Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Por qué es importante un seguro?

¿Por qué es importante un seguro?

¿Por qué es tan importante un seguro?, ¿Qué beneficios puede traer contar con un seguro? Existen situaciones imprevistas que no podemos prever y que impiden mantener el nivel de ingresos, lo cual puede provocar un efecto negativo en el bienestar familiar, es aquí donde aparecen los seguros como principal solución.  En este post te mostramos por qué es tan importante un seguro y te mostraremos sus beneficios.

 

¿Por qué es importante un seguro?

 

 

¿Por qué es importante un seguro?

Cada día estamos expuestos a un sinnúmero de imprevistos; enfermedades, accidentes, desastres naturales, daño causado por terceros, entre otros. La ocurrencia de estos eventos pone en riesgo tu patrimonio y en algunos casos tu vida. Es aquí donde empieza a jugar un papel importante los seguros financieros, ya que permiten anular el efecto de estos imprevistos o reducir su impacto.

Los seguros funcionan como un contrato en el cual la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños y afectaciones ocasionados tanto a bienes materiales como a personas.

Cuando se realiza un contrato de seguro, se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que puedan sufrir dichos bienes o personas. 

 

¿Qué elementos tener en cuenta?

Es muy importante que para que un seguro sea eficaz, tengas claras las siguientes características:

  • Alcances de su cobertura, monto asegurado y su vigencia.
  • Servicio e infraestructura con el que cuenta la compañía aseguradora.
  • Nivel de compromiso, responsabilidad y efectividad en la atención de siniestros y pago.
  • Profesionalismo de él o los agentes de seguros que nos brindan atención.
  • El precio, para poder definir si está dentro de tu presupuesto y no se verán afectadas tus finanzas personales.

 

¿En qué se beneficia al contratar un seguro? 

Es común que existan temas que no abordemos, en algunas ocasiones por temor y en otras por desconocimiento. Uno de ellos es la posibilidad de que eventualmente llegue el día en que faltemos, y aunque pareciera que nuestros problemas económicos terminarían allí, estos pueden trasladarse a nuestra familia; golpeando esta situación de forma severa a aquellos que sólo poseen un ingreso.

Los diferentes planes a nivel familiar, de bienestar, jubilación, entre otros, pueden verse afectados de forma inesperada, por alguna eventualidad que se presente en el camino. Por esta razón es muy importante encontrar alternativas que puedan combinar la protección y el ahorro.

Mediante los seguros se logra cubrir principalmente alguna posible eventualidad que será retribuida cuando una o varias de estas de estas situaciones lleguen a presentarse.

En la actualidad existen una gran variedad de seguros, tales como: seguros de automóvil, vivienda, retiro, gastos médicos, protección familiar, o los de vida, los cuales se centran en velar por la seguridad futura de los beneficiarios de este seguro.

Si contratas un seguro, puedes verte beneficiado en dos aspectos:

  1. Económico: Tras presentarse un siniestro, podrás recuperar de forma inmediata el valor del bien o de los bienes que se vieron afectados o perdidos.
  2. Psicológico: Brinda la tranquilidad de que un evento grave no impida que se vea afectada la actividad profesional o el sostén económico de la familia, ni tampoco que se altere el nivel de vida.

 

¿Ya cuentas con un seguro?, ¿Crees que ha sido útil para ti y los tuyos? Nos gustaría conocer tu opinión.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta