Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Bancolombia eTrading: ¿Cómo negociar acciones?

Bancolombia eTrading: ¿Cómo negociar acciones?

Si quieres invertir en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), es necesario que lo hagas a través de un corredor de bolsa, es decir, un intermediario entre los inversores y la bolsa. Bancolombia eTrading es una plataforma diseñada por el Grupo Bancolombia, y es una herramienta efectiva que te permitirá acceder al mercado accionario nacional de forma segura y con el respaldo de un equipo de expertos que te ayudarán a tomar mejores decisiones al invertir. Veamos sobre Bancolombia eTrading: ¿cómo negociar acciones?

Bancolombia eTrading: ¿Cómo negociar acciones?

 

 

¿Cómo negociar acciones en Bancolombia eTrading?

Bancolombia eTrading en Línea es una plataforma de negociación que te permite acceder a los mercados accionario de forma sencilla e interactiva. Solo necesitas un computador o dispositivo móvil con acceso a internet, sin necesidad de instalar algún software adicional y podrás ingresar órdenes las 24 horas del día todos los días.

Ahora bien, ¿cómo negociar acciones a través de Bancolombia eTrading? Lo primero que debes tomar en cuenta es que está disponible para clientes del Banco, por lo que si quieres invertir a través de este corredor de bolsa es necesario autenticarte en la Sucursal Virtual de Valores Bancolombia. Una vez allí, selecciona el menú Transacciones y luego Bancolombia eTrading en Línea.

En este momento te llegará al correo electrónico un mensaje de validación, para recibir el código de acceso que deberás usar para autenticarte. El objetivo principal de este procedimiento es garantizar tu seguridad al momento de negociar acciones a través de Bancolombia eTrading, y este proceso solo deberás hacerlo una vez. Ten en cuenta que:

  • En caso que luego de validar continúes sin recibir el código, comunícate con nuestra Sucursal Telefónica en las líneas: 510 90 09 (Medellín), 343 00 99 (Bogotá) y 01 8000 513090 (resto del país).
  • El código de acceso tiene una vigencia de 10 minutos, por lo que si no lo has ingresado en ese lapso de tiempo lego de haberlo solicitado el código quedará inactivo y tendrás que solicitar otro, para lo cual deberás esperar un lapso de 4 horas.
  • Si ingresas el código de autentificación 5 veces de forma incorrecta se bloqueará (esto no afectará tu conraseña de acceso a la Sucursal Virtual Valores Bancolombia).

 

Pasos para negociar acciones a través de Bancolombia eTrading

Una vez realizado este proceso tendrás acceso a Bancolombia eTrading y podrás negociar acciones en la plataforma:

  • La boleta de negociación para comprar y vender acciones se puede abrir desde varias opciones de la plataforma. La boleta roja es la de Venta y la azul es de Compra.
  • Ingresa el nombre de la acción que quieres negociar y dale Enter.
  • Ingresa los datos que condicionarán tu transacción: Cantidad, precio, vigencia y echa de validez (si aplica).
  • Si estás vendiendo, debes seleccionar el destino del dinero de dicha venta.
  • Puedes enviar la orden a Mercado, con esta opción las casillas de precio y vigencia se desactivan ya que indicas que ejecutarás la orden según el precio del mercado y de manera inmediata.
  • Aparecerá una ventana con los parámetros de negociación que acabas de ingresar para que verifiques tu transacción.
  • Haz clic en Enviar y la orden será lanzada al mercado.
  • Podrás ver todas las órdenes ingresadas en el mercado de compra y venta de acciones  en el menú Renta Variable > Negocios > Listado de Órdenes.

También podrás acceder a las boletas para negociar acciones desde el Panel de Cotizaciones, la Consulta de Portafolio y el Libro de Ofertas.

 

Conclusión

Negociar acciones a través de Bancolombia eTrading es una forma segura de acceder al mercado accionario nacional, utilizando una plataforma sencilla e intuitiva. Podrás recibir información importante de las empresas del país en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones de negociación y tendrás la posibilidad de ejecutar tus órdenes todos los días a cualquier hora.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
TradeStation Securities

Bróker con buena reputación y acciones sin comisiones

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker