¿Cómo invertir en acciones de Tesla con eToro?

¿Cómo invertir en acciones de Tesla con eToro?

Tesla Motors es una empresa energética dedicada a la manufacturera y comercialización de automóviles eléctricos, así como la fabricación de equipos de almacenamiento de energía. Siendo fundada en el año 2003 y alcanzando un rápido crecimiento, las acciones de Tesla tienen una importante demanda dentro del mercado de valores, siendo un buen número de inversores los interesados por tenerla en su cartera. Si estás interesado en invertir en acciones de esta compañía, en este artículo trataremos cómo invertir en acciones de Tesla con eToro.

¿Cómo invertir en acciones de Tesla con eToro?

 

¿Cómo invertir en acciones de Tesla con eToro?

Gracias a su práctica plataforma invertir en acciones de Tesla con eToro es menos complicado de lo que se podría pensar, lo primero que debes hacer es utilizar tu cuenta registrada en el bróker de eToro y podrás escoger operar entre dos portafolios: el portafolio virtual con una cuenta demo o el portafolio real, con el cual harás las operaciones con dinero real.  Ya escogida el portafolio de tu preferencia, vamos al Buscador (ubicado en la parte superior de la página) y colocaremos el nombre de la acción que deseas comprar, en este caso Tesla.

Por consiguiente, los activos para invertir en acciones de Tesla con eToro se centran principalmente en la compra de acciones de la empresa a través del bróker o con CFDs relacionados a la empresa. En este caso nos enfocaremos en cómo invertir con acciones.

Siendo así, una vez determinada la acción Tesla en la que se desea invertir podemos proceder a las opciones de “comprar” o “vender” que sería a apertura de nuestra operación. Entonces se abrirá una ventana donde podremos ajustar los parámetros en el que deseamos que se ejecute dicha operación.

Cabe destacar que, eToro de forma predeterminada te ofrece apalancamientos, al utilizarlos no estás comprando la acción, estas comprando derivados así que en la nueva ventanilla que se ha desplegado para ti vas a dar clic en “Apalancamientos” y vas a seleccionar la opción “X1” esto significa que no estarás usando ningún apalancamiento y estás haciendo la compra de la acción. También puedes escoger si utilizas o no los Stop Loss o Take Profit, esto dependerá de tu preferencia.

Por otra parte, para cerrar la operación y ver los resultados de la inversión gestionada, se debe prestar atención a los límites alcanzados en el Stop Loss o el Take Profit. En caso de que nos encontremos con el Stop Loss, lo mejor es cerrar la operación antes de caer en pérdidas mayores al capital disponible o que el mismo bróker eToro cierre la operación por cuenta propia.

Si por el contrario, nos encontramos con un límite del Take Profit, podemos cerrar la operación habiendo alcanzados los objetivos propuestos. Sin embargo, decidir el momento de cierre dependerá de la consideración de cada trader, pudiendo incluso hacerse antes de alcanzar el take profit, pero al ya haber generado ganancias, o si se va en pérdidas se puede realizar el cierre antes de alcanzar el límite, pudiendo realizarse desde la opción de “portafolio”.

 

Recorrido reciente de las acciones de Tesla Motors

Si retrocedemos un poco en el tiempo, en el año 2010 las acciones de Tesla comenzaron a ser cotizadas en Nasdaq Global Select Market, celebrando su oferta pública a  finales de junio del mismo año, ofreciendo 13.3 millones de acciones por un precio inicial de 17$ por acción, al cierre del día Tesla había incrementado el valor de sus acciones en un 40.53% revalorizándolas a 23.89$.

Así, para el año 2017 Tesla Motors tenía una capitalización bursátil de USD 396,54 millones, para luego en febrero del 2018 cotizar sus acciones en 310$ y 168 millones de acciones en circulación, obteniendo una capitalización bursátil de USD 52.170 millones. Gracias al volumen de negociaciones Tesla logró ocupar un lugar dentro de los 20 valores más negociados de Nasdaq.

Actualmente, en lo que va de año (2020) el valor de las acciones de Tesla llegaron a estar cerca de los 1.000$, pero estos últimos meses ha tenido una depreciación de su valor debido a la pandemia del Covid-19, disminuyendo su valor a los 300$ aproximadamente, adquiriendo una notable recuperación hasta hoy día lograr tener  un costo de 1488.47 USD por acción.

Las acciones de Tesla han presentado notorios altibajos debido a la nueva situación económica mundial, sin embargo, también ha presentado una grata recuperación que la coloca en una posición de expectativas positivas en lo que a un futuro cercano se refiere.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!