Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Compounders: Componiendo a largo plazo
615 suscriptores
Blog Compounders: Componiendo a largo plazo

Blog Compounders: Componiendo a largo plazo

615 suscriptores
Es Ud. ciudadano del mundo. Cómprelo!!!
COMPOUNDERS. Capítulo VIII: Es Ud. ciudadano del mundo. Cómprelo!! Como bien vaticinaba mi admirado Pierce Brosnan en la decimonovena película de la saga detectivesca más famosos de la historia, el mundo nunca es suficiente para un inversor avezado como ustedes.
Capítulo XXVI: Di-invirtiendo con Nintendo
Desde luego, si hay una marca japonesa a la que le tenga cariño por encima de todas, esa es Nintendo Co. Ltd. Una compañía que lleva en el mercado la nada despreciable cifra de 131 años, es decir, desde 1881 generando valor, algo más que las tan nombradas FAANGMAT, en la actualidad.Logo de...
Capítulo XXIII: Las Compounders de Mark Leonard
En este artículo voy a hablar de las compounders que ha citado Mark Leonard, el CEO de Constellation Software. Son empresas que admira y en las que se ha fijado para crear la empresa del software vertical más conocida probablemente del mundo.
Capítulo XXII: Tom Russo. Nacío pa sufrir!!
Muchos grandes inversores se han criado a la estela del Warren Buffett. Uno de ellos es Thomas Russo. En 1982 (año de excelente cosecha vitivinícola y de nacimiento de el que suscribe), Tom era un estudiante en la Universidad de Stanford cuando puedo acudir a una charla del por aquel entonces,...
Compounders del futuro (II): Roku: El Caballo de Troya de las plataformas de Streaming
Capítulo XXI: Compounders del futuro (II): Roku: El Caballo de Troya de las plataformas de Streaming. I. Introducción. Como lo prometido es deuda, tal y como les anuncié en mi anterior artículo, procedo a exponerles por qué Roku para mí es una magnífica idea de inversión.
Capítulo XVIII: Compounders del futuro (I): Square
Compounders del futuro (I): Square. I. Introducción. Cuando a Mr. Chuck Akre (uno de los mejores inversores de la actualidad) le preguntaron cuál era la cualidad más importante a la hora de invertir, él contestó sin ningún rubor: “La imaginación”.
Capítulo XVII: ¿Qué es la famosa Carrera de la Rata (Rat's Race)?
¡Sal de la Carrera de la Rata antes de que te conviertas en una de ellas!
Capítulo XVI: Oro parece, plata no es...
Capítulo XVI: McDonald's. Oro parece, plata no es... El gran problema de la mayoría de inversores es que toman decisiones de adquirir compañias, sin entender lo que realmente están comprando, actuando bajo la apariencia de alambicadas fórmulas matemáticas de valoración contable.
Capítulo XIV: François Rochon. La máquina de componer!!
Giverny Capital y François Rochon. La compounding machine!!!
Capítulo XIII: No se engañe, la calidad no es cara!!!
Mi querida abuela hizo una pequeña fortunita gracias principalmente, a un estilo de vida frugal, y al logro de sobrevivir hasta los 98 años
Capítulo XII. Markel: El “Baby-Berkshire” o cómo entender el negocio de las aseguradoras
Análisis de Markel, la "Baby-Berkshire", o como entender el negocio de la aseguradoras.
Compounders. Capítulo X: EssilorLuxottica
X. EssilorLuxottica: El Standard Oil del Siglo XXI. Muchos inversores me han preguntado en numerosas ocasiones cual es la característica principal e ideal de las empresas que tenemos que poseer, y yo siempre he contestado lo mismo, la palabra clave es: “Monopolio”.
Compounders: Invirtiendo a largo plazo
Hola a todos, queridos inversores y ahorradores. Como lo prometido es deuda, pongo aquí el enlace a la charla junto con las respuestas a las preguntas que se quedaron en el tintero. Lamento no haber podido contestar a [email protected] en directo.
Todos a los Bunkers!, es el fin... del petróleo
En épocas como esta, de extremo alarmismo y presunto escenario apocalíptico "madmaxiano" conviene recordar que lo más importante es mantener la calma, pues como decía un antiguo jefe mío, los problemas que se pueden resolver con dinero, al fin y al cabo, no son problemas.
Cuando fuimos los mejores!!!
Quien les escribe es un fiel representante de la generación de la EGB, Epi y Solozábal, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la explosión del Festival de música “Indie” de Benicassim.
Sobre el Coronavirus, el fin del mundo y la tercera Guerra Mundial
El miedo es algo inherente al ser humano, es una emoción primaria que se deriva de una aversión natural al riesgo, y que se encuentra “serigrafiado” en nuestro ADN desde finales del Pleistoceno, aproximadamente hace 230.000 años.
Rankiano desde hace casi 8 años

Director de Relación con Inversores en Gestión Boutique VI Kaldi. CEO del Quality&Alpha. Youtuber, Blogger, padre e inversor contrarían. Desde el 2000 sobreviviendo a las crisis bursátiles.

@emgocor
Rankiano desde hace más de 7 años

Rankiano desde hace más de 2 años