Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Reseña de ATANI: una de las plataformas líderes de trading con criptomonedas

Reseña de ATANI: una de las plataformas líderes de trading con criptomonedas

A continuación haremos un análisis y opinión de la plataforma de exchange de criptomonedas Atani, sin importar qué estés empezando en este mundo o si ya tienes experiencia, conocer sobre esto te interesará.



Cuenta con más de 300.000 clientes, 40 exchanges soportados, 40 blockchain soportados y presencia en más de 200 países. 

¿Qué es Atani? 


Atani es una plataforma de exchange de criptomonedas denominada como el único exchange que agrega todos los exchanges que permite a los usuarios operar, administrar sus carteras, automatizar los informes de impuestos y más, con múltiples exchanges en un solo lugar y en la misma plataforma. Admite más de 1500 criptomonedas y 9000 pares de criptomonedas, afirma ser una plataforma de negociación segura para más de 20 cambios de divisas diferentes.

Atani también ofrece una aplicación móvil que se puede descargar desde App Store o Google Play. Además, Atani tiene una página de LinkedIn con más de 3000 seguidores, la cual fue creada a partir de mayo de 2021 y se puede abrir una cuenta en minutos totalmente gratis.

¿Cómo funciona Atani? 

Atani está basado en la tecnología blockchain con la finalidad de proporcionar un intercambio seguro y transparente de criptomonedas. La plataforma utiliza el blockchain para registrar todas las actividades realizadas, esto permite garantizar un alto nivel de seguridad. 

La plataforma utiliza la modalidad de trading automatizado, esto permite a los usuarios comerciar con criptomonedas de manera efectiva sin tener la necesidad de estar monitoreando constantemente las fluctuaciones del mercado.

Además, Atani ofrece gran cantidad de gráficos avanzados junto a herramientas de análisis técnico, esto ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones de inversión.

¿Atani ofrece atención al cliente en Colombia?


Atani ofrece generalmente atención por medio de su correo electrónico [email protected] para preguntas o sugerencias, puede uno unirse a su canal de telegram, adicional se puede explorar su blog y su Atani Academy, donde se pueden aclarar algunas dudas sobre el funcionamiento de su plataforma.

Además de lo anterior, en esta sección  se encuentran respuestas a posibles preguntas que se puedan generar, sobre las funciones que ofrece la plataforma Atani.


¿Cuáles son las criptomonedas que se pueden operar en Atani? 


Recordemos que Atani es una plataforma que permite a usuarios operar con múltiples exchanges de criptomonedas, estas varían dependiendo los exchanges que el broker permita operar.


exchange-conectadas-atani
exchange-conectadas-atani



En Atani pueden operar con más de 1500 criptomonedas y 9000 pares de criptomonedas diferentes, entre lo más destacados se encuentra Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin,  (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ripple (XRP), entre otras criptomonedas. No obstante, se debe verificar si el exchange que está asociado a Atani permite operar con las criptomonedas específicas que desea comprar o vender.

¿Qué herramientas de análisis ofrece Atani?


Para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas al usar criptomonedas, Atani ofrece una amplia gama de herramientas analíticas. Entre estas herramientas se encuentran algunas de las siguientes:

  • Gráficos avanzados: Atani ofrece gráficos avanzados con varias opciones de personalización, incluidos indicadores técnicos, varias escalas de tiempo y herramientas de dibujo.
  • Análisis técnico: La plataforma proporciona herramientas para el análisis técnico, como varios indicadores, osciladores y otros componentes que ayudan a analizar los movimientos del mercado.
  • Alertas de precios: Con Atani, puede configurar alertas de precios para recibir notificaciones cuando una actividad alcanza un valor determinado.
  • Estudio de tendencias: Atani también proporciona herramientas para examinar tendencias en los precios de las criptomonedas, lo que permite a los usuarios realizar análisis de tendencias de mercado.

En general, Atani ofrece una amplia gama de herramientas de análisis que pueden ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas al usar criptomonedas. Adicionalmente la plataforma ofrece multicharting, ventanas múltiples, la posibilidad de guardar gráficos, cuenta con funcionalidades de Tradingview, herramientas avanzadas de dibujo avanzado (Indicadores y osciladores), múltiples tipos de gráficos y sincronización automática de gráficos.


Tipos de Cuentas de Atani

Para satisfacer las necesidades y los presupuestos de sus usuarios, Atani ofrece una variedad de tipos de cuentas. Atani ofrece una variedad de tipos de cuentas, algunas de las cuales incluyen:

  • Cuenta gratuita: esta cuenta es adecuada para usuarios que operan con tarifas de bajo volumen y brinda acceso a todas las funciones de la plataforma.
  • Cuenta PRO: esta cuenta es adecuada para usuarios más experimentados y ofrece características adicionales, incluida la integración con herramientas de negociación automatizadas, entre otras.
  • Cuenta institucional: esta cuenta es adecuada para clientes y empresas que requieren una solución comercial personalizada a gran escala.  

 Es necesario que tenga en cuenta que algunos tipos de cuenta pueden tener requisitos específicos, como un volumen mínimo de negociación o una comisión de plataforma. Por ello, se aconseja que revises las particularidades de cada tipo de cuenta en la web de Atani antes de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo se puede abrir una cuenta en Atani?


Para abrir una cuenta en Atani se deben seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Visite el sitio web de Atani y haga clic en "Empezar" en la esquina superior derecha de la pantalla.
PASO 2:Complete el formulario de registro con la información solicitada, que incluye su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
PASO 3:Haga clic en el enlace que Atani le proporcionará para confirmar su dirección de correo electrónico.
PASO 4:Inicie una sesión en su cuenta y siga las instrucciones para agregar y conectar sus exchanges a la plataforma Atani.

Se debe tener en cuenta que antes de que pueda conectar cualquier exchange a Atani, es posible que se requieran más procesos de verificación. También se recomienda revisar los detalles de la cuenta gratuita y los requisitos para cada tipo de cuenta antes de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Atani tiene cuenta demo? 

Sí, Atani ofrece una opción de demo para aquellos que deseen probar el sitio antes de invertir dinero real. Los usuarios pueden abrir la aplicación comercial a modo de demostración y evaluar las características y capacidades de la plataforma sin arriesgar dinero real, según el sitio web de Atani. Este puede ser un enfoque útil para que los nuevos clientes se familiaricen con la plataforma y se aseguren de que cumple con sus requisitos antes de comprometerse a usarla para el comercio real.


 ¿Cuál es el monto mínimo requerido para comenzar a operar en Atani?


Los montos varían según el nivel del usuario. Cabe resaltar que estos montos y comisiones solo aplican si se opera con la funcionalidad de Atani Exchange. 
Los montos van desde 0 dólares hasta más de 800.000 Dólares definidos en volumen de trading durante los últimos 30 días  y las comisiones se encuentran  entre el 0.1950% Y EL 0.10000% siendo este el más bajo para volúmenes superiores a los 800.000 dólares.



¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Atani?

Continuando con la respuesta anterior cabe mencionar que si se invierte con cualquiera de tus exchanges conectados como por ejemplo: Binance, Gate.io o Kucoin, Atani. Atani no cargara o cobrará comisión adicional a la que cobra el exchange. Es por esto que Atani se autodenomina GRATUITA.

 ¿Cómo se pueden depositar y retirar dinero en Atani?


De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de Atani, los fondos no se pueden depositar ni retirar directamente a través de la plataforma en este momento. Los usuarios deben abrir una cuenta con un intercambio externo y enviar fondos a través de esa cuenta. Atani acepta más de 20 intercambios para conectar cuentas y mover fondos. Sin embargo, tenga en cuenta que cada intercambio puede tener sus propios requisitos y comisiones para depositar y retirar fondos. Se recomienda que hable directamente con el intercambio externo para obtener información precisa y actualizada sobre sus requisitos y comisiones.


¿Funcionalidades de Atani?


En Atani usted puede descubrir productos y funcionalidades adicionales a todo lo que ya le hemos contado.