Acceder

¿Qué es y cómo funciona YaDinero?

¿Qué es y cómo funciona YaDinero? YaDinero es una plataforma online que ofrece créditos 100% en línea, fácil, rápido y sin papeleo. Si te interesa, siempre puedes ver el ranking de los mejores créditos online de Colombia.

Pueden acceder con YaDinero a créditos personales inmediatos en menos de 24 horas.
¿Qué es y cómo funciona YaDinero?
¿Qué es y cómo funciona YaDinero?

¿Qué es YaDinero?

Yadinero es una plataforma online especializada en otorgar créditos de libre inversión. Permite acceder a préstamos de forma fácil, rápida y segura en solamente 24 horas, siempre que sea en días hábiles y dependiendo de la entidad en la que tengan la cuenta bancaria.
Conoce formas de obtener un crédito rápido en Colombia con esta lista de Rankia.

Solicita ahora tu crédito de libre inversión


Para conocer más en profundidad sobre YaDinero antes de decidir solicitar dinero, es bueno conocer sus características principales:

Características

  • Desembolso: YaDinero desembolsa el crédito de forma directa en la cuenta bancaria.
  • Historial: No requiere tener historial crediticio.
  • Aval: No necesitan de un codeudor 
  • Seguridad: No revelará sus datos ni información
  • Facilidad: La solicitud de crédito será revisada en tiempo real.

¿Qué requisitos debo cumplir para hacer mi solicitud de crédito con Yadinero? No son muchos, pero sí son obligatorios.

Requisitos

  • Ser mayor de edad
  • Contar con cédula de ciudadanía
  • Tener una cuenta de correo electrónico
  • Registrar un número de celular activo
  • Tener una cuenta de ahorros o corriente, propia. 

Si bien puede no ser nada complicado suponer cómo funciona la plataforma de YaDinero, siempre es bueno saber exactamente cómo solicitar dinero y los pasos a dar.

¿Cómo funciona YaDinero?

Al ingresar a la plataforma de YaDinero, para solicitar un crédito debes seguir estos pasos:

Paso 1

Elegir el monto del préstamo entre $120.000 hasta $1,500,000

Paso 2

Decidir entre Pago Único y Pago en Cuotas

Paso 3

Optar por el plazo de pago entre 5 días a 30 días. Aquí podrán ver parámetros, como los costes y los valores a pagar:
  • Cantidad a solicitar 
  • Interés corriente 
  • FIANZA FGC + IVA
  • Administración 
  • IVA
  • YaDinero Express (Es un cobro adicional y opcional mínimo de $2.000 incluido en el pago total del crédito. Permite gestionar el proceso del crédito de forma express en las siguientes 8 horas hábiles siguientes a la solicitud).

Paso 4

Forma y Fecha de pago 

¿Qué es el Pago en Cuotas?

Lo que se modifica al elegir esta opción es el rango del monto a solicitar, que va de entre $600,000 a $ 1,500,000, mientras que los demás pasos y parámetros son similares al elegir en Pago Único. Además de los días, en vez de figurar ese plazo como resultado verán el monto a devolver junto a la cantidad de cuotas.

El desembolso del préstamo se otorga entre 12 a 24 horas hábiles, a contar desde la firma del contrato. El dinero será transferido a la cuenta bancaria indicada en la solicitud. El plazo en que se reflejará el desembolso dependerá también de las políticas y restricciones de cada entidad donde figure la cuenta bancaria.
Comprueba cuántos años deben pasar para la prescripción de deudas en Colombia.

¿Es seguro YaDinero?

Respecto a si ¿Yadinero es seguro?, debes saber que es una entidad legal. Esto se debe a que los datos e información que aporten a través de su plataforma están resguardados, y YaDinero está regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por lo que supone seriedad en sus servicios.   

Al momento de pagar el préstamo YaDinero es conveniente conocer las opciones de pago que ofrece y poder elegir cuál de ellas les conviene.

¿Dónde se paga YaDinero?

Para pagar Yadinero disponen de los siguientes canales de pago entre los que pueden elegir:
  • Pago electrónico (PSE), iniciar sesión en https://yadinero.co/ y darle clic en "Hacer un pago".
  • Corresponsal Bancolombia (Puntos de pago en tiendas, droguerías, supermercados): Convenio: No 75468 a nombre de: ON OFF SOLUCIONES EN LINEA SAS. Referencia: Cédula del titular
  • Pagos en COLSUBSIDIO, EXITO, CARULLA, SURTIMAX, BANCO DE BOGOTÁ (Deberán indicar los dos convenios y la cédula): Convenio 1: 959595, Convenio 2: 11379 y Referencia: Cédula del titular.
  • Efecty: Convenio: 11379 y Referencia: Cédula del titular.
  • Pago en Cajeros ATH: Convenio: 11379 y Referencia: Cédula del titular.

Como último paso: deben enviar el comprobante de pago con número de cédula al correo: [email protected]

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no pago YaDinero?

Seguramente más de una persona que desea solicitar o ya lo hizo dinero con YaDinero se pregunta ¿qué pasa si no pago a tiempo? En ese caso, deben considerar que, si no cumplen con el pago del préstamo, se les generarán intereses por mora hasta cumplir con los pagos.

Al darse un incumplimiento persistente serán reportados negativamente ante las centrales de riesgo, lo que además les supondrá registrar un historial crediticio negativo. 

¿Qué es la fianza?

Si bien sobre esta pregunta en particular YaDinero no explica mucho, existe lo que define como el "adquirir una fianza". La fianza se refiere a una garantía que asegura el cumplir con la obligación, facilitando el otorgamiento del crédito solicitado. 

Pueden acceder a la Fianza al firmar el contrato, en el que se acepta el anexo de fianza. Permite asegurar cuando el deudor no realice el pago en tiempo y forma. Así, un tercero (fiador) responderá ante YaDinero por el impago y asumirá la posición de acreedor frente al deudor. 

Para acceder a esta garantía, el deudor cancelará una suma en favor del fiador como pago por garantizar la deuda. El valor de la fianza dependerá del monto que deban garantizar. 

¿Cómo solicitar YaDinero? 

A pesar de parecer un trámite corto, la solicitud debe pasar por un proceso de estudio y aprobación para el desembolso rápido del préstamo, más allá de exigirles pocos requisitos. El funcionamiento de los préstamos o créditos Yadinero es tan simple como ingresar a la plataforma, completar la solicitud, enviarla y esperar a que sea aprobada y recibir el dinero en la cuenta. Todo esto en poco tiempo.

 
Préstamo YaDinero

Realización del pago en un plazo de 24 horas hábiles, sujeto a las políticas de su institución financiera. Ahora tiene la opción de pagar su crédito en cuotas, con un máximo de 120 días*.

  • Préstamos y créditos rápidos
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!