¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Tencent Holdings Ltd (0700)

Las 5 empresas más importantes de videojuegos que cotizan en bolsa

Las empresas de videojuegos están cogiendo gran importancia con el crecimiento de los "e-sports". Por eso, hemos creído conveniente realizar este artículo con las 5 empresas más importantes de videojuegos que cotizan en bolsa y podemos invertir en ellas.

La industria de los videojuegos género121,700millones de dólares en ingresos durante el año 2017,y las previsiones es que estas cifras seguirán en aumento para este próximo año.

Según los últimos datos que tenemos delaño 2017, las empresas de videojuegos con mayores ingresos se ordenan de la siguiente forma:

Empresa de videojuegosque cotiza en bolsa: Tencent Holdings

Tencent Holdings es la empresa líder mundial de videojuegos, especializada en juegos online y F2P. Tencent obtuvo en el...

Relacionados

Tencent Holdings Ltd es un holding tecnológico con sede en Shenzhen, China. Se dedica a proveer servicios de internet y telefonía móvil en todo el mundo, aunque casi exclusivamente, lo usan ciudadanos chinos. Actualmente es considerado como una de las mayores compañías tecnológicas del mundo con una capitalización bursátil que roza los 536.000 millones de dólares (datos a enero de 2018) convirtiéndose en la empresa más valiosa de Asia. A nivel global es la quinta empresa más valorada, solo por detrás de Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon. 

Breve Historia 

Tencent fue fundada en el año 1998 por Ma Huateng y otros 4 cofundadores. En Febrero de 1999 lanzaron su producto más icónico de mensajería social llamada QQ, que reportaba grandes ingresos a la empresa gracias a los suscriptores de sus servicios premium. Después de la salida a bolsa en Junio de 2004 en el Hong Kong Stock Exchange, el negocio de Tencent se diversifica y entraron en la venta de "bienes virtuales" como los videojuegos online y otros modelos de e-commerce

 

Adquisiciones más significativas de Tencent Holdings

  • Febrero de 2011 adquirieron Riot Games (desarrollador del League of Legend) por 230 millones de dólares. 
  • Julio de 2012 compraron casi el 50% de Epic Games (desarrollador de Gears of Wars, Infinity blade, motor gráfico unreal engine...) por 330 millones de dólares. 
  • En 2013 adquirió el 25% de Activision Blizzard por 2.300 millones de dólares 
  • En septiembre de 2013 invierten 448 millones de dólares en Soguo (un motor de búsqueda)
  • En Marzo de 2014 compran el 17,43% de JD.com (un e-commerce) por 1.325 millones de dólares para competir contra Alibaba
  • En Junio de 2014 pagan 736 millones de dólares por el 20% de un e-commerce (58.com), que luego aumentaron al 25% la participación. 
  • En Junio de 2016 adquieren el 84,3% de Supercell (desarrollador de Clash Royale y Clash of Clan) por 8.600 millones de dólares. 
  • En Marzo de 2017 adquieren el 5% de Tesla por 1.780 millones de dólares. 

 

Actuales negocios más significativos de Tencent Holdings

  • Videojuegos en línea como el COD Online o el Dungeon Fighter Online 
  • Acuerdos con grandes productores para la distribución de música 
  • Ecommerce como JD.com
  • Plataforma de mensajería instantánea como QQ
  • Plataforma como Weibo que compite contra Twitter 
  • Plataforma de mensajería instantánea para móviles como Wechat, cuenta con más de 770 millones de usuarios activos. 

 

 

 

Ticker:
0700
Mercado:
Hong Kong
Sector:
Tecnología

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados