Acceder

¿Cómo cerrar una cuenta bancaria por internet?

Si buscan pasarse de banco o por algún otro motivo desean conocer ¿cómo cerrar una cuenta bancaria por internet?, aquí les explicamos el paso a paso para cerrar una cuenta bancaria en su banco y hacerlo exitosamente.

 

¿Cómo cerrar una cuenta bancaria por internet?

 

 

¿Cómo cerrar una cuenta bancaria por internet?

Puede que cerrar una cuenta bancaria en un banco, no sea sencillo ya que existen casos en los que el trámite se extiende cuando debería ser rápido y fácil y algunos bancos lo hacen largo, tedioso, engorroso y difícil. Desde ya, les adelantamos que no está permitido, a excepción de los llamados "bancos digitales", cerrar una cuenta bancaria por Internet. Los papeles que hay que firmar no se cuentan, se pesan directamente, y son una gran cantidad para un trámite que aun no se encuentra automatizado.

 

Guía paso a paso para cerrar una cuenta bancaria

Antes que nada para cancelar una cuenta bancaria deben asegurarse que el banco permita cerrarla sin problemas, puede que exista mediante un anterior beneficio financiero o regalo, exista un periodo de permanencia en la entidad y de no hacerlo sufrir alguna penalización.

Por lo que lo mejor es contactarse con la oficina bancaria en la que contrataron el producto financiero como ser la cuenta bancaria y consultar si pueden cerrar la cuenta bancaria y los pasos que deben seguir, algunas entidades bancarias exigen enviar una carta solicitando la cancelación, y otros bancos obligan diligenciar un formulario.

Para cancelar la cuenta bancaria, el cliente antes debe eliminar los diversos medios de pago asociados a la cuenta, por lo los bancos solicitan que el cliente concurra a la sucursal y entreguen las libretas, talonarios y tarjetas que posean de la entidad.

  • En caso de haber un cheque pendiente de pago, deberían esperar 30 días desde que fuera emitido el último cheque o hacer el pago en efectivo.
  • Si bien los bancos no suelen penalizar por cancelar la cuenta bancaria, si hay gastos de gestión.
  • El titular o titulares de la cuenta bancaria deben firmar la cancelación presentando sus cédulas.

En caso que el o uno de los titulares falleciera, sus herederos legales deberán realizar el trámite, presentando el certificado de defunción, la adjudicación de la herencia y la declaración de los herederos.

 

¿Puedo cancelar la cuenta por Internet?

Viendo lo mencionado arriba, seguramente se siguen preguntando si pueden cerrar una cuenta bancaria por Internet:

  • El primer paso es comunicarle al banco vía carta de terminación de la cuenta bancaria
  • Si bien puede que el banco les envíe un correo electrónico solicitando acercarse a una sucursal bancaria.
  • En la oficina bancaria pueden solicitarle una clave telefónica
  • Si bien puede tratarse de una cuenta que no posea movimientos desde hace años.
  • Puede que exijan activar la clave telefónica, inscribiéndose en dicho servicio vía un formulario

Otra exigencia puede ser que les soliciten-en caso de corresponder-para seguir el trámite y cancelar la cuenta bancaria, consignar un monto en otra caja, dicho dinero sería en concepto de completar el cargo básico mensual pendiente.

Luego de hacer ese trámite y ingresar el monto -si es que el banco se lo solicita-, finalmente pueden cancelar y cerrar la cuenta bancaria y recibir el dinero que les corresponda de la cuenta.

 

Como pueden ver los bancos no suelen permitir cerrar sus cuentas bancarias por Internet, ya que viendo sus exigencias estas pasan por obligar al clientes a presentarse en una sucursal bancaria, no existe tal opción de cerrar la cuenta bancaria por Internet.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!