Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué se entiende por banco comercial?

Gran parte de las personas desconocen qué se entiende por banco comercial, a pesar de que tengan conocimientos acerca de cómo realizar operaciones bancarias y disfruten de variedad de productos financieros y beneficios que las entidades bancarias ofrecen a sus afiliados. Sin embargo, para obtener los mejores beneficios es importante tener claro el concepto de banco comercial y sus diferencias con otros tipos de entidades financieras, puesto que los bancos comerciales mantienen una línea de características determinadas.

 

¿Qué se entiende por Banco Comercial?

 

 

¿Qué se entiende por banco comercial?

Se entiende por banco comercial a las instituciones financieras que tienen como objetivo realizar la comercialización de productos financieros y servicios a sus clientes afiliados, los cuales son cancelados a modo de cuotas y tasas de interés.

Los productos que los bancos comerciales ofrecen varían desde, tarjetas de crédito y débito, apertura de cuentas bancarias, préstamos bancarios, planes de pensiones, descuentos en operaciones bancarias, fondos de inversión, entre otros.

 

Banco comercial – Características

Los bancos comerciales poseen las siguientes características:

  • Un banco comercial se cataloga como una entidad o institución de tipo financiero.
  • Los bancos comerciales ofrecen únicamente productos financieros relacionados con el cliente.
  • Un banco comercial puede ser de tipo público o de tipo privado.
  • Estos bancos operan mediante el pago por cuotas y tasas de intereses.
  • Son instituciones con fines de lucro a diferencia de las instituciones financieras sin fines de lucro que proporcionan ayuda solidaria al cliente.
  • Los bancos comerciales son principalmente propiedad privada de particulares o colecciones privadas, los cuales actúan en forma de accionistas.
  • Los bancos comerciales mantiene un mayor foco en el ofrecimiento de productos y servicios a nivel empresarial.
  • Los bancos comerciales obtienen fondos económicos por medio de la compra de productos y servicios por parte de sus clientes como también, los préstamos con garantías y tasas de interés.
  • Ofrecen total seguridad en la financiación y protección del dinero del cliente.

 

Diferencia entre banco comercial y banco de inversión

En la actualidad existen distintos tipos de bancos, estos se diferencian en cuanto a la función que cumple y el objetivo que manejan, desde 1929 existe dicha separación de bancos de acuerdo a la función, dentro de estas categorías podemos encontrar los siguientes bancos:

  • Banco Comercial: Se trata de los bancos que tienen como foco la atención al cliente general, trabajan mediante el ofrecimiento de productos y servicios financieros a particulares y empresas.
  • Bancos de Inversión: Este tipo de bancos también están enfocados en empresas y particulares, sin embargo, su función se diferencia en que estos ofrecen productos a futuro, como la adquisición de empresas o bien, puede ser un medio de inversión dentro de la bolsa de valores.

 

Lo bancos comerciales son una forma segura al tratarse de temas financieros, ofrecen variedad de productos y servicios totalmente fiables para tu bolsillo, por ello, saber qué se entiende por banco comercial, es una cuestión que, si perteneces o piensas pertenecer a una entidad financiera, debes tomar muy en cuenta para conocer sus características y qué tipo de productos y servicios ofrecen al cliente.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas