Acceder
¿En qué consiste Basic Attention Token y cómo invertir desde Colombia?

¿En qué consiste Basic Attention Token y cómo invertir desde Colombia?

Las criptomonedas y las finanzas descentralizadas son tendencia en el mundo digital. Hoy en día, el uso de la tecnología va en ascenso y es por eso que hablaremos de la criptomoneda Basic Attention Token (BAT).

Se trata de un sistema basado en las redes blockchain que anhela distribuir de modo justo el dinero de campañas publicitarias entre anunciantes, editores y lectores de contenido. 

Basic Attention Token notó el dominio de grandes empresas como Google y Facebook, que terminan controlando todo el presupuesto de marketing en línea, mientras que, el ingreso de los editores se ve afectado de forma significativa. 

Uno de los objetivos de BAT es mejorar la experiencia de los lectores, adaptando los anuncios según sus intereses, pero sin tener que renunciar a su derecho a la privacidad. 

Prepárate para conocer en qué consiste Basic Attention Token y cómo invertir desde Colombia a través de las mejores plataformas.  

¿De qué se trata Basic Attention Token (BAT)?


Basic Attention Token (BAT) es un token de utilidad construido sobre la red Ethereum que busca una forma justa de compensar a editores, anunciantes y usuarios por su participación en un nuevo concepto de publicidad y servicios digitales descentralizados, basado en la tecnología blockchain y el navegador Brave.

BAT es un token ERC-20 que utiliza el algoritmo de consenso de prueba de participación para su protección. Asimismo, BAT está conectado a la red Solana, lo cual también lo convierte en un token SPL.

Los anunciantes deben pagar sus campañas publicitarias con BAT y, luego, el 70% de ese presupuesto se divide entre los usuarios

Por otra parte, los intermediarios que acostumbran a aumentar los costos publicitarios son excluidos, con el fin de maximizar la rentabilidad. 

Previendo las inquietudes de fraude y problemas de privacidad, los desarrolladores de BAT y Brave incluyeron medidas de seguridad en el navegador y en el sistema de tokens:

  • El código será auditable como código abierto mediante protocolos de consenso de prueba de conocimiento cero (ZKP).
  • Los pagos y anuncios serán limitados por tasa.
  • Los tokens para usuarios se repartirán en el tiempo, de manera que las operaciones con bots sean menos atractivas. 
Los fundadores de BAT fueron 2 expertos en desarrollo de software de navegación web, los cuales querían optimizar la seguridad, el equilibrio y la eficiencia de la publicidad digital. 

Se trata de Brendan Eich, inventor de JavaScript y cofundador de Mozilla, y Brian Bondy, ingeniero con experiencia en Mozilla, Corel y Khan Academy.

¿Cuáles son los objetivos de Basic Attention Token?


Basic Attention Token se plantea los siguientes objetivos:

  • Mejorar la eficiencia y transparencia de la industria publicitaria digital, creando un sistema que beneficie tanto a los anunciantes como a los usuarios, manteniendo al mismo tiempo la privacidad.
  • Emplear la tecnología blockchain y los tokens BAT para facilitar el intercambio de valor entre los participantes del ecosistema publicitario.
  • Brindar una opción al modelo actual de publicidad en línea, que es invasivo, propenso al fraude y a la manipulación.
  • Fomentar una web más abierta, diversa y sostenible, donde los creadores de contenido puedan monetizar de manera justa su trabajo, al mismo tiempo que, los usuarios logren ejercer su soberanía digital.
  • Impulsar una economía de atención fundada en el valor que los usuarios conceden a los contenidos y servicios digitales.

Entiendo la operatividad de Basic Attention Token


Basic Attention Token se presenta como una alternativa transparente y eficiente de anuncio publicitario basado en la tecnología blockchain y en los contratos inteligentes para editores, anunciantes y usuarios.

BAT funciona con el navegador de código abierto Brave, que permite bloquear anuncios y rastreadores no deseados, al mismo tiempo que cuantifica la atención de los usuarios de forma anónima. 

Brave es considerado uno de los mejores navegadores en términos de privacidad

Con la tecnología blockchain y el sistema de libro mayor se logra rastrear anónimamente la atención del usuario, otorgando una mayor recompensa para los editores que atraigan más interés de los usuarios.

Los anunciantes, de igual manera, pueden reducir las pérdidas por fraude y abuso publicitario, mientras incrementan la participación, optimizan el rendimiento de sus campañas y logran un mejor retorno de la inversión. 

Por otra parte, si así lo desean los usuarios, pueden ver anuncios importantes a cambio de una recompensa en BAT, conservando la privacidad. Y si es de su agrado, pueden apoyar a los creadores de contenido con los tokens o intercambiarlos por otras criptomonedas. 

¿Cómo va la adopción de Basic Attention Token?


Hasta el momento, Basic Attention Token mantiene un buen ritmo en cuanto a la adopción y uso, con unos 55 millones de usuarios activos mensualmente, 16 millones de usuarios activos diarios y 1,5 millones de creadores verificados. 

Por otro lado, se han creado miles de campañas publicitarias de reconocidas marcas. Esto hace suponer que la popularidad de BAT va ascendiendo en el mundo digital. 

Basic Attention Token y Brave aspiran agregar 1.000 millones de usuarios al universo cripto

¿Cómo funciona la oferta de Basic Attention Token?


El modelo económico de BAT se basa en la distribución inicial, el suministro y el sistema de incentivos del token

La distribución inicial se realizó mediante una oferta inicial de monedas (ICO) en 2017, donde se vendieron 1.000 millones de tokens BAT a un precio de 6.400 BAT por 1 ETH, recaudando 156.250 ETH. 

El suministro máximo de BAT está limitado a 1.500 millones de tokens, de los cuales el 66,67% se asignó a los inversores, el 20% al fondo de crecimiento de usuarios y el 13,33% a Brave Software.

Hoy en día, la oferta circulante de BAT es de 1.490 millones de tokens (99,34%), por lo que hablamos de un token casi completamente diluido.

El sistema de incentivos de BAT se basa en la idea de que los usuarios, los anunciantes y los editores pueden beneficiarse mutuamente al participar en el ecosistema de Brave

  • Los usuarios reciben una parte de los ingresos por publicidad en forma de tokens BAT, que pueden usar para apoyar a los creadores o canjearlos por otros servicios o criptomonedas. 
  • Los anunciantes pueden acceder a una audiencia más comprometida y obtener mejores datos sobre el rendimiento de sus campañas. 
  • Los editores pueden aumentar sus ingresos al recibir donaciones de los usuarios y una parte de los ingresos por publicidad.
BAT ocupa el puesto 99 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 288,35 millones de dólares

¿Cómo invertir en Basic Attention Token desde Colombia?


Coinbase
7.75
Coinbase


A continuación, te presentamos 3 plataformas confiables donde podrás acceder a la compra-venta de la criptomoneda BAT al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras más desde Colombia o cualquier otro país de la región:

  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Basic Attention Token (BAT) es una criptomoneda que se plantea transformar la industria de la publicidad digital mediante la creación de un sistema descentralizado y transparente en beneficio de anunciantes, editores y usuarios.

A pesar de que el token fue creado para su uso dentro de la plataforma, es transferible y se puede negociar en cualquier exchange. Además, lo puedes usar en las redes de Ethereum y Solana. 

BAT es sinónimo de innovación al transformar el modelo de publicidad tradicional en la web, por otro, con alternativas justas, transparentes y que respete la privacidad de los usuarios. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!