Acceder
Review de la plataforma E-Trading de Bancolombia

Review de la plataforma E-Trading de Bancolombia

Hay plataformas que son muy importantes y que funcionan desde Colombia, una de ellas es,  E-Trading la plataforma de trading de Valores Bancolombia, la cual permite a los inversionistas colombianos operar de una forma más segura pues se trata de una plataforma regulada por las leyes del mercado colombiano.

En el presente artículo se ilustran los pasos para poder negociar a través de ella, los productos, los montos de inversión y las comisiones que cobra por operaciones.


¿Qué es  E-Trading de Bancolombia?


A través de E.Trading de Bancolombia se cuenta con una alternativa para acceder en tiempo real al mercado de capitales y autogestionar sus portafolios.

Bancolombia cuenta con una App e Trading en línea, la cual es una plataforma con la cual se pueden efectuar operaciones y acceder a información de mercado desde cualquier dispositivo móvil.

Esta se convierte en una solución novedosa en el tiempo en que las aplicaciones para comprar y vender acciones es una tendencia en el mundo financiero, lo cual también es un fenómeno que se da ante el creciente incremento de inversionistas que ingresan al mundo de la inversión y que con el uso de la tecnología están a un clic de realizar una que otra operación de inversión.

¿Cómo negociar acciones en Bancolombia E-Trading?


Esta plataforma se encuentra ligada a la Bolsa de Valores de Colombia, en el sentido que a través de esta aplicación se puede acceder al mercado de capital colombiano en tiempo real de una manera sencilla y dinámica a través de dispositivos móviles. A través de esta app se puede comprar y vender acciones en el mercado local y el global colombiano.

A través de la plataforma se tiene acceso a información en tiempo real sobre el desempeño accionario, los avisos y alarmas según la estrategia de inversión que posea y las funcionalidades de la app.

Para poder utilizar esta aplicación el inversionista debe vincularse a Valores Bancolombia, a través de un proceso 100% virtual. Como requisito de ingreso el inversionista solo requiere de la cédula de ciudadanía, descargar la aplicación a su celular, solicitar su clave digital, transferir y comenzar a operar.

El uso de la aplicación móvil no tiene costo. El monto mínimo de negociación para compra es de $1 millón y el de venta es de $500.000, estas mismas condiciones también existe para aquellos que también decidan utilizar la versión web.

¿Cuáles son los pasos para negociar acciones a través de Bancolombia E-Trading?


Para poder negociar acciones a través de E-Trading Bancolombia se tiene que tener en cuenta los procedimientos estipulados, por lo cual se deben desarrollar los siguientes pasos.

1. Ingresar a Bancolombia E-Trading en líneas desde la sucursal Virtual Valores Bancolombia con el número de identidad y clave.

2. Seleccionar en la parte superior derecha transacciones y hacer clic en Bancolombia E-Trading en línea.

3. Después ingresar el código de acceso para entrar al canal.

4. Por último, el inversionista debe asegurarse de habilitar las ventanas emergentes para ver la pantalla de ingreso a Bancolombia E-Trading. Una vez aceptado el contrato para el enrutamiento de órdenes, el usuario debe revisar y aceptar la información para después continuar, aceptar términos y condiciones, para volver a continuar.

¿Cómo compro y vendo acciones por la App Bancolombia eTrading en línea?


Una vez que el usuario haya ingresado a la App Bancolombia eTrading en línea, puede hacer compras o ventas por diferentes rutas.

-          Ingresar por la opción panel de mercado, la cual es la primera en el menú de navegación, y en donde se puede ver los tipos de acciones que se cotizan en el mercado.

-          En el panel de cotizaciones que es el primer panel que aparece en la vista predeterminada, se puede conocer la información de mercado y realizar operaciones de compra. Botones de libro de ofertas, detalle de especies, compra y venta.

-          Al hacer clic en uno de los cuatro botones se abren los módulos correspondientes, sin embargo, el libro de oferta y el detalle de la especie ya vienen abiertos por defecto en la vista principal del eTrading.

-          Para comprar acciones en el panel de cotización, se da clic en los botones de compra o venta sobre la especie que se desee hacer la operación.


-          Al hacer clic en alguno de los dos botones, se abre la opción de compra y venta, la de compra aparece de color verde y la opción de venta de color naranja



-          Si se va a comprar se validan los campos especie, cantidad, precio, valor de orden y vigencia estén diligenciados, luego en el campo cuenta se selecciona la cuenta de donde saldrá el dinero para la compra y se da clic en el botón enviar.



-          Si se va a vender se validan los campos especie, cantidad, precio, valor de orden y vigencia diligenciados, luego en el campo se selecciona cuenta donde se tiene la opción de vender, y seguidamente la forma del medio de pago. Luego en el campo producto seleccionar el producto destino a donde se abonará el dinero, y se da clic enviar orden.



¿Cuánto son los montos de negociación posibles?


La plataforma requiere de unos montos mínimos de negociación

-          Compras $1.000.000 cop

-          Ventas $ 500.000 cop

Las tarifas por comisión para transacciones en la plataforma son:

-          Una comisión mínima $50.000 `+ IVA, para montos de negociación entre $500.000 y $16,7 millones.

-            Comisión máxima 0,3% del valor de la operación + IVA para montos de negociación superiores a $ 16,7 millones.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!