Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

Comprar un vehículo en Colombia puede que no a todos les alcance el dinero ahorrado para comprar un auto que desean, por lo que es mejor saber ¿cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia? para decidirse a solicitar un crédito de vehículo.
 
 
 

¿Qué es un crédito vehicular?

El préstamo vehicular o crédito de vehículo es definido como un producto financiero que ofrecen las diferentes entidades financieras de Colombia como los bancos. Muchos colombianos que desean comprar un auto nuevo o usado y no disponen de dinero propio en cantidad ahorrado, pueden solicitar un préstamo de vehículo a tasas fijas o variables. Además de poder definir la cantidad de cuotas anuales en base a las condiciones acordadas. El crédito vehicular permite financiar la compra del auto propio.
   

Ventajas de un crédito vehicular

En Colombia, un crédito vehicular puede tener varias ventajas para aquellos que buscan comprar un vehículo. A continuación, se presentan algunas de las principales ventajas:
  1. Compra inmediata: Uno de los mayores beneficios de un crédito vehicular es que te permite comprar un automóvil de inmediato, sin tener que esperar hasta ahorrar suficiente dinero para pagar el vehículo en efectivo.
  2. Flexibilidad de pago: Los préstamos para vehículos en Colombia suelen tener plazos de pago que van desde 12 hasta 84 meses. Esto te da flexibilidad para elegir el plazo que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades financieras.
  3. Tasa de interés competitiva: Muchos bancos y financieras ofrecen tasas de interés competitivas para los créditos vehiculares en Colombia. Esto significa que puedes conseguir un préstamo con una tasa de interés más baja que si utilizaras una tarjeta de crédito, por ejemplo.
  4. Adquisición de un vehículo mejor: Al financiar un vehículo, puedes optar por comprar un modelo mejor o más nuevo que si tuvieras que pagarlo en efectivo. Esto puede resultar en un vehículo más seguro, confiable y cómodo.
  5. Oportunidad de establecer historial crediticio: Si nunca has tomado un préstamo antes, un crédito vehicular puede ser una buena manera de establecer tu historial crediticio en Colombia. Si pagas a tiempo y cumpliendo con las condiciones del crédito, tu puntaje crediticio mejorará.
Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier préstamo, también hay algunos riesgos y desventajas asociados con los créditos vehiculares, como la deuda y la posible depreciación del vehículo, por lo que se recomienda evaluar cuidadosamente todas las opciones antes de tomar una decisión.

Requisitos de un crédito vehicular

En Colombia, los requisitos para solicitar un crédito vehicular pueden variar según el banco o institución financiera donde se solicite el préstamo, pero generalmente se solicita lo siguiente:
  1. Ser mayor de edad: Los bancos e instituciones financieras en Colombia suelen requerir que los solicitantes de crédito vehicular tengan al menos 18 o incluso 21 años de edad.
  2. Ingresos demostrables: Debes contar con una fuente de ingresos demostrable y estable, que puede provenir de un trabajo dependiente, independiente, pensión o cualquier otra fuente de ingreso.
  3. Historial crediticio: El banco o la institución financiera probablemente verificará tu historial crediticio y puntuación crediticia, para evaluar tu capacidad de pago y nivel de riesgo.
  4. Documentos de identidad: Debes presentar tu documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte, según corresponda.
  5. Comprobante de residencia: Puedes necesitar presentar un comprobante de residencia reciente, como una factura de servicios públicos a tu nombre, para verificar tu domicilio.
  6. Solicitud de crédito: Debes llenar y firmar una solicitud de crédito vehicular, en la que se incluyen detalles sobre el vehículo que deseas adquirir, el plazo del préstamo y otros términos y condiciones.
  7. Otros documentos: Dependiendo del banco o institución financiera, es posible que también se soliciten otros documentos, como un contrato de compraventa del vehículo, un avalúo del vehículo, entre otros.
Es importante recordar que cada entidad financiera puede tener requisitos adicionales, por lo que se recomienda consultar con el banco o institución financiera específica para obtener una lista completa de los documentos necesarios.

¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?

Buscar el carro deseado no es lo mismo que el poder comprarlo, ya que por no alcanzarnos los ahorros o no tener ninguno se vuelve imposible disponer del dinero para comprar un carro en Colombia. Por suerte para eso están los créditos de vehículos que ofrecen entre otros los bancos colombianos.

 

Elegir el carro a comprar

Una vez que se decidieron por el carro que desean comprar ya sea a nivel visual, por prestaciones, precio, marca y modelo y luego viene el comprarlo algo que se vuelve un impedimento al pasar de desearlo a la realidad de comprarlo, ante la falta de dinero ahorrado, lo mejor es ver las opciones de pago.

 

Mejores créditos de vehículo en Colombia

Entre las opciones de pago ante la falta de dinero ahorrado es elegir entre los mejores créditos de vehículo en Colombia, en este caso según el plazo de pago, la financiación  y las tasas, del préstamo vehicular.
 
Banco
Plazo
Financiación
Tasa M.V
Tasa E.A
Banco de Bogotá
Hasta 84 meses
Hasta el 100%
1,74% - 2,09%
23,00% - 28,17%
BBVA
Hasta 84 meses
Hasta el 100%
1,73% - 2,40%
22,86% - 32,86%
Bancolombia (ofrecido por Sufi)
Hasta 72 meses
Hasta el 100%
Desde 1,97%
Desde 26,38%
Santander
Hasta 84 meses
Hasta el 100%
1,46% - 2,9%
19,00% - 40,92%
Davivienda
Hasta 84 meses
Hasta el 100%
Desde 1,66%
Desde 21,84%
Banco de Occidente
Hasta 84 meses
Hasta el 100%
Desde 1,69%
Desde 22,28%
La tabla fue establecida en base a los parámetros de Auto Nuevo.
 
Existen muy diversos bancos y financieras entre los que elegir a la hora de solicitar un crédito de vehículo todo dependerá de cuánto es el precio del vehículo y las condiciones que ofrezca el banco por lo que la respuesta a ¿cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?, el mejor banco será el que mejor se ajuste a lo que buscan y lo que les ofrece en cuánto a las variables elegidas para comprar el vehículo de sus sueños.
 
Simular préstamo
  • Solicita crédito 100% online en 5 minutos
  • Da tu vehículo en garantía sin dejarlo de manejar
  • Maneja plazos de 12, 24, 36 y 48 meses
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu préstamo