Acceder

Tarjetas de débito para hacer compras por internet

Con el comercio electrónico haciendo record tras record en cuanto a dinero movido y compras realizadas, los medios de pago desde el inicio del comercio electrónico casi se han mantenido inamovibles: las transferencias bancarias, las billeteras electrónicas (como paypal, mercadopago, etc) y las infaltables tarjetas. La mayoría de las compras online se haces con tarjetas de crédito, pero también ganan un lugar destacado las tarjetas de débito. Existen muchas Tarjetas de débito para hacer compras por internet, y aquí le acercaremos algunas
 
 
 

 ¿Por qué tener una tarjeta de débito para hacer compras por internet?

En primer lugar, hay que saber que, salvo contadas excepciones u órdenes expresas del titular, toda tarjeta de débito se encuentra habilitada para realizar compras a través de Internet. La operación para realizar una compra por Internet con una tarjeta de débito no difiere mucho de realizar la misma operación con una tarjeta de crédito. Es la misma operatoria, que se la recordaremos, por las dudas, en este post.
La operatoria, tal como comentamos, es la misma que para una tarjeta de crédito. La gran diferencia es de donde saldrá el dinero para hacer la compra. En una tarjeta de crédito, como su nombre lo indica, el cargo se realiza al crédito que tiene el comprador con esa tarjeta, y el pago se realizará recién cuando se produzca la fecha de vencimiento de la misma. En una tarjeta de débito, por su parte, el cargo se realiza mediante un débito directo de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito, por lo que es importante destacar que si no posee el dinero suficiente en su cuenta como para pagar la compra, el cargo se rechazará y la operación no podrá terminarse.
 

¿Cómo hacer una compra por internet con una tarjeta de débito?

Ahora bien. Para realizar una compra con una tarjeta de débito en un sitio web, debe realizar las siguientes acciones. En primer lugar, realiza la compra, llena el carrito de compras y dirígete a la sección de Check out del sitio
Una vez que hayas comprado lo que deseas, dirígete a la sección de check out del sitio. Allí completarás la compra mediante el pago de la misma, confirmando la compra. Es común que el sitio te redirija a un sitio seguro del banco o la tarjeta de débito en cuestión, fuera del sitio donde has comprado el producto.
Para pagar la compra, debes rellenar el formulario de los datos de la tarjeta de débito. Ingresa tu nombre tal como aparece en tu tarjeta de débito. Luego introduce el número de tu tarjeta de débito, el que se encuentra al frente del plástico. En algunos casos, también debes ingresar tu dirección de facturación, aunque casi nunca se pide. En algunos casos, también te solicitan tu número de identificación o documento de identidad.
A continuación, debes introducir el código de seguridad y la fecha de expiración. El código de seguridad son los tres últimos dígitos impresos en una serie de números en la parte posterior de tu tarjeta, en el mismo recuadro de la firma. La fecha de expiración se encuentra normalmente en el frente de tu tarjeta debajo del número de cuenta.
Una vez completados los pasos, da click en confirmar y listo! En unos instantes tendrás la aprobación (o el rechazo) de la operación. 
 

Mejores tarjetas de débito para comprar por internet

Si bien ya les mencionamos que se pueden comprar por internet con cualquier tarjeta, a continuación les acercamos algunas que a nuestra consideración son las mejores para ello:

Tarjeta Dale!

 
Al inscribirse para obtener un depósito sin costo en unos simples pasos, podrán acceder a una cuenta completamente digital y una tarjeta lista para utilizar. Entre las funciones disponibles se incluyen:

  • Realizar transferencias
  • Utilizar el QR Dale! para recibir pagos desde cualquier billetera móvil
  • Recargar y retirar dinero fácilmente con Dale!
  • Gestionar el dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo con acceso a internet
  • Transferir fondos entre usuarios de Dale! o a otras instituciones bancarias de forma instantánea y sin costo adicional
  • Retirar efectivo sin tarjeta de forma gratuita en cajeros de la Red Aval
  • Facilitar efectivo a quien lo necesite.
 
Tarjeta Dale!
7.5
Tarjeta Dale!
  • ¡Puedes pasar plata y enviar tus giros a quién quieras!
  • Puedes recargar tu plata en línea
  • Totalemente gratis con tu depósito
Cuota de manejo
Gratis


Tarjeta de débito Lulo Bank

Lo primero que debes saber sobre la tarjeta de débito de Lulo Bank es que es una tarjeta de débito gratuita a la que accedes una vez te descargas la app de Lulo Bank y te haces cliente. Para acceder a su tarjeta y debes abrir su cuenta 100% digital y sin costo, a la que estará asociada tu tarjeta de débito. 
Tarjeta de débito Lulo Bank
7.75
Tarjeta de débito Lulo Bank
  • Asociada a tu cuenta corriente
  • Puedes utilizar tu tarjeta de débito en el extranjero
  • Cashbacks en compras
Cuota de manejo
Gratis
Para que tus pagos por internet estén asegurados con esta tarjeta, nuestra recomendación es que tengas esta cuenta con un monto de dinero bajo, o incluso el justo para realizar tus compras por Internet, así evitarás cobros fraudulentos. 

 

Tarjeta E-prepago Bancolombia

Las principales características de la tarjeta E-prepago Bancolombia, que a nuestro entender es la mejor para comprar por Internet, son:
  • Es una tarjeta virtual recargable para realizar compras por internet.
  • Te permite pagar compras como servicios de TV, videos, música, comida o transporte.
  • Puede ser cargada desde tu cuenta de ahorros o corriente Bancolombia con un mínimo de $10.000 y un máximo de $2.000.000, sin que se superen los $4.000.0000 por día.
  • Las compras que realices en Colombia se facturan en pesos.
  • Las compras que realices en el exterior en moneda extranjera se facturan a la TRM de la fecha de utilización de la tarjeta e-prepago Bancolombia.
 

Tarjeta de Débito BBVA

Cuenta con las siguientes características para las compras por Internet:
  • Realiza compras por Internet con el código de seguridad CVV de tu tarjeta, que puedes consultar en BBVA Wallet. 
  • Puedes bloquear preventivamente la tarjeta desde tu celular. 
 

Tarjeta de Débito Banco de Bogotá

  • Es posible hacer compras en todos los establecimientos asociados al sistema VISA de Colombia y el mundo sin costo por la transacción.
  • Permite el uso de medios electrónicos como Servilínea, Agilizadores y Pin Pad en oficinas.Habilitada para compras internacionales por internet mediante el código de seguridad de 3 dígitos. 
  • Clave única para realizar transacciones en medios electrónicos y código de seguridad para compras internacionales por Internet. 
 

Tarjeta de Débito Banco Falabella

  • Registra tu tarjeta Débito Banco Falabella para pagos en aplicaciones y comercios electrónicos como si fuera una Tarjeta de Crédito. 
  • Aceptación internacional: permite realizar compras y avances o consultas de saldo en cajeros automáticos de cualquier parte del mundo. 
 
Estas son solo 4 tarjetas de débito que se utilizan para las compras por Internet, pero recordamos que cualquier tarjeta de débito está habilitada para ello.
 
  1. Nuevo
    #2
    14/07/20 11:31
    Dentro de poco recibiré mi primera tarjeta de débito de Santander.
    Pero tengo una pregunta que no me acordé de preguntar en su tiempo al banco...
    Y es ;
    - Investigando un poco, aunque pueda realizar compras online con la tarjeta de débito de mi banco, descubrí que el banco ofrece muchas otras tarjetas (De prepago, smart, Ecash, Etc).
    ¿Se diferencian en algo importante la una a la otra?

    Quiero decir, con la tarjeta de débito normal que me ha aportado mi banco, ya puedo realizar compras online tengo entendido. Pero ¿Por que dicen que con la prepago es mejor para comprar online? Se puede con todas. ¿No?