Saudi Aramco: acciones, comprar y precio

Saudi Aramco: acciones, comprar y precio

En el mundo de las bolsas, mercados y acciones siempre hay nuevas oportunidades de invertir como en el caso de Saudi Aramco: acciones, comprar y precio. Veremos cuánto cotizan sus acciones, el precio y cómo comprar acciones de Saudi Aramco a través de eToro.

 

Saudi Aramco: acciones, comprar y precio

 

Saudi Aramco: acciones, comprar y precio

¿Qué es Saudi Aramco?

Es la petrolera estatal de Arabia Saudita, que con esta operación de salida a la bolsa es parte de su amplio plan de reformas buscando diversificar la economía saudita, que tiene alta dependencia de la exportación de petróleo.

Con los ingresos de la salida a bolsa servirán para invertir en proyectos de infraestructuras del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, en sectores del turismo y del ocio para atraer a más turistas del mundo.

Aramco es el mayor productor mundial de energía, y una refinería de petróleo, y propietaria de una reserva de 260,000 millones de barriles de petróleo. Aramco produce 13.6 millones de barriles diarios de petróleo, y dispone de una reserva de gas de 5200 millones de metros cúbicos.

La salida a bolsa de Aramco, había sido anunciada en 2016 pero fue aplazada varias veces desde ese año, afectaría al 5% del capital de Aramco. Pero recortó dicho % al 1,5% de su capital. Otro de los objetivos del gobierno saudita es captar más fondos ingresando a un índice bursátil internacional.

 

Saudi Aramco: cotización acciones

La petrolera Saudi Aramco logró por ahora ser la mejor salida a bolsa de la historia y ser la empresa con mayor valor del mundo -por ahora- (USD 1.8 billones); en su salida a cotizar registró un aumento de 10%, superando nada menos que a Apple, Microsoft y a las 5 principales petroleras del mundo en conjunto como Exxon Mobil, Total, Royal Dutch Shell, Chevron y BP. Y que incluso PetroChina.

 

¿Cuánto vale Saudi Aramco?

A partir de su salida a la bolsa y cotización, Saudi Aramco está valorizada en 1,8 billones de dólares, si bien quedó cerca de alcanzar los 2 billones de dólares que buscaban, pero al ser revisado a la baja por la caída de los precios del petróleo y tensiones regionales, quedó en dicho rango de valor.

 

Precio acciones Saudi Aramco

Las acciones de Saudi Aramco lograron ganar 3,2 riales (0,85$) alcanzando los 35,2 riales (9,4$) en pocos segundos tras la tocada de campana de su presidente, Amin Nasser, anunciando la entrada en bolsa de la petrolera saudí.

El precio inicial que estableció Aramco de sus acciones fue de 32 riales (8,5 dólares), logrando captar 25.600 millones de dólares, superando el récord de 25.000 millones en 2014 de la china Alibaba gigante del comercio por Internet.

 

Comprar acciones de Saudi Aramco

A partir de la cotización de Aramco seguramente muchos inversionistas buscarán acceder a ser parte de la compañía con más beneficios del mundo. Según ó el presidente del consejo de administración de Aramco, Yasir al Rumayyan: “el reino de Arabia Saudita ya no es el único accionista de la compañía”.  Siendo: “Más de cinco millones de accionistas, entre ellos ciudadanos y residentes, así como países [del Golfo] e instituciones internacionales de inversión”.

El tipo de inversionistas que se han volcado a comprar acciones de Aramco, son principalmente inversores sauditas y de países del Golfo. Uno de los objetivos de Aramco es que sean accionistas las familias e instituciones más ricas del país y de la región, y alcanzar su objetivo inicial de registrar dos billones de dólares de valorización.

 

Comprar acciones e invertir en Saudi Aramco por eToro

Pueden comprar las acciones de Saudi Aramco solamente por la plataforma de eToro y ser parte de la OPI/OPV más grande de la historia y comprar acciones de SAOC (Aramco Saudi Arabian Oil Corp) logrando aumentar en un 10% y una valorización de 1.88 billones de dólares.

  • Aramco cotiza en la bolsa de Riad/ bolsa saudí de Tadawul, con el símbolo SAOC.
  • Podrán comprar acciones de Saudi Aramco e invertir desde la plataforma broker eToro al ofrecer suficiente nivel de liquidez, pueden acceder e invertir como en cualquier otro mercado en eToro.
  • A su vez eToro advierte que la gráfica de Saudi Aramco podría ser afectada por factores que influyan en los mercados mundiales. Por lo que el precio de la acción de Saudi Aramco fluctuará en base a los precios globales del petróleo y a ciertos movimientos políticos-económicos del gobierno saudí y de situaciones a nivel geográfico, lo que podría generar  volatilidad en el precio de la acción de Aramco.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!