Acceder
Aprende a invertir en Zcash desde Colombia

Aprende a invertir en Zcash desde Colombia

En esta era digital, ya son posibles las transacciones financieras fáciles, rápidas y flexibles, más allá del lugar donde te encuentres.

Gracias a la tecnología blockchain, no tenemos que esperar la autorización de terceros y los gastos por comisiones pueden resultar muy económicos. 

Zcash está diseñado para satisfacer a los entusiastas de las transacciones con criptomonedas bajo una total privacidad, ya sea que uses tu móvil o computadora. 

Comprar diversos artículos, pagar servicios y enviar dinero es posible con Zcash. 

El suministro del token Zcash es limitado y predecible… Solo se crearán 21 millones de unidades, al igual que Bitcoin
Te invitamos a conocer todos los detalles sobre Zcash y, en especial, cómo invertir en esta criptomoneda desde Colombia a través de los mejores brokers y exchanges

¿En qué consiste Zcash?


Zcash es una criptomoneda descentralizada que también funciona como una reserva de valor, la cual, ofrece mayor privacidad, transparencia y anonimato para el usuario al momento de realizar las transacciones financieras. 

Los creadores de esta criptomoneda son los investigadores y especialistas en criptografía, seguridad y privacidad: Eli Ben-Sasson, Alessandro Chiesa, Christina Garman, Matthew Green, Ian Miers, Eran Tromer y Madars Virza. 

Aunque su diseño es similar al de Bitcoin, Zcash utiliza una tecnología de privacidad que encripta toda la información requerida en una transacción, lo que brinda tranquilidad y confianza a los usuarios, mientras sus activos se mantienen protegidos.   

¿Cómo funciona Zcash?


Zcash se basa en la tecnología de prueba de conocimiento cero (zk-SNARK), la cual permite ofrecer transacciones más seguras y anónimas a diferencia de otras monedas digitales, como Bitcoin, por ejemplo.

Por si no lo sabes, ‘zk-SNARK’ es una prueba criptográfica que consiste en demostrar que existe alguna información en la transacción, pero sin revelar los detalles.

Si te estás preguntando, ¿cómo lo logra? 

Pues, ¡sencillo! Antes de ejecutarse la operación se genera una clave secreta. 

En pocas palabras, Zcash oculta el origen, destino y el monto de las transacciones, mientras que mantiene la seguridad y la verificación de la red, gracias a su sofisticado protocolo.  

Zcash está pensado como un sistema de pagos descentralizado, anónimo y totalmente blindado, lo que supone una gran ventaja en este amplio mercado. 

¿Cómo nace Zcash?


En 2016, un grupo de científicos decidió crear una criptomoneda que, si bien sería parecida a Bitcoin, se diferenciaría por algunas particularidades. 

Para ello, realizaron una bifurcación de la blockchain de Bitcoin, distinguida por una mayor seguridad, escalabilidad, eficiencia y confidencialidad para el usuario. 

De allí se originó Zerocoin, la cual, luego se convirtió en Zerocash al poco tiempo de su lanzamiento. Más adelante, la criptomoneda pasó a llamarse Zcash, como la conocemos hoy en día.

Los beneficios más destacados de Zcash son

  • Una privacidad mucho mayor. 
  • La revelación selectiva de datos.
  • Unas bajas comisiones.

¿Qué objetivos se propone Zcash?


La razón principal que originó este proyecto fue la falta de privacidad en las transacciones de la plataforma Bitcoin, las cuales dicen ser anónimas y, sin embargo, cualquier usuario de la red que lo desee las puede ver. 

Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, reconoció que la ausencia de privacidad es una falla significativa en el diseño de la red. 

Por tal razón, Zcash fue diseñado para ser eficiente, seguro y anónimo mediante el uso de la prueba de conocimiento cero. 

Los desarrolladores detrás de ZCash, asimismo, estimulan el fiel cumplimiento de los requisitos reglamentarios. 

Zcash busca ser una opción más privada y eficiente que Bitcoin y otras criptomonedas que revelan información sensible de sus usuarios.

¿Cómo funciona la oferta de Zcash?


El token de Zcash se llama ZEC y su oferta se distribuye de la siguiente manera:

  • La oferta máxima será de 21 millones de monedas. 
  • La oferta circulante se ubica en 16,33 millones de ZEC (77,75%).
  • Zcash ocupa el puesto 75 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 418,93 millones de dólares.
El suministro fijo del token ZEC es igual al de Bitcoin. Por otra parte, también comparten el mismo calendario de inflación (decreciente).

Zcash se basa en un mecanismo de consenso de prueba de trabajo, el cual recompensa a los participantes con una cantidad de monedas por bloque generado.

En promedio, cada 75 segundos se mina un nuevo bloque en la cadena de Zcash, y con él, se genera una recompensa de 3,125 ZEC por bloque. 

El monto se va reduciendo cada 4 años, hasta llegar casi a la mitad. Esto ocurrirá mientras que los 21 millones de tokens se encuentren en circulación según el calendario de inflación. 

Un punto a destacar es que, la tasa de inflación disminuirá a medida que se vayan creando nuevas monedas. 

Según el portal web de Zcash, “a partir de noviembre de 2020 (y hasta 2024), el 20% de la recompensa del bloque Zcash se distribuye a un fondo de desarrollo” que financia el mantenimiento y la innovación de la red.

El 80% restante de la emisión de Zcash se reparte a los mineros por su contribución en la seguridad de la red.

¿Cómo invertir en Zcash desde Colombia?


A continuación, te presentamos 3 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token ZEC al contado, así como Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase



  • eToro. Otro broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas. 
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase. 
Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Conclusión


Como has podido ver, la seguridad y el anonimato son el alfa y el omega de Zcash.

En ese sentido, Zcash ofrece 2 tipos de servicios para ejecutar las operaciones según la preferencia del usuario:

  • Direcciones blindadas. Resguardan la privacidad de los datos financieros y personales.
  • Direcciones transparentes. Hacen pública la información. 
En la mayoría de las redes blockchain, la información de las transacciones se expone públicamente, pues así fueron diseñadas. Pero, con Zcash tú eres quien decide la confidencialidad de las operaciones

De manera que estamos ante un activo digital con gran potencial para aquellos inversores que apuestan por la privacidad. 

¿Crees que la sofisticada criptografía de Zcash tiene futuro?

Si tu respuesta es afirmativa, ya sabes cómo y dónde invertir en ella.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!