Rankia Colombia

mfmelo

Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
44
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 27
Comentarios 3381
Recomendados 1304
Guardados 2
04/04/20 10:01
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Si se puede escoger, no hay duda: viviendas y de capitales de provincia. De ellas barrios de clase media para arriba, los barrios pobres no son rentables para lo que se nos viene encima. Las oficinas son buenas para el alquiler, pero han de estar muy bien situadas en la capital de provincia, sino son céntricas, al menos que estén en avenidas de mucho tráfico y/o tránsito. Rústicas, solares, tierras de labor, suelos para urbanizar, etc, ni pensarlo, incluso si te los regalan. Naves industriales en polígonos buenos y en ciudades de más de 150.000 habitantes, pero no para vender a corto o medio plazo, para hacerlo a más de 5 años, por lo que la compra ha de ser un chollo, si no es así, no comprar. A muy largo plazo, garajes que se compren a precios chollo y mantenerlos, ya que la demanda irá en aumento por necesidad de coches eléctricos, estudiando muy detenidamente que haya escacez en la zona, ya que en urbanizaciones nuevas en los alrededores de las ciudades la demanda es nula y no valen ni para alquiler. Los pisos si son del 2º para arriba que el bloque tenga ascensor, ya que la población de España está muy envejecida y se pierden muchos clientes por no tener el mencionado. Pero si nos sale un chollo para comprar una rústica estudiar con atención el estado de la urbanización y la situación real con las juntas de compensación, porque es posible que creas has dado un pelotazo y éste sea en la cara. En las rústicas las construcciones que tengan hechas, si es posible, que sean de más de 4 años. La abundancia de agua es primordial, una rústica sin agua no vale para nada; sino tiene pozo, hemos de informarnos del nivel freático de la zona, la calidad y la cantidad. Para información de curiosos diré que el agua subterránea corre de este a oeste en sentido del movimiento del planeta Tierra, así que si tu vecino tiene un buen pozo y quieres aprovechar el acuífero, has de hacer tu pozo en sentido este-oeste siguiendo su línea, ya que en sentido norte sur no hay corriente de la misma fuente, al menos que el acuífero sea enorme. Saludos.
ir al comentario
03/04/20 14:03
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
A corto plazo no comprar. A medio plazo comprar. A largo plazo vender. Vienen tiempos muy buenos para los que sepan aprovecharlos y en que organismos comprar y quizás los juzgados no sean los mejores, al menos no todos los juzgados, tú lo sabes bien, ya hemos vivido esto varias veces y son tiempos de mucho estudio y ser precavidos. A medio plazo serán tiempos de carroñeros, pero habrá tanto donde escoger que toda precaución es poca, sino quieres convertirte en presa. Saludos.
ir al comentario
03/04/20 13:59
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Yo no aconsejo no comprar, digo no tener prisas por hacerlo y que la situación económica en todo el planeta va a ser de guerra nuclear. Como Bien dice Tristán, no digo para septiembre, aún será pronto, pero para finales de año y principios del 2.021 ir comprando estudiando la situación a corto, medio y largo plazo, es nuestro negocio y forma de vivir y por supuesto que va a llegar un tiempo de grandes oportunidades, pero no será a corto, ni a medio plazo la venta. Saludos.
ir al comentario
03/04/20 08:19
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Las grandes medidas de este gobierno: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/03/31/781455-prorroga-creditos-a-inquilinos-y-ni-un-desahucio-las-ayudas-al-alquiler-por-el#xts=582065&xtor=EPR-76-%5Bboletin_20200403%5D-20200403-%5Bm-01-leermas-node_781455%[email protected] Enséñalos a pescar, no les des más peces hijop......, si no dentro de 1 años estaremos aún peor, o mejor dicho, no quites recursos del que sabe y puede generar riquezas y las distribuyes a quién no sabe aprovecharlas y no lo sabe por que vive de la ilusíón que le comunicais en vuestra propaganda para el voto. Saludos.
ir al comentario
03/04/20 08:06
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
En naves industriales me parece que te equivocas, aún no han recuperado el precio de la última caida, hay muchas y poca demanda y los ayuntamientos medianos y pequeños construyen polígonos industriales con la ilusión de que se establezcan industrias y comercios, pero eso no ha funcionado, ni funcionará y ves polígonos constuidos por todo el territorio nacional sin actividad, cerrados y abandonados. Los alquileres y sus precios ya han sido intervenidos y aún no había pandemis, así que imagina ahora con el gobierno y adláteres que le siguen. Si los fondos y capitales extranjeros no han aprendido del pasado reciente de España, es que no tienen ni idea, aquí, al igual que en toda sudamérica impera el populismo y la gente que les vota. De los asesores de los bancos hablaré en otro momento, para mí son igual que los ministros actuales, están ahí por que hacen falta al partido, no al país, ni por que son los más preparados y competentes, son los más pelotas y mediocres. Saludos.
ir al comentario
03/04/20 07:49
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Ésta crisis económica va para 4-5 años y va a ser muy penosa para todos, todos, por mucho capital que se tenga. La economía va a ser muy intervenida por los estados, no sólo el español y los precios van a caer por debajo del 70% y no va a ser porque no haya liquidez y grandes capitales en circulación. Liquidez o dinero en circulación habrá mucho, inyectado por los bancos centrales, pero disponible para los que puedan demostrar que tienen garantías más que suficientes para devolver lo que le prestan. El paro y la quiebra de la economía va a ser inmediata y nada podrá remediarlo, nada, ni la inyección de ingentes cantidades de capital. El año económico está perdido y si no se encuentra un remedio al Corona y la vacuna correspondiente, los próximos años serán igual. Los picos de la enfermedad (al menos que se encuentre el remedio) serán en VVVV y por tanto el confinamiento, falta de circulación de personas y libertades, seguirán la misma curva. Muchos estados quebrarán y por tanto no tendrán para las ayudas sociales básicas, pagos a sus jubilados, sueldos a los funcionarios, etc, etc. Se puede seguir con la situación desastrosa que ya tenemos, pero, entonces ¿para qué comprar a precios chollos, si no vas a tener compradores?. España vive del turismo y este año está perdido, aunque se encuentre la vacuna, ya que dicho fármaco hay que probarlo, fabricarlo, envasarlo y distribuirlo y todo a nivel mundial, por lo que hasta final de año o principios del venidero no habrá una solución rasonable. Semana Santa, Ferias (todas aportan, la de abril, la de Málaga, la de San Isidro, etc),San Fermín, El Rocío, las vacaciones veraniegas, los chiringuitos de la playa, los hoteles, las residencias, los viajes, etc. Todo está perdido este año por muy rápida que sea la solución, pero las necesidades de la población aumentan y las exigencias para cubrir las necesidades básicas las ha de aportar el Estado, pero el Estado está quebrado. A finales del mes de abril del año en curso el paro, sólo en España, habra aumentado a más de 5 millones de trabajadores, los cuales no sólo no aportarán, sino todo lo contrario. Los jubilados siguen aumentando y sus derechos también y además son muchos y por ende con igual poder de cambio de gobiernos a través de las urnas. Según mi criterio, aún no nos hemos dado cuenta del alcance económico de esta pandemia que nos va a alcanzar a todos y cada uno de nosotros y que como en toda post-guerra, los habrá que sepan aprovechar la situación y beneficiarse y otros que no tendrán más salida que la subsistencia y la pobreza. El país que se va a favoreces, hasta ser ya la primera potencia en todos los órdenes es la República Popular China, que es la causante del desastre y la beneficiaria. La mayoría de las industrias del planeta las tienen ellos controladas en su pais, aunque los propietarios y accionistas sean de paises lejanos. Ha llegado la hora de la RPCh. Saludos realistas.
ir al comentario
01/04/20 14:53
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Normalidad de antes== no cabíamos en la casa y parió la abuela. Y me viene a la memoria el verso de Don Pedro Calderón de la Barca en la vida es sueño: Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó. Quejoso de mi fortuna yo en este mundo vivía, y cuando entre mí decía: ¿habrá otra persona alguna de suerte más importuna? Piadoso me has respondido. Pues, volviendo a mi sentido, hallo que las penas mías, para hacerlas tú alegrías, las hubieras recogido. Saludos de tristeza.
ir al comentario
01/04/20 14:48
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Por desgracia, para todos incluido el empresario, llegan los robots, los cyborg y seres asimilados y esto lo viviremos antes de 2.030. Después del Corona, vendrá la gran depresión, después un gran avance tecnológico y una gran prosperidad. En el avance tecnológico intervendrá la IA(inteligencia artificial), ya bastante desarrollada. La medicina avanzará con medios tecnológicos y con menos humanos que la controlen, sólo serán pacientes de ellas. Como siempre no todos podrán beneficiarse en igual modo de dichos avances, al menos al principio. Si no lo ves como lo he descrito, has de estudiar más la historia. Unos de los avances en medicina será la prolongación de los años vitales del ser humano y por ende de las especies que a éste le sean beneficiosas, pero para ello se tendrá que impedir la libre elección de tener todos los vástagos que quieran las parejas. Y por hoy dejo la bola que me está mareando, otro día un poco más. Saludos.
ir al comentario
01/04/20 14:28
Ha respondido al tema Embargo del 50% de una vivienda
El participar en la subasta habiendo echado una propuesta en sobre..........pues no, pero eso lo ha de decidir cada uno, yo cuando echo sobre, no participo, me atengo a lo ofrecido en el mismo, voy a la subasta para saber el resultado, ya que en ella te dicen como queda. Es decir primero se celebra la subasta; para ello has de hacer un depósito del 30 % del valor del bien; si llevaste el cheque (el plazo final es a las 14/00 horas del día anterior), el importe es del 25%, y te es válido para participar en ella, tanto en la presencial, como en el sobre. Una vez termina la subasta, se hace una espera de unos 10-15 minutos y entonces se pasa a abrir los sobres de las propuestas. Cuando comienza la subasta "la mesa" no dice si hay o no sobres, para que la gente no tenga conocimientos previos.La ·"mesa" no tiene que decidir nada, son las reglas que tienen y es válido tanto para participar en la subasta como para el sobre. Si no te adjudicas, te devuelven el mismo cheque, si te lo adjudican, se queda como parte de lo ofrecido; si no cumples y quiebras la subasta, has de pagar de todas formas lo ofrecido y además una penalización que puede llegar a ser superior a lo ofertado.Todo lo que te he comentado es para que sepas como se desarrolla, no debería tener mayor importancia para ti. Lo que debes hacer es seguir las pautas señaladas en el punto 2 y la semana anterior ir a varias subastas en la TGSS, son de libre acceso, no cuesta nada y no hace falta que participes, simplemente puedes estar presente y callado..Saludos.
Ir a respuesta
01/04/20 08:02
Ha respondido al tema Embargo del 50% de una vivienda
 1.-Me imagino que será tú parte indivisa, no la de ella. 2.- A los pro-indivisos no suele acudir nadie y si lo hacen, no lo harán en subasta, será en sobre cerrado y ofreciendo del 25 al 30% del valor de dicho indiviso. Así que yo te recomendaría que tu mujer echara una propuesta por dicho importe. Sería de la siguiente forma: valor de tasación del 100%: 9.500/2= 4.750 € tipo para la subasta. Hay que hacer un cheque nominativo a nombre de la TGSS por el 25%= 1.188 €. Presentar dicho cheque en la central de la TGSS de la provincia en que se encuentre la finca embargada. Allí te entregarán dos sobres para que hagas tu oferta y rellenes todos los datos del oferente(esposa, por ejemplo) y otro para meter el cheque con el 25% (si tienes dudas ellos te las resuelven, no problema). La propuesta que debería hacer el oferente (no el deudor, por supuesto, sino estaríamos igual) seria de: 4.750 x 30%==  1.425 €. Después asistir a la subasta, pero sin pujar, sólo a mirar, por si hubiera algún otro sobre o algún loco que puje, cosa muy extraña, ya que ha de partir por el 75% de 4.750, ya que en presencial es la puja mínima admisible. Si quisieras participar en la subasta presencial te valdría el cheque que se hizo para el sobre¿¿¿???. 3.- Puedes esperar a que se celebre la subasta y al adjudicatario, si es que lo hubiere, cogerle todos los datos para enviarle un burofax ofreciéndole exactamente la misma cantidad en que se adjudicó el proindiviso, ya que el copropietario/a tiene derecho de adquisición ante terceros. 4.- De todas formas es mejor que lleves a cabo lo narrado en el punto 2, ya que si queda desierta, la TGSS sigue teniendo derecho de poder sacar la finca a subasta en el futuro o adjudicarse el 50% de la finca por lo que se le deba. Saludos. 
Ir a respuesta
01/04/20 02:07
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Tengo que incorporarme al trabajo, trabajo impuesto por mí, por supuesto, no se puede estar holgando ni un solo día y yo así lo he estado haciendo, pero diré para la reflexión general: ha habido una guerra y la población mundial aún no se ha enterado. La guerra la han comenzado la RPCh. La viene preparando desde hace al menos 40 años, engañando a los paises llamados occidentales y avanzados. No es que sea partidario de la conspiración, no, es una realidad. La RPCh, estaba preparada más que ningún otro país del mundo para afrontar la situación que tenemos y de la que va a sacar provecho como vencedor de esta guerra. Cuando acabe dicha guerra, llamémosla "el Corona", empezará la crisis de post-guerra, con todo lo que ello trae incorporado. La RPCh será el país ganador y se convertirá en la primera potencia mundial en todos los órdenes, no en el de las libertades, por supuesto, el individuo es lo de menos, para ellos prima el conjunto. El jefe me llama. Hasta luego y Saludos.
ir al comentario
31/03/20 15:49
Ha comentado en el artículo Una ventana de oportunidad para inversores despiertos
Eres un crack, como siempre y a optimista nadie te puede igualar. En la crisis económica que hace tiempo estamos, se ha venido a sumar la crisis del corona y ésta va a ser muy larga y difícil de llevar, para todos. A los que hayan comprado a precios altos y tengan sus compras aún en trámite de aprobación les habrá entrado un miedo insuperable y cuya única solución es, sino le han aprobado remate, el quebrar la subasta y perder la retención. A la crisis del Corona, le sigue la crisis de los repúblicanos. El Estado español estaba ya sobre-endeudado y el Corona le va a dar la puntilla de muerte y para salvarlo nos esprimirán a todos los que puedan y tengan, bien patrimonio o capital. El corralito ha llegado ya a los estados y lo están imponiendo y la gente aún no se ha dado cuenta. Hoy he enviado a una persona para que sacara dinero en efectivo del banco (una cantidad importante), por supuesto justificada y no le han dado ni un euro con el argumento de que mientras dura la alarma no pueden dar más efectivo que el que saques por el cajero. ¿Para qué comprar? si no vas a poder vender. Los bancos tienen y van a tener mucha liquidez, liquidez que les va a facilitar el BCE, pero con los antecedentes que tenemos de muchos derechos y pocos deberes, amparados por el poder judicial miedoso, que para tomar una decisión antes tienen que consultar con el TJUE, van a mirar muy bien los ingresos y el poder de devolución de los peticionarios de créditos hipotecarios. Antes de la crisis del Corona tenía varias fincas reservadas; a la mayoría de compradores no les es suficiente con el crédito hipotecario para comprar y han de pedir créditos personales. Pero es que la mayoría de gente que quiere comprar lo hace sin tener un € ahorrado y quieren que todo se lo ponga el banco, incluido impuestos y gastos. Cuando el banco les ha dado el crédcito en el pasado y, como era de esperar, no han podido cumplir con sus obligaciones, han recurrido a artimañas, basadas en que eran desconocedores de lo que habían firmado. Cuando acabe la crisis del Corona, no hay que tener prisa por comprar nada. Los gobiernos que tenemos van a necesitar mucho capital exterior. La prima se va a ir a los 700 puntos para arriba y la economía española tendrá que ser intervenida. Los lelos que nos gobiernan piden que se permita a los estados (sureños)emitir eurobonos. ¡¡Qué graciosos!!, tú los emites, gastas todo, no pagas y tienen que pagar los paises que han estado ahorrando o al menos no se han endeudado tanto. Un desastre sanitario. Un desastre económico. Saludos.
ir al comentario
17/02/20 05:52
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Abrir, no sé como pasa, siempre se abren solos, me los encuentro abiertos, con las cerraduras rotas y así suelo dejarlos para que los cambie el nuevo propietario, teniendo siempre mucho cuidado de tener limpio el buzón, ya que el tenerlo lleno es indicio de que la finca no es visitada y por tanto tentación para los OKUPAS. Un buen destronillador hace milagros. La CCPP nunca se opone, ya que lo que no quieren son a los okupas. Saludos y yo nunca abro las cartas de los demás, sólo las miro, las miro, las.............y guardo las que me son de interes, tanto para el prójimo, como para mí.
ir al comentario
16/02/20 15:20
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Desde el primer momento que voy a visitar la finca, todo lo que hay en el buzón es mío y así vamos preparando el terreno y enterándome de algunas noticias relacionadas con el deudor, pero jamás abro las cartas de un deudor, sólo las miro y las miro y las miro,...... Una vez se ha celebrado la subasta, si soy el adjudicatario, sigo cogiéndolas y mirándolas y mirándolas y me quedo con las que me gustan por su color y olor, las demás las devuelvo a correos por la razón que no son mías y no quiero nada que no sea mío. Cuando vendo la finca, ya no me interesa nada y entonces tiro todo, menos los datos fiscales esos los guardo 5 años. Saludos y es que somos muy curiosos.
ir al comentario
16/02/20 15:05
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
No, primero que los organismos que subastan no se enteran de lo que ha ocurrido (oficialmente) hasta haber transcurrido + de 20 días. Después han de estudiar si procede la adjudicación o no. Y una vez que deciden si procede, te lo comunican y tienes 15 días para rematar O pedir escriturar en el plazo de 5 días en adelante. Entre unas cosas y otras hasta el mes como mínimo no has de pagar. SEXTO: El adjudicatario deberá ingresar, dentro de los 15 días siguiente a la fecha en que se le notifique la adjudicación, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación. De no completarse en dicho plazo, perderá el importe del depósito que se aplicará a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera incurrir por los perjuicios que origine a la Administración la falta de pago del precio de remate. El ingreso podrá realizarse en Bancos, Cajas de Ahorros y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta. También puede realizar el pago mediante adeudo en su cuenta corriente, a través de Internet en la dirección www.agenciatributaria.es, en la opción: Sede Electrónica - Tramites Destacados – Pago de impuestos. Para realizar el pago a través de Internet es necesario disponer de un sistema de firma electrónica de los admitidos por la Agencia Tributaria. (se supone que ya lo tengo, sino ¿comó he participado en ella y he sido el adjudicatario). Asimismo, si lo solicita a la Mesa de Subasta, el adjudicatario podrá realizar el ingreso del importe total del precio de adjudicación, en cuyo caso, una vez comprobado el ingreso, se procederá por la Agencia Tributaria a levantar la retención realizada sobre el depósito constituido por el adjudicatario. SÉPTIMO: Tratándose de inmuebles, el adjudicatario podrá solicitar expresamente, en el plazo de 5 días desde la notificación de la adjudicación, el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble. En este caso, el adjudicatario, en el referido plazo de cinco días, deberá realizar un ingreso del 5 por ciento del precio del remate del bien, pudiendo efectuarse el pago de la cantidad restante el mismo día en que se produzca el otorgamiento de la escritura pública de venta. (en este caso suponiendo que has ofrecido más del importe de tasación). De todas formas cuando participo en una subasta y ofrezco una cantidad, siempre dispongo de dicha cantidad, sino es así menudo desastre. Así, por lo expuesto, lo que me gusta es que me aprueben cuanto antes por lo ofrecido. Saludos.
ir al comentario