Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Has escuchado hablar acerca de Findeter? En el siguiente post te explicamos qué es Findeter, como fue constituida, quienes pueden adquirir créditos y cuáles son las actividades que desarrolla.

Findeter: ¿Qué es? ¿Qué actividades desarrolla?

 

  

¿Qué es Findeter?

Findeter es la Financiera de Desarrollo Territorial S.A que fue creada mediante la Ley 57 de 1989 por el Gobierno Nacional. Findeter es una sociedad de economía mixta de orden nacional, la cual está organizada como un establecimiento de crédito con régimen del derecho privado vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Además se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. La sede principal está ubicada en Bogotá. 

El objetivo de Findeter es apoyar el desarrollo sostenible, generando bienestar en las ciudades y en las regiones del país. Lo que a su vez se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Findeter pertenece a los llamados bancos de segundo piso, que están dirigidos por el Gobierno Nacional con la finalidad de realizar programa de apoyo y líneas de financiamiento a través de bancos comerciales, desarrollar algunos sectores en particular y fomentar actividades específicas. 

 

 ¿Quiénes pueden adquirir créditos en Findeter?

 Pueden adquirir créditos de redescuento en Findeter todas las entidades públicas de orden nacional, entidades privadas y patrimonios autónomos, sin dejar a los beneficiarios tradicionales como entes territoriales, empresas de servicios públicos, establecimientos educativos públicos y privados, red hospitalaria, cooperativas, asociaciones de municipios y de recreación.

Todos los beneficiarios mencionados cuentan con la posibilidad de financiar hasta el 100% del costo total de sus proyectos. Los créditos cuentan con las siguientes características:

  • Plazo de hasta 15 años.
  • Incluye 3 años de gracia.
  • Amortización a capital en cuota fija, gradual creciente o decreciente. 
  • Forma de pago mensual, bimestral o semestral, trimestral o anual, sea vencida o anticipada. 
  • Posibilidad de realizar desembolsos parciales que pueden estar denominados en pesos o en dólares.

Los créditos de redescuento es la modalidad mediante la cual Findenter entrega recursos de crédito a los intermediarios financieros, quienes a su vez se lo entregan a los beneficiarios. 

 

 Findeter: ¿Cuáles son las actividades que desarrollan?

Entre las principales actividades que desarrolla Findeter están las siguientes:

  • Redescontar créditos a entidades públicas, de derecho privado y patrimonios autónomos para proyectos de infraestructura y medio ambiente.
  • Captación de ahorro interno a través de emisión de Títulos y la suscripción de otros documentos, así como celebrar contratos de crédito interno.
  • Recepción de depósitos de entidades públicas, a término fijo o de disponibilidad inmediata.
  • Asistencia técnica, en donde dan asesoramiento en diseño, ejecución y administración de proyectos o programas de inversión relacionados con los sectores financiables.
  • Celebrar operaciones de crédito externo.
  • Administración de emisiones de títulos y contratos de fideicomiso, garantía, agencia o pagos.
  • Celebrar contratos de fiducia para administrar los recursos que le transfiere la Nación u otras entidades públicas.
  • Emisión de avales y garantías.
  • Adquirir, negociar o vender bienes muebles o inmuebles.
  • Girar, aceptar, endosar o negociar títulos valores.
  • Cancelar pasivos laborales y los costos de ejecución de planes de retiro de empleo.
  • Otorgar financiamiento a los funcionarios y trabajadores.

 

Conclusión

En conclusión, Findeter es un crédito de redescuentos dirigido a suplir necesidades de financiamiento, por lo que si estar interesado en desarrollar un proyecto para mejorar algún sector (educación, salud, turismo, transporte, acueducto, alcantarillado, saneamiento) de tu ciudad y no cuentas con la liquidez necesaria,  evalúa si Findeter puede apoyarte.

 ¿Conocías acerca de Findenter? ¿Has solicitado algún producto o servicios a través de ellos? Coméntanos tu opinión o dudas. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Preguntas frecuentes


Es un acuerdo en el que una persona o entidad realiza un préstamo de dinero a otra persona. Con el compromiso que el dinero será devuelto más los intereses.


Son préstamos que concede una entidad financiera con el objetivo de adquirir bienes o servicios: automóviles, muebles, viajes u otros gastos imprevistos.


Son créditos que no tienen una destinación clara, podremos hacer uso del dinero para cualquier finalidad sin necesidad de explicaciones.


Se permite efectuar pagos anticipados de cualquier crédito en moneda nacional sin incurrir en penalizaciones. Excepto en créditos que superen los 880 S.M.M.L.V, en este caso las condiciones se establecerán en el contrato.