance: El BOOM del metal Plata
  5. La validez de un nivel
  1. La riqueza a tu alcance: El BOOM del metal Plata
  2. BITCOIN, ¿Sobrevalorada?
  3. Millonario en los Mercados Bursátiles
  4. La validez de un nivel
  5. Entramos en el último trimestre del año 2017