Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Créditos Hipotecarios del Banco Agrario: Requisitos, plazos y tasas

Créditos Hipotecarios del Banco Agrario: Requisitos, plazos y tasas

Si has pensado en solicitar un crédito hipotecario, pero te sientes desanimado porque eres asalariado, pensionado, independiente o pequeño comerciante, el Banco Agrario tiene una excelente  oferta de productos hipotecarios que se ajustan a tus necesidades. En este post estaremos hablando sobre: Créditos hipotecarios del Banco Agrario: Requisitos, plazos y tasas

Créditos hipotecarios de banco agrario
Créditos hipotecarios de banco agrario
                                                                                        

Requisitos, plazos y tasas

Banco Agrario cuenta con una buena oferta de productos crediticios, los cuales están diseñados para financiar viviendas, nuevas o usadas, adquisición de terrenos de uso agropecuario, entre otros. 

Crédito de Vivienda

 
El Crédito de vivienda de Banco Agrario es una muy buena alternativa para  la compra de la vivienda, nueva o usada. Donde el banco te presta el monto, fija el plazo (que podrás pagar por cuotas mensuales, con descuento de capital y pago de seguro) estableciendo una hipoteca sobre el inmueble. 

Características Crédito Vivienda Banco Agrario

El Crédito de vivienda cuenta con las siguientes características: 
  • Se puede solicitar desde los 18 a los 70 años.       
  • Te ofrece hasta el 80% de financiación para viviendas VIS y el 70% para viviendas No VIS. 
  • Ofrece plazos desde 5 a 30 años para viviendas VIS y desde 5 hasta 20 años para viviendas No VIS.     
  • Financiación desde 10 millones para viviendas VIS y 20 millones para viviendas No VIS.

Entre los beneficios que puedes conseguir con el crédito de vivienda están:
  • Cómodos plazos para el pago del crédito.     
  • Se otorga para viviendas nuevas o usadas.      
  • Podrás sumar la totalidad de ingresos familiares para aumentar tu capacidad de endeudamiento.        
  • Acompañamiento por parte de un especialista durante todo el proceso.      
  • Cuenta con diferentes tipos de amortización en UVR y pesos, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto.        
  • Admite abonos extraordinarios en cualquier momento.      
  • Cobertura de tasa de acuerdo con los programas gubernamentales. 

Tasas Crédito Vivienda Banco Agrario

El crédito de vivienda de Banco Agrario cuenta con las siguientes tasas de interés:

Crédito Vivienda
Vivienda VIS
Vivienda NO VIS
Crédito en UVR
UVR + 8,45%
UVR + 7,95%
Crédito en Pesos
11,75%
11,75%


Las tasas pueden variar según el estudio que se realice, el plazo, el monto solicitado y otras condiciones financieras. El monto a financiar estará sujeto al valor comercial del inmueble y podría variar según la localidad de la vivienda. 

Es importante recordar que se deberán asumir costos de avalúo, estudio de títulos y escrituras. 


Pago de Crédito Vivienda en Pesos

El crédito de vivienda amortiza en pesos, con cuota fija o cuota decreciente, de la siguientes formas: 
  • Cuota Fija: pagaras una cuota fija durante todo el crédito, por tanto, a amortización de capital será gradual.        
  • Cuota Decreciente: esta modalidad consiste en pagos de cuota fija de amortización de capital más los intereses causados en cada periodo calculados sobre el saldo insoluto. 

El método de amortización dependerá del cliente y será especificado al momento de tomar el crédito.

Pago de Crédito Vivienda en UVR

El Pago del Crédito Vivienda en UVR será siempre en pesos, pero el valor de la cuota depende del valor de la UVR, que se va incrementando según la inflación.  Hay dos tipos de amortización también aquí:
  • Abono constante a capital en UVR: en esta modalidad el saldo disminuye desde la primera cuota, siendo la primera cuota más cara y las siguientes irán disminuyendo.    
  • Cuota constante en UVR: las cuotas van aumentando durante la vida del crédito. 

El pago en pesos se realizará al cambio diario de la UVR al día del vencimiento de la obligación. Recordemos que el valor de la UVR se puede conocer de antemano, y sufre variaciones diarias

Pasos para solicitar un crédito para vivienda

El proceso de solicitud de un crédito de vivienda hasta el desembolso del préstamo comprende 7 sencillos pasos, veamos: 

  1. Solicitud: se puede solicitar el crédito a través de la página web de Banco Agrario (botón solicita tu crédito) o en cualquiera de las sucursales. También podrás verificar a qué tipo de subsidio puedes aplicar si lo necesitas.      
  2. Documentación: un especialista te contactará para la estructuración del crédito y la recepción de requisitos.       
  3. Asignación de avalúo: deberás asumir el valor del avalúo del inmueble  efectuado por especialista.     
  4. Asignación de seguros: es de carácter obligatorio la contratación del seguro de vida para el solicitante y las personas que estén soportando en crédito, además del seguro de incendio y terremoto.     
  5. Estudio de títulos: deberás asumir el costo del análisis de los documentos y títulos sobre la situación jurídica del inmueble.    
  6. Aprobación de firmas: Firmarás pagares, escrituras y condiciones financieras del crédito. 
  7. Desembolso: recibirás el aporte para poder comprar la vivienda en cuestión, la tasa aplicada será la vigente al momento de la asignación de los fondos. 

Línea Especial de Crédito con tasa subsidiada para compra de tierras para uso agropecuario

 Es una línea de crédito subsidiado diseñado para la adquisición de tierras para uso agropecuario, destinado a pequeños y medianos productores y a la mujer rural de bajos ingresos según clasificación Finagro

El solicitante deberá acreditar constancia de inscripción en el Registro de Sujetos de Ordenamiento (RESO) y ser identificado como “Sujeto de acceso a tierra y formalización a título gratuito”.  El crédito financia adquisición de tierras para uso agropecuario y/o gastos para formalización de tierras de uso agropecuario. 

Tanto el crédito y el subsidio tienen un plazo de hasta 15 años y podría tener hasta un año de gracia de acuerdo al flujo de caja del productor y la actividad que realice. Las tasas otorgadas en este crédito son las siguientes: 
 
Tipo de Productor
Tasa de Interés
Pequeño Productor
IBR+ 4,80%
Mediano Productor
IBR+ 7,70%
 

Otros créditos que podrían solicitar en Banco Agrario

Banco Agrario cuenta con una extensa oferta de productos de crédito, por los cuales puedes optar, generalmente, estos créditos están sujetos a fondos de entidades gubernamentales, por lo que pueden ser subsidiados. 

Entre la oferta de Banco Agrario de  productos crediticios tenemos: 

  • Créditos de Libranza
    • De Libre Destinación: Lo podrás solicitar si la empresa con la que trabajas o el banco donde recibes la pensión tiene convenio con Banco Agrario, es un crédito a cuota fija que se descuenta de la nómina con tasas de interés muy competitivas. Consulta a  tu empresa si tiene convenio. 
    • Compra de Cartera: crédito con el que podrás unificar todas tus deudas con una sola tasa de interés, con cuota fija descontable a nómina. Lo podrás solicitar si tu empresa o entidad donde cobras pensión tienen convenio con Banco Agrario.      
  • Crédito Personal de Libre Destinación: es un crédito de consumo para la adquisición de bienes y servicios para fines no comerciales ni empresariales.      
  • Cupo Rotativo Personal: Crédito de consumo, para la adquisición de bienes y servicios no comerciales ni empresariales.       
  • Crédito Compra de Cartera: Podrás unificar tus deudas y obligaciones de otras entidades, con un mayor plazo y con tasa preferencial.       
  • Crédito de Vehículo: crédito diseñado para la adquisición de vehículos nuevos o usados (no mayor a 3 años) para fines no comerciales ni empresariales, destinado a personas naturales entre los 20 y 65 años, con ingresos mensuales mínimos de 1 SMMLV.   
  • Crédito de Vivienda de Interés Social (VIS): diseñado para la compra de vivienda de interés social nueva o usada en el sector urbano y nueva en el sector rural. Con un valor comercial máximo de 15 SMLMV, para personas naturales, independientes y asalariados que puedan disponer mínimo del 40% de los recursos para su adquisición.       
  • Crédito para Mejoramiento de Vivienda: es un crédito de consumo destinado al mejoramiento de viviendas. Financia la adquisición de materiales y mano de obra requeridos para las mejoras de las viviendas, tanto en el sector urbano como rural. Va dirigido a personas naturales de 20 a 65 años con ingresos mínimos de 1 SMMV de los estratos 1,  2 y 3. 


Los créditos hipotecarios ofrecidos por Banco Agrario fueron diseñados en su gran mayoría para brindar apoyo a las comunidades rurales, y urbanas con ingresos bajos, por lo que muchos de estos créditos son otorgados con fondos de entidades gubernamentales. Esperamos haber sido de ayuda, si deseas ampliar la información puedes visitar el sitio web oficial de Banco Agrario


Preguntas Frecuentes Banco Agrario

¿Cual es el Banco Agrario?

El Banco Agrario es una entidad estatal cuyo objetivo principal es el financiamiento de actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial, a las que debe dirigir no menos del 70% de su cartera.

¿Cuánto se demora en aprobar un crédito en el Banco Agrario?

Solicitar un crédito hipotecario en Banco Agrario, y aguardar la respuesta, tiene una demora de menos de un mes. Sin embargo, las demoras en otro tipo de créditos otorgados por la entidad son mucho menores. Por ejemplo, los créditos tramitados con recursos propios se desembolsan en un término de 3 días, y los que se atienden bajo la modalidad de redescuento, tardan sólo 5 días hábiles, si cuentan con garantía constituida.

¿Cuáles son los productos del Banco Agrario?

Banco Agrario tiene una extensa oferta de productos financieros, y se especializa, como ya hemos dicho, en ofrecer productos de financiación para actividades agropecuarias, agroindustriales, comerciales, productivas y demás sectores económicos. Además, cuenta con canales de pago propios, servicios bancarios generales, transferencias interbancarias y convenios de recaudo y pago.

También puedes consultar nuestro Comparador de Créditos.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario