Acceder

Rodrigo Aguila

Se registró el 28/01/2021 - Perfil de experto

Sobre Rodrigo Aguila

CEO y Money Manager en "Multi Trading Market" (MTM), Broker Introductorio y Analista freelance de Swissquote Bank Latam. Rodrigo cuenta con más de una década de experiencia en los mercados financieros operando como Trader y ha asesorado a decenas de empresas de diversos sectores. Además se desempeñó como Representante de Rankia en Chile desde el año 2021 hasta abril de 2023.

https://multitradingmarket.com
5
Editors choice
2
Publicaciones
392
Recomendaciones
109
Seguidores
368
Posición en Rankia
46
Posición último año
Rodrigo Aguila 04/04/23 20:14
Ha comenzado a seguir al usuario
Rodrigo Aguila 30/03/23 09:29
Ha respondido al tema Lista negra de brokers estafas y anuncios en redes sociales en Latinoamérica
Estimado @mauriciort Gusto en saludarte!Como dato: Toda entidad que implique inversión, DEBE estar regulada en el país donde opera.Las regulaciones SIEMPRE las colocan al pie del sitio web y el interesado en invertir, debe CORROBORAR de que realmente el número de registro ante el regulador es VERDADERO porque muchas veces los estafadores se inventan números de regulación o bien utilizan el de otras empresas que nada tienen que ver.Corroborar que el número de registro es del MISMO NOMBRE que la empresa que dice estar regulada.Y sólo si cumple este parámetro, considerarla para invertir siempre y cuando también se haga previa investigación navegando en internet si es que hay referencias negativas al respecto.Espero haberte ayudado.Te invito a seguir revisando el contenido de Rankia Chile.
Ir a respuesta
Rodrigo Aguila 30/03/23 09:16
Ha respondido al tema Consulta: ¿Alguna experiencia acerca de inversión fraccionada propiedades (wbuild.io)?
Estimado @daniel-pardo-l Gusto en saludarte!Dado que es una oferta de inversión, sería correcto e ideal que se regulen y de esa manera, generar la confianza y la seguridad que cualquier inversionista necesita.Al menos a nivel personal, me cuesta mucho invertir en iniciativas que no están reguladas ya que eso es una red flag.De la misma manera, conocer detalles de cuánto es la rentabilidad, cómo se genera esa rentabilidad y la estabilidad de esa rentabilidad son claves para evaluar una inversión.¿No han pensado que deberían regularse bajo la CMF?Sería el primer paso realmente serio a dar en materia de oferta de inversión privada.Un abrazo!
Ir a respuesta
Rodrigo Aguila 30/03/23 08:44
Ha respondido al tema Cantidad de cotizaciones en afp - Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP)
Estimado @vicmanuel Gusto en saludarte!Respondiéndolo de forma simple: Aunque esa persona no cotice, tendrá derecho a a la PGU (Pensión Garantizada Universal) la cual tendrá un monto igual que si ella hubiese cotizado toda su vida por un salario menor a un sueldo promedio de $400.000.- mensuales.Es decir, no tiene que preocuparse.En caso de aún así cotizar, el dinero que alcance a cotizar durante esos meses antes. Será simplemente un ahorro para el Estado ya que sí o sí, el Estado se hace responsable garantizando la jubilación a través de la PGU.Espero haberme sabido explicar y desde ya muchas gracias por participar en Rankia Chile.
Ir a respuesta
Rodrigo Aguila 20/03/23 08:39
Ha respondido al tema ¿Cómo obtener la tarjeta Cencosud?
Estimada @romy-23 Gusto en Saludarte!Para obtener la Tarjeta Cencosud, puedes revisar el siguiente artículo: https://www.rankia.cl/blog/mejores-tarjetas-credito-debito/4139826-como-sacar-tarjeta-cencosud-por-internetEspero haberte ayudado y te invito a seguir participando en Rankia Chile.
Ir a respuesta
Rodrigo Aguila 20/03/23 08:32
Ha respondido al tema ¿Se puede abrir un depósito a plazo en Argentina?
Estimad@ @ClarimiñaGusto en saludarte!En un hilo anterior, respondí tu consulta. El problema está en que esas tasas ofrecidas son en pesos argentinos y no sobre pesos chilenos.En el año 2016, un peso argentino equivalía $42.- pesos chilenos, hoy sólo se necesitan $4.- pesos chilenos para comprar un argentino. Esto significa una devaluación de más de un 90%.Es decir, si tomas un depósito a plazo en pesos argentinos, por muy alto que sea el interés, perderás dinero al momento de convertirlo a pesos chilenos o dólares (por ejemplo).En el mismo Argentina, los propios ciudadanos quieren escapar a dólares (USD) y para evitar ello, el propio Gobierno de Argentina aplicó limitaciones a la adquisición de dólares. Es decir, los pesos argentinos no los quieren ni los propios argentinos.Si quieres correr un alto riesgo de "quemar" tu dinero, puedes tomar un depósito a plazo en Argentina.Por el contrario, si tu intención es CUIDAR tus ahorros, te recomendaría evaluar opciones menos riesgosas como tomar cuentas de ahorro o depósitos a plazo Chile en UF la cual se reajusta a la inflación.Es importante dejar claro que las tasas de los depósitos a plazo en Argentina son altas porque la inflación es aún mucho más alta. Ahora mismo, Argentina superó el 100% de inflación.Aún después de conocer esta información, deseas depositar en Argentina, claro que lo puedes hacer. Hay diversas formas aunque tendrás que darte un par de vueltas y hacer conversión de divisas (de pesos chilenos a argentinos).Espero haber ayudado a resolver tu duda y muchas gracias por confiar en Rankia Chile.
Ir a respuesta
Rodrigo Aguila 18/03/23 15:54
Ha respondido al tema Santander Life
Estimada ClaudiaEs muy poco conveniente trasladar fondos de Chile a Argentina en este momento. Y esas tasas que dan son producto del tipo de cambio por la devaluación del peso argentino. Es decir, tú mandas el dinero en pesos chilenos pero serían comprados con ellos pesos argentinos y el depósito sería en esta última divisa que tiene niveles de devaluación bestiales.Como dato personal, la última vez que fui a Argentina que fue el 2016. Lo que pagué fue $42.- pesos chilenos por uno argentino. Hoy está en $4.- pesos chilenos por uno argentino. Eso demuestra que es literalmente quemar dinero comprar pesos argentinos con chilenos.Lo dejo claro, esas tasas son para depósitos en pesos argentinos y siempre están por debajo de la inflación.Para proteger tus ahorros existen otras alternativas como comprar divisas fuertes (dólares, francos suizos, etc...) o abrir una cuenta en estas divisas (puedes hacerlo en Chile o en el extranjero) o bien mantenerte en pesos chilenos pero con depósitos a plazo o cuenta de ahorro en UF (se reajusta de acuerdo la inflación).De ahí si estás dispuesta a correr riesgo, puedes también optar por productos de inversión en caso de buscar vencer la inflación asumiendo el riesgo que eso conlleva.Espero haberte ayudado y gracias por participar en Rankia Chile.
Ir a respuesta

Lo que sigue Rodrigo Aguila

Top 100
Alicia Alegre