Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

SOAT Motos Tarifas 2020: SURA, Falabella, Axa Colpatria y Liberty Seguros

¿Conoces las tarifas que rigen en 2020 para la compra del SOAT para motos? ¿Cuáles son los beneficios que te ofrece cada aseguradora? En el siguiente post te expondremos las tarifas del SOAT para motos vigentes para el 2020, de igual forma acerca de los principales beneficios que recibes al contratar tus SOAT para motos con aseguradoras tales como: SURA, Falabella, Axa Colpatria y Liberty Seguros.

SOAT Motos Tarifas 2020: SURA, Falabella, Axa Colpatria y Liberty Seguros

 

 

SOAT Motos: Tarifas 2020

Las tarifas del seguro SOAT para el 2020 aplican de forma general para todas las compañías que ofrecen este producto. Las tarifas para el 2020 del SOAT Motos se lo muestra a continuación:

Código tarifa Cilindraje C.C. Prima Contribución Prima con contribución + Tasa RUNT
10 Ciclomotor $114.900 $57.450 $174.050
11 Menos de 100 c.c. $239.300 $119.650 $360.650
12 Entre 100 - 200 c.c. $321.500 $160.750 $483.950
13 Más de 200 c.c. $362.500 $181.250 $545.450
14 Motocarros, Tricimotos y Cuadriciclos $362.500 $181.250 $545.450

 

SOAT Motos: Coberturas

De igual manera, las coberturas que se ofrecen al comprar el seguro SOAT para Motos aplican de forma generalizada para todas las compañías que ofertan este seguro. En caso de sufrir algún accidente del tránsito, el SOAT cubre a todas las víctimas involucradas, sea conductor, ocupantes y peatones.

Las coberturas del SOAT para Motos son las siguientes:

Coberturas Cuantías
Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios Hasta 800 SMDLV
Incapacidad permanente Hasta 180 SMDLV
Muerte y gastos funerarios 750 SMDLV
Gastos de transporte y movilización a la institución prestadora de servicios de salud 10 SMDLV

 

SOAT Motos: SURA 

A continuación te mencionamos los principales beneficios del SOAT para Motos con SURA: 

  • Envío a tu casa u oficina sin ningún costo adicional. 
  • El pago lo puedes realizar con tarjetas de débito o crédito, débito virtual o pagos presenciales. 
  • Puedes tenerlo en formato digital para llevarlo en tus dispositivos móvil.
  • Te recuerda sobre el vencimiento de tu SOAT. 
  • A través de la App puedes solicitar servicios tales como asistencia de grúa o carro taller. 

 

SOAT Motos: Falabella

A continuación te mencionamos los principales beneficios del SOAT para Motos con Falabella:

  • Cuentas con un sistema de recordatorio antes del vencimiento.
  • Puedes pegar con cualquier tarjeta de crédito.
  • Obtienes un beneficio adicional, tales como bonos para redimir con algunos de los aliados de Falabella.
  • Puedes tener el SOAT en línea a través de la App o en el correo electrónico. 

 

SOAT Motos: Axa Colpatria 

A continuación te mencionamos los principales beneficios del SOAT para Motos con Axa Colpatria:

  • Posibilidad de llevarlo en dispositivo móvil.
  • Disponibilidad de asesores 24/7
  • Al momento de realizar la compra puedes ingresar a la página web y descargar la póliza al instante. 
  • Puedes comprar tu SOAT en Vía Boloto, Su Red, Cencosud (Jumbo y Metro), 4/72, Servibanca, Su Suerte, Supergiros, Oil Filter´s, Facilísimo, Same, El Roble y GM Aseguramos. También, por teléfono o en el sitio web de la compañia.

 

SOAT Motos: Liberty Seguros

A continuación te mencionamos los principales beneficios del SOAT para Motos con Liberty Seguros:

  • Puedes adquirirlo a través de la línea de atención al cliente o en oficina. También en el sitio web de la compañía de seguros.
  • Puedes solicitar el duplicado de una póliza a través de línea de atención al cliente o el correo electrónico. 
  • En caso de que la víctima presente incapacidad permanente, se brindará una cobertura para la familia de las victimas, quienes tendrán derecho a una indemnización. 

 

Renovación Automática del SOAT Motos

En estos tiempos donde el distanciamiento social ha llegado para quedarse, se estan implementando cambios de hábitos muy profundos en la sociedad. En este sentido, las compañias han incorporado diversos servicios para evitar el movimiento innecesario de gente por las calles. Uno de estos servicios es la Renovación Automática del SOAT, por la cual ya no es necesario recurrir a una oficina.

En este camino, existen una serie de términos y condiciones para proceder a la renovación automática de las pólizas del SOAT, y son las siguientes:

  • La renovación automática del SOAT solo aplica si pagas con tarjeta de crédito.
  • Al aceptar la suscripción, autorizas a la compañía de seguros a guardar el medio de pago con el fin de que cada año se haga el débito automático del valor del SOAT para el vehículo registrado.​​​
  • Días antes de que se te venza el SOAT, y si estás suscrito a la renovación automática, la compañía cargará al medio de pago registrado el costo de la póliza. 
  • El valor del SOAT varía anualmente de acuerdo con el incremento del salario mínimo mensual legal vigente o en cualquier momento por disposición del Gobierno nacional. Al realizar el débito antes del vencimiento de tu SOAT, no pierdes días de vigencia.
  • Si después de varios intentos no se puede realizar la compra automática del SOAT con el medio de pago inscrito, la compañía de seguros no hará la renovación.Tu medio de pago debe tener el cupo necesario para hacer la compra del SOAT.
  • El SOAT se expedirá al vehículo registrado en el servicio de renovación automática con los datos del RUNT. 
  • Si vendes tu vehículo debes desuscribirte d​el servicio de renovación automática.
  • El SOAT se te enviará al correo electrónico suscrito y te llegará también un mensaje de texto de confirmación al celular registrado una vez se realice la renovación.
  • El SOAT es irrevocable de acuerdo con el Decreto 056 de 2015 artículo 41 numeral 5, por ello, mientras estés inscrito al servicio de renovación automática, no puedes comprarlo con otra aseguradora.

 

El SOAT es un seguro obligatorio que lo debe tener vigente cualquier propietario de vehículo o moto que transite por el país, sea este extranjero o nacional. También debes tener en cuenta, que a pesar de contar con el SOAT de forma digital, es imprescindible portar la póliza.

Finalmente, como podrás observar, tanto las tarifas como coberturas son las mismas, sin importar la aseguradora con la cual se lo contrate. Sin embargo, existen ciertos beneficios adicionales que ofrecen ciertas compañías y son los factores que permiten al usuario a evaluar y escoger la mejor opción que se ajuste a sus necesidades. ¿Cuál consideras que es el SOAT Motos más adecuado para tí? ¿Te parecen adecuadas las tarifas? Cuéntanos tu opinión. 

  1. #1
    Luissalcedo
    Necesita financiar mi soat
Sitios que sigo

Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT