Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de tarjetas de crédito, débito y prepago: ¿Cómo funciona?

Simulador de tarjetas de crédito, débito y prepago: ¿Cómo funciona?

¿Quieres saber cuál es la tarjeta ideal para ti? ¿Qué tipos de ventajas requieres en tu tarjeta? A continuación te indicaremos sobre como funciona nuestra herramienta de simulador de tarjetas, que te permitirá conocer cuál es la tarjeta ideal para ti. El simulador de tarjeta es una herramienta que te permitirá elegir entre una tarjeta de crédito, débito o prepago de acuerdo a las ventajas que consideres importantes y necesarias. 

Simulador de tarjetas de crédito, débito y prepago: ¿Cómo funciona?

 

¿Qué es un simulador de tarjetas?

Un simulador de tarjetas es una herramienta en línea que permite a los usuarios comparar diferentes opciones de tarjetas de crédito y débito y simular diferentes escenarios de uso. Estos simuladores suelen tener una serie de preguntas y opciones que permiten conocer cuál sería la mejor tarjeta para un determinado usuario, dependiendo de sus necesidades y hábitos de consumo.

Simulador de tarjetas: opciones

En los simuladores de tarjetas está la opción de simular tarjetas de crédito, débito y prepago, o lo que es más común, todas a la vez.

Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es un producto emitido por una entidad financiera que permite al usuario realizar compras o retirar dinero en efectivo, sin necesidad de contar con fondos suficientes en el momento de la transacción. En este caso, la entidad financiera presta al usuario una cantidad de dinero que debe ser devuelta en un plazo determinado, junto con los intereses y comisiones correspondientes. Las tarjetas de crédito suelen estar asociadas a una línea de crédito y su uso está regulado por un conjunto de normas y condiciones.

Tarjeta de débito

Por su parte, las tarjetas de débito son un producto bancario que permite a los usuarios realizar transacciones directamente desde su cuenta corriente. En este caso, el dinero que se utiliza para hacer la compra es el dinero que se encuentra disponible en la cuenta. Las tarjetas de débito no permiten hacer compras con dinero que no se tenga en el momento, lo que hace que sean una opción más segura y controlada para aquellos que desean evitar el endeudamiento.

Tarjeta prepago

Por último, las tarjetas prepago son aquellas que se cargan con una cantidad determinada de dinero y que permiten realizar compras hasta que se agoten los fondos. Estas tarjetas son ideales para aquellas personas que desean tener un control más estricto sobre sus gastos, ya que una vez que se agotan los fondos, no es posible realizar más compras. Además, las tarjetas prepago suelen tener una serie de beneficios, descuentos y promociones que las hacen más atractivas para ciertos grupos de usuarios.

 

¿Cómo funciona el simulador de tarjetas?

Aquí te indicamos los pasos para utilizar el simulador de tarjetas para Colombia: 

  1. Accede al comparador: Simulador de Tarjetas
  2. Haz click en el botón "Empezamos" 
  3. Sigue las instrucciones del simulador de acuerdo a tus necesidades. 

 

Pasos a seguir para utilizar el simulador de tarjetas 

A continuación te mostramos un ejemplo de los pasos a seguir para utilizar el simulador de tarjetas. 

Paso 1. Seleccionar entre tarjeta bancaria o retail. En este ejemplo seleccionaremos tarjeta bancaria. 

Paso 1. Seleccionar tarjeta bancaria o retail

Paso 2. Seleccionar el tipo de tarjeta que se desea, sea crédito, débito o prepago. En este ejemplo se seleccionara "Crédito". 

Paso 2. Seleccionar tipo de tarjeta

Paso 3. Elegir las ventajas que deseas tener en tu tarjeta. En este ejemplo, hemos seleccionado "Ideal para viajar".

Paso 3. Elegir las ventajas que deseas tener en tu tarjeta

Paso 4. Elegir si quieres diferir compras con la tarjeta. 

Paso 4. Elegir si quieres diferir compras con la tarjeta

Paso 5. Indicar la renta mínima mensual. 

Paso 5. Indicar la renta mínima mensual.

Paso 6. Ingresar el correo electrónico para poder enviar la información sobre las tarjetas. No olvidar aceptar el tratamiento de los datos por parte de Rankia. 

Paso 6. Ingresar el correo electrónico

 

Paso 7. Resultados de búsqueda

Finalmente, te aparecerán los resultados obtenidos de acuerdo a las ventajas y necesidades que hayas marcado, así como también recibirás la misma información a través de la dirección de correo electrónico que hayas registrado. 

Paso 7. Resultado de búsqueda 

En la parte inferior de los resultados de la búsqueda, puedes realizar una nueva búsqueda en caso de que lo desees, aplicando nuevos parámetros de búsqueda. 

 

Una vez que conoces el funcionamiento de la herramienta de simulador de tarjetas, la cual te permitirá conocer acerca de las diferentes tarjetas que se ofrecen por las entidades bancarias dependiendo de tus necesidades, te recomendamos tener en cuenta las tasas de intereses, cuotas de manejo, cupos de crédito e ingresos requeridos de cada tarjeta. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de prepago
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta