Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Melissa Martínez

Rankiano desde hace 7 meses
6
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 6
16/11/19 10:30
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
A pesar de los diversos esfuerzos que se han desarrollado para erradicar el problema de la pobreza, como por ejemplo las políticas y programas sociales, podemos ver que esta no se ha logrado erradicar o disminuir en una proporción considerable, ya que como nos muestra, el 44% de la población se encuentra en situación de pobreza, esto debido a que no se han realizado los esfuerzos adecuados ya que muchas veces los programas sociales no se otorgan a la población que realmente los necesitan ya que muchas veces estos solo tienen como objetivo impulsar el consumo de la población, lo que solo se ve reflejado en la grandes empresas. Esto nos lleva a pensar en la impresionante desigualdad en la distribución del ingreso que existe en el país. En este sentido sería bueno que las autoridades nacionales e internacionales realizaran esfuerzos para que se generen mejores políticas re distributivas del ingreso, en donde se tenga un mejor control del pago de impuestos por parte de las grandes empresas.
ir al comentario
09/11/19 13:55
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
Podemos observar que dentro de la historia de las catástrofes financieras , se repite cierto patrón en donde se tienen diversos activos, como han sido los tulipanes o los precios de las hipotecas, que se han caracterizado por un crecimiento acelerado en su precio que posteriormente han generado especulaciones que han llevado a que se originen burbujas que terminan estallando, dando como resultado una caída en los precios de estos activos, caso parecido se tuvo con la empresa South Sea que dado su contexto histórico tuvo un importante crecimiento por lo que diversos personas comenzaron a comprar acciones de esta empresa sin diversificar su portafolio de activos, posteriormente el precio de esta cayo provocando que se tuvieran pérdidas en las inversiones. Este texto nos deja como enseñanza que no se debe invertir todo el dinero en un solo activo por que este conlleva ciertos riesgos que nos podrían llevar a tener grandes pérdidas, lo que nos deja ver la importancia de la diversificación.
ir al comentario
28/10/19 23:03
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Después de analizar el texto nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene y tendrán los avances tecnológicos en la vida cotidiana, esto nos podría ser útil a la hora de decidir en donde resultara mejor invertir, ya que las compañías que emplean tecnologías cada vez más avanzadas podrían generar mayores rendimientos a aquellos que decidan invertir en estas.
ir al comentario
26/10/19 12:44
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Podemos observar la importancia del concepto de especulación dentro de los mercados financieros, ya que muchas veces esto afecta en el desempeño de los mercados. Un ejemplo de esto es el caso de los tulipanes, en donde se observo un aumento significativo en el precio de los tulipanes dado que en esa época eran considerados difíciles de cultivar. Esto trajo consigo un aumento en el número de holandeses que compraban esta flor para posteriormente venderlas a precios más elevados, tiempo después nadie quería comprar esto tajo consigo el primer crack financiero de la historia. En 2008 sucedió algo parecido en la economía pero esta vez con el mercado hipotecario que crecía a tasas significativas, esto hizo que las personas comenzaran a especular sobre que el mercado hipotecario seguiría creciendo pero gran parte de los créditos que se otorgaban eran a personas insolventes que posteriormente trajo consigo el estallido de una de las crisis más importantes de la historia ya que tuve efectos significativos a nivel mundial.
ir al comentario
19/10/19 13:01
Ha comentado en el artículo Hitler recargado
Desde el inicio del modelo económico neoliberal, las economías han sufrido diversas transformaciones principalmente por el desarrollo de la industria, implementación de tecnologías cada vez más avanzadas y el uso significativo de los recursos naturales dentro de los procesos productivos. En este sentido diversas economías han intentado generar políticas que ayuden a tener mejor manejo de los recursos naturales. Caso contrario existen economías como la alemana que rechaza el ecologismo ya que esto tendría serias repercusiones para la industria que ha desarrollado en diferentes partes del mundo, trayendo consigo posibles pérdidas económicas para el país.
ir al comentario
19/10/19 12:59
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
El mercado de deuda surgió como una forma de financiar el pago de ejércitos suizos mejor capacitados para mantener buenas condiciones de vida como lo habían estado haciendo desde años anteriores. En la actualidad a esto puede llamarse mercado primario en donde por primera vez se emitió un título para financiar este proyecto que velaba por los intereses de los ciudadanos por mantener una buena calidad de vida, como la que se estaba teniendo. Actualmente podemos ver que los diferentes países utilizan estos instrumentos para iniciar proyectos de inversión como por ejemplo el pago de infraestructura para construir espacios públicos, invertir en ciertos sectores que ayudarán en el futuro en el desarrollo y crecimiento económico del país, lo que en el futuro podría generar beneficios tanto a la economía nacional como a uno mismo mediante el pago de colaterales.
ir al comentario
No hay más resultados