Acceder

Llagostense

Se registró el 22/11/2013
--
Publicaciones
382
Recomendaciones
5
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
Llagostense 26/04/24 06:54
Ha respondido al tema Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca
Me respondo a mi mismo por si a alguien le puede resultar de utilidad. Desde ayer, al entrar en Abanca, me encuentro con esto:Me dijeron que no podían darla de baja por tener contratadas las tarjetas, pero parece que sí lo han hecho. Justo después de su comunicación, bloquee la tarjeta por pérdida y no solicité duplicado. No sé si ha tenido algo que ver.
Ir a respuesta
Llagostense 25/04/24 07:37
Ha respondido al tema Evo posiblemente hackeada
¿Cómo tienes tanta información? ¿Dónde has visto eso publicado? No digo que no sea cierto, sólo que no citas ninguna fuente.
Ir a respuesta
Llagostense 25/04/24 03:05
Ha respondido al tema Evo posiblemente hackeada
Perdón, no soy un experto en informática, pero estoy seguro de que TODOS, absolutamente TODOS los bancos reciben ataques informáticos y de manera muy frecuente. Al fin y al cabo, para un hacker, entrar en un banco es algo muy goloso. ¿Pueden esos ataques llegar a colgar la web aunque no accedan a ningún dato? ¿pueden los mismos técnicos del banco suspender la web para impedir el ataque?Otra cosa es que esos ataques tengan éxito o no. Evidentemente los bancos cuentan con un grado de seguridad muy elevado y con grandísimos técnicos en seguridad informática.No se trata de meter miedo en el cuerpo, sino de ser conscientes de la realidad. También puede parecer imposible que se paralice el SEPE en plena pandemia o que uno de los hospitales más importantes de Barcelona "pierda" datos de sus pacientes. Por cierto, diría que en esos casos no se envió ninguna comunicación a los afectados.
Ir a respuesta
Llagostense 25/04/24 01:26
Ha respondido al tema Evo posiblemente hackeada
Creo que no nos hemos entendido o no me he explicado bien. He dicho exactamente lo mismo que tú. Es decir, que muchas de las veces que las webs y apps de los bancos se cuelgan, es por ataques informáticos, aunque no siempre (evidentemente). Lo de EVO no parece un ataque informático, sino un error en el tratamiento de los datos personales por parte de la entidad. Por eso acabo mi primer mensaje diciendo que lo veo como un ejercicio de transparencia de EVO. De hecho, yo como cliente, estoy muy tranquilo por este incidente. Me preocupa mucho más su servicio de atención al cliente.
Ir a respuesta
Llagostense 24/04/24 12:23
Ha respondido al tema Evo posiblemente hackeada
Tú, que eres nuestra luz en este tema, qué datos personales tiene el operador de telefonía? A ver... Tú nombre, DNI, IBAN, teléfono... Anda, los que tú ves tan exclusivos de un banco!!
Ir a respuesta
Llagostense 24/04/24 09:18
Ha respondido al tema Evo posiblemente hackeada
Todas, absolutamente todas las entidades bancarias sufren hackeos. Cuando se cuelga la web de un banco, la mayoría de veces es como consecuencia de un ataque.En este caso, EVO informa de que alguien externo ha podido acceder a los datos personales. Es la RGPD la que obliga a cualquier empresa que sufre un ataque en el que queden al descubierto datos de sus empleados o clientes a informarles de la situación.Un hacker que quiera sacaros la pasta de las cuentas, no va a mirar vuestra dirección. Os hará unas transferencias u os meterá un par de cargos y listo. En ese caso, ni EVO ni ningún banco os enviará una comunicación.En mi caso, esta comunicación la veo como un gesto de transparencia de EVO.
Ir a respuesta
Llagostense 23/04/24 06:17
Ha respondido al tema EVO y su inoperancia en proceso de crear dos titulares en una cuenta
Yo en su momento abrí la cuenta con dos titulares sin problema. ¿Es posible que tuvieras ya la cuenta con un titular y hayas intentado meter al segundo un tiempo más tarde?También te digo que en EVO todo va más o menos bien hasta que algo falla. Su Servicio de Atención al Cliente es de los peores que he visto. Al final he aprendido que es mejor contactar con ellos a través de redes sociales y suelen llamarte por teléfono.
Ir a respuesta
Llagostense 19/04/24 05:21
Ha respondido al tema Evo o Cetelem
Si lo que buscas es "una cuenta gratuita, con envíos inmediatos gratuitos y con extracciones en cajeros gratuitos", sin duda Pibank.
Ir a respuesta
Llagostense 15/04/24 09:15
Ha respondido al tema Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca
Pues me parece razón suficiente para no recomendar Abanca a nadie más por mucha promo que hagan. No le veo ningún sentido a regalar 300 euros para que la gente pruebe una operativa pésima, una web digna de los 90 y una app tan cutre.No puedo perder un día de trabajo para ir a su oficina a cancelar la cuenta.
Ir a respuesta
Llagostense 15/04/24 08:42
Ha respondido al tema Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca
Acabada la permanencia, he solicitado al BBVA el traspaso de todo y el cierre de la cuenta. En la correspondencia de Abanca he recibido este mensaje:Recibida su atenta comunicación, dirigida al Servicio de Atención al Cliente de ABANCA, pasamos a contestar a la misma en los siguientes términos:Solicitada información a las áreas competentes de la entidad se ha podido comprobar que la cuenta ES27 2080 **** **** **** **** tiene vigentes productos vinculados a la misma (tarjeta de débito).Es por ello por lo que deberá presentarse en su oficina gestora, o en cualquier oficina de la RedComercial, con el objeto de atender su petición, recogiendo las firmas correspondientes yprocediendo usted a la entrega de los plásticos que obran en su poder:En este sentido como indica el propio Banco de España, Una vez cancelada la cuenta, la entidad debe poner a disposición del titular el saldo que presente a su favor, y el titular debe entregar a la entidad, para su inutilización, todos los instrumentos de pago asociados a la cuenta, como talonarios de cheques o tarjetasAsimismo, en el propio contrato se recoge que el titular vendrá obligado a devolver los medios de pago de que disponga en ese momento, asociados.Por lo anteriormente expuesto, le recomendamos que contacte con su oficina gestora en Barcelona- Córsega, al objeto de poner en su conocimiento la referida incidencia, y así puedan gestionarla con la máxima diligencia y profesionalidad.Sin otro particular, reciba un cordial saludo.¿Es imposible cerrar la cuenta sin ir a una oficina? ¿Serviría cancelar las tarjetas como si las hubiera perdido?
Ir a respuesta
Llagostense 05/04/24 02:55
Ha respondido al tema Pasar cartera de EVO a BBVA
Pues si ya tenía dudas con el cambio porque las comisiones son algo más elevadas... Creo que me voy a quedar en Evo y mantendré las dos cuentas. BBVA para el día a día y Evo para los fondos.
Ir a respuesta
Llagostense 20/02/24 08:04
Ha respondido al tema Operativa tarjetas Aqua
Pues la verdad es que ni me había dado cuenta de que existía esa opción y siempre da un plus de seguridad importante. De todas formas, el problema sigue siendo el mismo: comprar por internet es demasiado complicado. Hay que entrar en la app, copiar el número de tarjeta, copiar la fecha de caducidad, clicar para ver el CVV, esperar SMS, copiar código... ¡Se me quitan las ganas!
Ir a respuesta

Lo que sigue Llagostense