Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Requisitos para subsidio de vivienda no vis 2022

Requisitos para subsidio de vivienda no vis 2022

Si vives en Colombia y en algún momento has escuchado sobre el subsidio de vivienda NO VIS, en este artículo te explicaremos los requisitos para acceder a este beneficio en el 2022.

Requisitos para subsidio de vivienda no vis 2022
Requisitos para subsidio de vivienda no vis 2022

¿En qué consiste el subsidio de vivienda NO VIS?

El subsidio de vivienda no vis fue creado por el Estado Colombiano por medio del Decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020 brindando nuevas coberturas al Fondo de Reserva para la Estabilización de la cartera Hipotecaria.

Este fondo pertenece al Banco de la República y busca generar que se reduzca el déficit de vivienda presentando en el país por la poca posibilidad de acceso a una vivienda, como un beneficio económico que se entrega a las personas que deseen adquirir una vivienda nueva cuyo valor sea superior al establecido para la Vivienda de interés social y que no supere los $500.000.0000.

El Gobierno nacional otorgará unas 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de Leasing Habitacional, para aquellos que necesitan comprar vivienda nueva NO VIS de hasta 500 SMMLV ($454.263.000).

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el subsidio de vivienda NO VIS?

Quienes deseen acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Elegir un proyecto de vivienda nueva que te interese y apartar el inmueble (preventa, construcción o que estando terminada no haya sido habitada).
  2. Presentar la solicitud de crédito de vivienda o leasing habitacional ante una entidad financiera, para ello te recomendamos visitar varios bancos con el fin de que puedas comparar y conocer el banco que te ofrece una tasa más baja, mejores beneficios y definir el plazo del crédito.
  3. Diligenciar como anexo al crédito un formulario de solicitud de subsidio no VIS. Recuerda que si ya fuiste beneficiario de un subsidio de vivienda no tendrás derecho a este beneficio.
  4. Una vez aprobado el crédito, debes pedir el estudio de títulos del predio con el fin de que el banco analice de forma definitiva si la vivienda cumple con todos los requisitos para ser adquirido.

Este subsidio también aplica para las personas que ya tengan una propiedad de finca raíz y su objetivo central es servir de apoyo en los créditos de vivienda solicitados por quienes adquieran la vivienda cubriendo durante siete años los pagos de intereses del crédito de vivienda.

¿Donde puedo acceder al subsidio No VIS?

Para poder postular al subsidio deben ir al Fondo Nacional del Ahorro y firmar el documento de postulación. Luego de haber desembolsado el crédito, dispondrán del beneficio a la tasa durante los primeros 7 años de la vigencia
.

¿Cuál es el monto máximo del subsidio de vivienda NO VIS ?

Vivienda NO VIS: mayor a 135 SMMLV y hasta 500 SMMLV. O sea viviendas desde $122.651.0105 y hasta $454.263.000 sobre las cuotas del crédito. En algunas ciudades el rango No VIS inicia en 150 SMMLV (municipios urbanos: Bogotá, Barranquilla, Cali, entre otros.)

¿Cuál debe ser mi salario para acceder al subsidio No VIS?

 Este subsidio no tiene la limitación que impone el subsidio de vivienda de interés social que es de 4 SMMLV, por lo que cualquier persona sin importar los ingresos puede acceder a este incentivo para la compra de vivienda nueva.

¿El subsidio No VIS permite adquirir segunda vivienda?

Sí, este subsidio permite acceder a comprar una segunda vivienda.

Cupos disponibles

Este subsidio estara disponible hasta diciembre del 2022 y  está sujeto a la cantidad de cupos disponibles, estableciéndose por el Gobierno nacional de Colombia un total de 100.000 subsidios.

Por otra parte debes tener presente que este subsidio no solo aplica para los créditos hipotecarios sino también para el leasing habitacional, el cual es la figura en la que el banco conserva la propiedad de la vivienda y el solicitante realiza un pago mensual conocido como canon de arrendamiento en el que se incluyen tanto el abono a capital como los intereses, permitiéndose que una vez finalice el contrato el deudor pueda acceder a la opción de venta de la vivienda por un valor similar al precio de venta.

De esta manera esperamos que hayas comprendido la utilidad de este beneficio y la gran posibilidad que se dio a quienes deseen comprar su primera vivienda o su segunda vivienda, ya que aplica tanto para quienes ya poseen una vivienda.

Finalmente, con esta información sobre los requisitos para acceder al subsidio de vivienda no vis 2022, será más fácil realizar el trámite y podrás hacer cuentas y elegir la mejor opción para adquirir vivienda nueva.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario