Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Curso de pago

Curso de especialista en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Impartido por Fuertes Razones, entidad sin ánimo de lucro

Fecha
Precio
Webinar gratuito
Curso de especialista en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Se habló de

El curso formará a los asistentes como expertos en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y capacitará al alumnado para contribuir desde su ámbito de trabajo más cercano: Ayuntamiento, Instituto, Universidad, Centro Educativo o Empresa para el logro de los indicadores propuestos por cada ODS de la Agenda 2030

 

Metodología: Asistencia online, en directo o en diferido.

Duración: 20 Horas: 25,26,27,28 y 29. Octubre. Intensivo

Horario: 19:00-21:00 ( Hora Española, 12:00 México, Colombia, 14:00 Argentina).

Coste: 90€

 

Atención: el curso de especialista en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible no es un curso gratuito, Si tienes interés en asistir, regístrate en esta página y recibirás el link de acceso para el pago del curso en la plataforma de Fuertes Razones. 

 

¿Qué es Fuertes Razones?

Fuertes Razones es una entidad sin ánimo de lucro (ESAL) de ámbito europeo y con vocación internacional que nace en el año 2020 con el objetivo de crear un movimiento ciudadano global inspirado en la defensa de la Carta Internacional de los Derechos Humanos y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Desde Fuertes Razones, impulsan proyectos y programas sociales, educativos y culturales fomentando el desarrollo económico, potenciando la formación y la inserción socio-laboral, generando alianzas entre instituciones y organizaciones internacionales para contribuir al bienestar social, a la salud y al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Programa
25 de Noviembre. Módulo 1
Sistema Político Mundial. Relaciones Internacionales. Economía Internacional. Geopolítica.
26 Noviembre: Modulo 2.
Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sistemas de medición del impacto de los ODS: Metas e Indicadores.
27 Noviembre. Modulo 3
Políticas Públicas y ODS. Estrategia Agenda2030. La gestión de las políticas públicas en relación a los ODS desde las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos. Centros Educativos y ODS. Como el profesorado puede contribuir desde su asignatura con los ODS. Herramientas para el alumnado. Aprendizaje por Proyectos y Aprendizaje por Servicio.
28 Noviembre. Módulo 4.
Empresas y ODS. RSC. Beneficios empresariales e internacionalización del trabajo. Ventajas comparativas de una economía global, verde, sostenible y basada en las alianzas internacionales. Acciones y actividades ciudadanas en relación con la Agenda 2030 para cumplir con los indicadores de los 17 ODS.
29 Noviembre. Modulo 5.
Unión Europea y ODS. Gestión de Proyectos Europeos. Recursos financieros para la elaboración de proyectos orientados a los ODS. Que acciones y actividades podemos realizar como ciudadanos en relación con la Agenda 2030 para cumplir con los indicadores de los 17 ODS.
Ponente
Quién es...
Daniel Vigo
Daniel Vigo
Director General de Fuertes Razones

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con un máster en Cooperación Internacional al Desarrollo y Gestión de ONGDs. 15 años de experiencia en gestión de proyectos sociales y de cooperación internacional.  Trabajó como técnico de proyectos, responsable de departamento y director general en fundaciones y organizaciones tanto en Galicia como en Barcelona colaborando con organizaciones locales de América Latina, África y Asia. Ha trabajado, en...

Ver ficha
Daniel Vigo
Daniel Vigo
Director General de Fuertes Razones