Acceder

Leando

Se registró el 20/02/2020
1
Publicaciones
901
Recomendaciones
25
Seguidores
2.004
Posición en Rankia
36
Posición último año
Leando 19/06/26 18:25
Ha recomendado Re: Promo nómina 840€ de Santander: denegada por tenerla domiciliada de Sparrow In Jail
Leando 18/06/26 07:04
Ha respondido al tema ¿Diageo muere por completo o hay esperanza?
QUIZÁ SEA UN POCO BESTIA en mi opinión, allá voy:¿Qué se está dejando de fumar y beber? Yo no lo veo así. Claro que las tabacaleras están creciendo, han logrado esquivar toda regulación del tabaco clasico y han colado de nuevo como se hizo antaño con los cigarros los nuevos vapers. El vaper ahora es guay, porque lo fuma el influencer o youtuber de turno y encima no tienes un pulmón negro en la caja. Veo que los chavales de ahora fuman más vaper que cigarros en mi época que no es tan lejana. ¿Cómo no van a crecer las tabacaleras? En cuanto a lo que nos concierne del bebercio... No, no y no. Yo no veo un descenso del consumo largoplacista. Veo una moda pasajera. El alcohol es de las primeras "industrias" que existen desde que el ser humano decidió hacer las civilizaciones. Hablamos de un sector de 5.500-6.000 años de historia, ¿y estamos debatiendo que ahora los jóvenes han descubierto que es malo y que quieren tener una vida "healthy"? Porque estoy seguro que nadie en el Antiguo Egipto se quedó ciego por una mala destilación, ni en la época romana hubo ninguna pelea entre dos romanos en una popinae... Ninguna familia se ha destrozado a lo largo de los siglos porque uno de sus integrantes bebiese alcohol, seguro. Como tampoco ha muerto nadie de cáncer de hígado hasta hace nada. Nadie se dio cuenta de lo malo que puede llegar a ser el alcohol, sólo se han dado cuenta la Generación Z (porque los Millenials, hasta donde yo veo y créeme que soy bastante social, siguen bebiendo como lo hacían sus padres y sus abuelos). ¡Ojalá! Ojalá estuviera claro que es un "sector muerto", porque eso significaría que el ser humano en su construcción de las civilizaciones, después de milenios ha decido evolucionar, pero no veo el panorama de la civilización en evolución precisamente. Tal y como lo veo, simplemente es una moda de corto-medio plazo (más medio plazo) de descenso de consumo, quizá una década chunga en el sector, pero... No podemos ver estudios del SP500 diciendo que es una maravilla por estudios que abarcan apenas unos siglos y negar a un sector milenario. El alcohol seguirá acompañando al ser humano en fiestas, celebraciones, eventos y como palanca de sociabilización. Y sí, también ese lado oscuro y no tan deseable como que habrá más de uno de la Generación Z que acabará tapando sus problemas con la botella. Ahora bien, para mi el debate no está en si es un sector que se está desmantelando, sino si la empresas concretas como Diageo sepan capear un temporal desfavorable en esas tendencias de consumo. 
Leando 18/06/26 06:07
Ha respondido al tema Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
A lo que se ha dicho, sí, es bastante decepcionante como los bancos no premian ni tienen programas de re-fidelización. En el caso de Santander, quizá, es el maś chirriante, pues en el pasado han sido los que mejor sabían hacer eso de fidelizar y demás y hoy siguen la estela del resto: reaccionar con amagos y demás. Y te lo dice alguien que opera, está muy vinculado y le gusta también trabajar con Banco Santander, pero ante tus dineros, hay que venderse al mejor postor. Respecto a las promociones de nóminas... Yo entiendo que no se repitan las promociones en ningún banco a corto plazo, por un motivo muy sencillo. El banco en sí trabaja con estadística, y el objetivo es que mayoritariamente va a pasar lo siguiente:1) Cliente nuevo se acoge a promo de 500 EUR (me he inventado la cantidad). 2) Cliente debe estar 2 años domiciliando la nómina.3) Seguramente, el cliente traiga acompañada su nómina de recibos, uso de tarjeta, ahorros y quién sabe si contrata algún fondo, seguro o plan de pensión en el banco. 4) Una vez acaba la promoción, el banco suele perder dinero, pero seguramente el cliente no cambie ya la nómina por pereza y a largo plazo desarrollen una relación bancaria más duradera y rentable, quizá con una hipoteca por ejemplo. Y me dirás, pero si el banco pierde dinero, ¿cómo es que siguen haciéndolo? No todo después del punto 4 serán rentables, pero como digo: suelen trabajar con una estadística favorable (de hecho, nosotros los usuarios del foro seguramente seamos un sarpullido para ellos) pero es que además, estos procesos promocionales se juntan con algo muy valioso para el banco: tus datos. El banco va a tener 2 años de datos: tus hábitos de consumo, si eres ahorrador o no, qué consumes, dónde consumes, etc. Y a día de hoy suelen ser bastantes precisos para poder ofrecerte financiación a medida. Incluso si al día siguiente de acabar la promoción quitas la nómina seguramente el banco ya haya creado un perfil para ofrecerte otro producto a medida para rentabilizarte. Yo soy de los que piensa que vale, no me des los 500 EUR hipotéticos cada 2 años, porque entiendo que no les sale rentable, pero estaría genial darme algo simbólico de fidelización, no sé 50 EUR por ejemplo, más si tengo recibos, fondos, planes de pensiones y mucha vinculación rentable. ¡¡AHORA BIEN!! Voy a dar la vuelta a la tortilla y en este caso, vuelvo a hablar en concreto de Santander, ¿qué es lo que puede llegar a incentivar a un cliente a seguir fidelizado en un banco sin promoción? Pues poder de negociación. A la hora de pedir financiación, no es lo mismo haber tenido 2 años la nómina domiciliada, que haberla tenido 5 o 10 años. Si tienes productos rentables como fondos de inversión, planes de pensiones e inversiones, el banco va a intentar cuidarte más en cuanto a oferta y ante amagos que otros clientes. Te pongo un ejemplo, yo justo acabo de terminar la promo de nómina en Santander, pero en estos 2 años, he tenido, por cosas de la vida, 2 momentos de... digamos... tensión de liquidez en mi vida y he ido apurado. Casualmente, antes de una catástrofe vital y sin pedir nada el banco me ha ofrecido préstamos pre-concedidos mucho mejor de lo que me han ofrecido en el pasado otros bancos (y encima con el BCE teniendo los tipos más altos ahora) que me han permitido pasar esos baches tranquilamente sin tener que hacer papeleo y dar explicaciones a nadie más que a mi mismo. Hablo de que siempre he tenido un perfil impecable en cuanto a crédito, pero... ¿seguiría teniendo el mismo respaldo si quito mi nómina del banco? Creo que quizá no habrían aparecido esos pre-concedidos tan fácilmente o los intereses habrían sido mayores. El día de mañana voy a querer una hipoteca, y algo me dice que mantener la nómina durante años me dará algo más de puntos que estar haciendo tintos todo el rato. Aquí la cosa es ver la situación de cada uno para definir su relación con el banco. En esta opacidad bancaria, Rankia es genial para ver el tema de los amagos y qué se puede lograr amagando.Eso sí, este sistema funciona con 2 bancos (sí, tu banco "sabe" que tienes otro banco porque te haces transferencias y saber que tienes un "competidor" por tu dinero hace que se lo curren un poco más). 
Leando 18/06/26 05:25
Ha recomendado Promo nómina 840€ de Santander: denegada por tenerla domiciliada de Allessandraa
Leando 16/06/26 11:20
Ha recomendado Buenos días,Gracias por tu comentario.Creo que es importante distinguir entre de Miguel Arias
Leando 16/06/26 10:59
Ha respondido al tema Comisión custodia fondos banco Santander
Para que Santander se convierta en un supermercado de fondos como MyInvestor u Openbank tienes que formar parte de su banca privada. En cuanto a mínimos de entrada los desconozco. Por su parte, si eres de la banca minorista de Santander, pues hay un puñado de fondos que creeeeeo que incluso van cambiando (yo el que tengo se podía contratar hace años y ahora ya no, igualmente y de forma obvia te mantienen el fondo y sus condiciones y puedo seguir aportando al mismo). Olvidate de indexados tipo Vanguard o Amundi en la banca minorista, para eso mejor Openbank. Los mínimos pueden ser desde 0 EUR hasta 1 millón de EUR, aunque por regla general suelen verse mínimos de 0, 1.000 , 2.500 EUR, 10.000 o 25.000 EUR, depende mucho del fondo. 
Leando 14/06/26 13:31
Ha comentado en el artículo Tarjetas Iberia: acumula Avios y vuela gratis con Aire e Icon
Hay una alternativa: El plan Santander Iberia, pero tienes que tener cuenta en Santander. A mi personalmente me parece la más rentable. 
Leando 14/06/26 13:08
Ha recomendado Por qué no basar una inversión indexada a largo plazo en un índice de mercados emergentes? de Artsano
Leando 11/06/26 12:03
Ha respondido al tema Comisión custodia fondos banco Santander
Me pasa lo mismo, prefiero Openbank, pero tengo más operativa en Santander y por temas de vinculación prefiero tenerlo en Santander si me lo permiten: La mayor diferencia que hay entre ambos son 3:1) Openbank tiene mayor disponibilidad y variedad de fondos, al menos en particulares.2) Santander suele tiene mínimos de entrada que Openbank no tiene. 3) Por algún motivo, quizá solo me ha pasado solo a mi. Si intento contratar un fondo que esté en una moneda distinta al euro me da error, como si tuviera que tener una cuenta divisa para poder contratarlo. 
Leando 11/06/26 06:56
Ha recomendado Euro Stoxx 50: qué es, qué valores lo componen y cómo invertir desde España de Miguel Arias
Leando 11/06/26 06:21
Ha recomendado ¿Quién gana en una fusión bancaria? Intesa y Monte dei Paschi se fusionan de Lluís Martí
Leando 11/06/26 05:50
Ha respondido al tema Comisión custodia fondos banco Santander
Sí, creo que lo dicho por @boglehub es perfecto. Yo por aportar, voy a añadir un poco de historia. Hace décadas, los bancos ofrecían sólo sus fondos de inversión, fondos que a día de hoy es sabido que son poco rentables y casi rozando la estafa si lo comparas con el sector a nivel global. La primera entidad que se atrevió a ofrecer fondos de terceros en España fue Santander, primero para su Banca Privada y posteriormente ofreciendo algunos fondos de terceros a particulares (yo mismo, tengo un fondo de tercero en Santander). De ahí, casi todos los bancos tradicionales ofrecen fondos de terceros. En el caso de Santander, suelen escoger las clases donde más dinero se llevan ellos. Como se ha comentado, la ganancia viene de una comisión que no se ve: las retrocesiones. Yo sinceramente, es la entidad con la que más me gusta trabajar. Estudio el fondo y estoy dispuesto a pagar esa clase con algo más de retrocesión y olvidarme. Caixabank en cambio suele ofrecer clases limpias con el , pero esa retrocesión que no tiene te la van a cobrar de forma explicita en comisión de custodia. El más gracioso es BBVA, que te ofrece todo bien mezcladito, en muchas ocasiones con comisión de retrocesión y de custodia, no vaya a ser que ellos no ganen suficiente con el riesgo que tomas tú. Y siguiendo la tradición de Santander, tienes Openbank, tienes un supermercado de fondos con retrocesiones pero bastante  más competitivo que la matriz. También me gusta operar con ellos. 
Leando 11/06/26 04:59
Ha respondido al tema ING lanza planes de pago: ING More, ING Extra e ING Max
Creo que en el mundo de la suscripción los bancos y las telecos tienen un potencial enorme, aunque lo poco que llevamos señala más a los bancos. Yo ING no lo uso como Banco principal, sino de inversión. Si me dices, por ejemplo, que por 16,99 EUR me incluyen Prime y Disney Plus, junto con otros beneficios del banco, pues me lo pienso seriamente. Mismamente, Revolut también tiene planes de suscripciones que incluye porrón de suscripciones como Tinder, Uber One, el periódico Expansión y chorrocientas más que no recuerdo... pero haciendo el cálculo es una burrada de dinero era un dineral comparado con lo que vale la suscripción de Revolut. Muy a mi pesar, creo que hay suscripciones por las que todos pasamos por el aro, en mi caso una suscripción de streaming (tipo Netflix) y una de música (tipo Spotify). Imagina que ahora me llega mi banco y me dice que por 30 EUR me incluye Disney, YouTube Premium, Google Cloud 1 TB, Uber One, Xbox Game Pass y descuento del 10% en Aliexpress, por ejemplo. Yo sinceramente, me plantearía pillarla... si veo que el conjunto (o parte del conjunto) lo voy a usar y me sale más barato que por separado, ahí que voy. Las telecos lo que hacen es simplemente hacer de intermediarios, por lo que rara vez contratar con tu compañía de teleco supone un ahorro frente a hacerlo de forma independiente, pero bancos como Revolut han demostrado que tienen poder de negociación. Imagínate, que eres Santander, BBVA o Caixabank (vamos a llamarnos SBC), resulta que SBC llama a varias compañías, entre ellas Netflix, y hace la misma: "Oye, tenemos 30 millones de clientes, yo sé que tu suscripción vale 10 EUR, pero si a nosotros nos la dejas a 4 EUR son 30 millones de clientes, algunos de los cuales ni activarán el servicio porque están interesados en otras cosas que ofrece nuestra suscripción bancaria". Y ante subidas de precio, imaginate al Sr. Netflix, avisa a todos los usuarios de que va a subir de 10 a 15 EUR sus suscripción. SBC llama con alarma a Netflix y le dice que si sube de los 4 EUR su acuerdo lo retiran y meten a otro socio como HBO. Netflix tendrá que pensarselo mucho porque dejaría de ingresar unos jugosos 120 millones de EUR. Netflix quizá no sea el mejor de precio, tiene mucho poder de fijación de precios, pero... ¿qué me decís de un Xbox Game Pass? ¿Creéis que los 30 millones de clientes del supuesto SBC activarían el acceso? SBC tendría mucho poder de negociación... En fin, reflexiones que me dan... Veremos en qué se materializa esto de las suscripciones bancarias que estoy seguro que van a extenderse en la banca. 
Leando 10/06/26 13:25
Ha comentado en el artículo Space X pasa la bandeja.
En Banco Santander también ofrecen ir a la OPV, no le he prestado mucha atención ni leído profundamente (más con las comisiones grimosas del broker de Santander para toda aquella acción que no sea la del mismo banco), pero creo que al Dream Team que mencionas se suma Santander, que parece que ha acaparado la gestión de la OPV para el mercado europeo (es decir, que parece que el resto de bancos que lo ofrecen como Revolut, Renta4, etc pasan por Santander como intermediario principal, cada banco que lo ofrece imagino que habrá llegado a sus acuerdos con Santander). Quizá desde Banco Santander sí se pueda operar con tus acciones desde el minuto 1, pero vamos... habría que revisar toda la documentación por uno mismo y tener en cuenta que las comisiones no son ninguna broma en dicho broker. 
Leando 22/05/26 04:26
Ha respondido al tema Conseguir un interés sin riesgos del 4%
Sin leer las respuestas de los foreros (luego veo el resto de propuestas). Va a ser difícil. La cuenta remunerada que más da en España creo que es del 3%. Es posible que en algún banco tocho puedan remunerarte ese pasivo al ser premier-select si negocias... Pero creo recordar ver noticias que como muuuuuucho dan un 2%. Y eso sin tener en cuenta el "Sin riesgo" quizá debería añadir 3 cuentas de diferentes bancos para estar protegido por el Fondo de Garantías. Si esos 300.000 EUR han "caído" del cielo (por herencia, venta de algún activo que tuvieses o lo que sea) creo que la mejor inversión que puedes hacer es leer mucho sobre inversión y finanzas personales, leer mucho este foro y otros que hay por la web, pues ese tiempo invertido te servirá durante mucho tiempo. Eso, y que la diferencia entre que tengas conocimientos y ser asesorado en un foro (pese a estar especializado) puede marcar el que conserves tu dinero y poder adquisitivo o que más pronto que tarde se evaporice aunque hayas puesto las cosas "sin riesgo". 
Leando 20/05/26 13:25
Ha recomendado Año 2026 y toca hacer cuentasRe: de Nave11
Leando 19/04/26 08:26
Ha recomendado En la Compañía Holandesa de las Indias Orientales la ventaja estaba en recibir de 8........s
Leando 19/04/26 08:24
Ha recomendado Leed el libro "Flash Boys: La revolución de Wall Street contra quienes de youz17
Leando 16/04/26 03:25
Ha comentado en el artículo Y la culpa no era mía, ni del bróker, ni de donde invertía (2ª parte)
A mi lo que me parece indignante es que un bróker como Caixabank con todas sus comisiones, no ejecute en BME y ejecute en otro sistema por economizar. Siempre tengo la tentativa de pasar por el aro de las comisiones de custodia con algún broker tipo Santander, BBVA o Caixabank, ya que se les entiende como más "serios" pero luego veo estas perlitas y se me pasa. Además, ahora mismo con Caixabank no recuerdo, pero en muchos brókers te dicen que estás comprando a BME o ponen "España", lo cual se debería entender que debería adquirir en dicho mercado (sea Bolsa de Madrid o de Bilbao, pero no en una alemana)También se me hace raro lo que comenta @droblo
Leando 16/04/26 03:20
Ha recomendado Y la culpa no era mía, ni del bróker, ni de donde invertía (2ª parte) de theveritas
Leando 08/04/26 11:07
Ha respondido al tema Criptoactivos en BBVA
Empieza la Declaración de la Renta 2025 y... Mucho MiCA pero al final no, BBVA no ha traspasado la información al borrador o por lo menos a mi. 
Leando 30/03/26 12:37
Ha recomendado INDITEX bajo la lupa. Las palancas menos analizadas son su gran éxito. de Coe51z
Leando 25/03/26 06:37
Ha recomendado En qué me fijo yo antes de poner dinero en una plataforma de inversión de Infoestafas
Leando 25/03/26 06:36
Ha respondido al tema Bajada Santander PB Targe 2028 3, FI
Me voy a adelantar sin saber nada del fondo, pero tiene pinta que es la clase de fondos de Renta Fija que hicieron cientos de ellos las entidades bancarias con un plazo marcado, en este caso 2028. Tal y como comentas, tras la bajada si reembolsas efectivamente recibirás menos dinero si esperas al fin del fondo deberías recibir lo que comentas (más o menos). ¿Por qué está bajando la Renta Fija? Es posible que debido a la guerra de Irán y viendo un posible panorama inflacionario, los inversores estén descontando una subida de tipos por parte de los Bancos Centrales. Una subida de tipos hace que la Renta Fija que ya se ha vendido se deprecie para reflejar el panorama actual de la Renta Fija. Lo positivo de la Renta Fija, salvo impagos, es que da igual que suba o baje, al final si se mantiene en cartera hasta vencimiento se ganará lo que estaba estipulado. OJO, no he mirado tu fondo, simplemente estoy elucubrando en base a lo probable. 
Leando 22/03/26 10:17
Ha respondido al tema Me han hecho dos cargos en una web de criptomonedas en openbank
Sí, hay que esperar a que se formalicen los pagos y luego denunciar. Sabiendo ellos que es un fraude, es posible que tal como se haga la formalización les puedas llamar y que te devuelvan el dinero. ESO SÍ, pese a que te devuelva el dinero SÍ o SÍ, deberás acudir a comisaria a poner la denuncia (con el extracto sellado del banco, creo recordar en bancos como Openbank e ING puedes hacerlo online al ser bancos online, pero consultar), porque esa devolución será temporal, algo así como se fía de que vas a seguir los protocolos del banco. Pero el banco tendrá que dar una resolución a esa temporalidad y para que sea favorable a ti deberás pasarle una copia de la denuncia. Tuve la desgracia de que el año pasado me robaron 2 veces y tuve que hacer estos trámites con Santander, BBVA, Caixabank y creo recordar que Openbank. Todos actúan de forma muy similar. Como te dice el compi, sigue las instrucciones que te diga el banco... debería resolverse sin mayor complicaciones. 

Lo que sigue Leando

theveritas