Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la tarjeta revolving? conoce sus riesgos

¿Qué es la tarjeta revolving? conoce sus riesgos

El usar tarjetas de crédito, débito u otras además de ventajas implica ciertos riesgos en su uso, por lo que conviene saber sobre ¿qué es la tarjeta revolving? conoce sus riesgos, para no caer en ellos.

 

¿Qué es la tarjeta revolving? Conoce sus riesgos

 

¿Qué es la tarjeta revolving? Conoce sus riesgos

Entre el amplio conjunto de tarjetas de crédito que existen y son ofrecidas por entidades financieras, existen entre los tipos de tarjetas, las tarjetas revolving. Precisamente el término revolving, es el modo en que pueden tener la tarjeta en modo revolving sin notarlo y ser la causa por la que pagan más intereses que con una tarjeta de crédito al uso. Si revisan y está en ese modo pueden evitarse altos costos.

 

Tarjetas revolving ¿qué son?

Al igual que las tarjetas de crédito, las tarjetas revolving dan la opción de aplazar el pago de las compras. Permiten comprar ahora y pagar después a crédito. La diferencia respecto a las tarjetas de crédito es el modo en cómo devuelven el dinero. Por lo que existen diferencias entre la tarjeta de crédito y la tarjeta revolving.

 

Diferencias entre tarjetas de crédito vs tarjetas revolving

Tarjetas de Crédito: La tarjeta de crédito permite realizar las compras y pagar con dicha tarjeta, dentro del límite de crédito de la tarjeta. El día 1 del mes siguiente o el día que figure, deben pagar el monto total de las compras.

Por lo que deben devolver el dinero que la entidad les prestó mediante la tarjeta de crédito. En caso de tener dinero en la cuenta se lo descontarán y así evitan pagar intereses y si no tienen dinero en la cuenta les cobrarán intereses pueden ses del 25%.

Tarjeta Revolving: Las tarjetas revolving son diferentes, ya que permiten fraccionar el pago del crédito. En  vez de pagar todo lo que han gastado, pueden decidir las cuotas para devolver el dinero gastado.

La tarjeta revolving tiene concepto de crédito precondecido y que permite decidir cuánto pagar cada mes, mediante una cuota fija o con un porcentaje de la deuda. En base al monto que devuelvan en forma de crédito, dicho dinero podrán volver a gastarlo. Por lo que cada vez que devuelven parte del dinero, disponen del monto que se va a cumulando para volver a usarlo.

 

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

  • Al recibir la tarjeta en modo revolving el banco les pedirá que llamen a un número telefónico para activar la tarjeta y poder elegir las opciones de pago.
  • En dicho número el empleado/a les solicita unos datos básicos y en unos minutos les habilitará la tarjeta revolving.
  • Además les informarán cómo funciona la tarjeta revolving y las opciones para devolver el crédito de la tarjeta revolving. Existen tres opciones, aunque puede que les mencionen dos formas: Pagar un porcentaje de la deuda generada / Pagar una cuota fija todos los meses / O pagar el total del crédito a mes vencido.

 

Tarjetas Revolving ¿qué riesgos tienen?

Si bien las tarjetas revolving permiten definir el pago total a fin de mes, la tarjeta puede estar activada por defecto con la opción de pago aplazado.

  • Por lo que al activar la tarjeta revolving no solicitan el cambio de modo de pago, en el primer extracto les llegará el cobro de los gatos junto a altos intereses, siendo el principal riesgo y desventaja.
  • Otro de los riesgos de la tarjeta revolving es la facilidad que da para gastar, lo que lleva a que uno no se de cuenta y al monto gastado se sumen los intereses. Es decir alguna de sus ventajas encierran el riesgo.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de crédito
  • Tarjeta revolving
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta