Laura Moreno Anaya

Rankiano desde hace casi 5 años
770
Publicaciones
258
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 70
Respuestas 549
Comentarios 83
Recomendados 216
Guardados 2
Temas 48
14/07/15 18:46
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Hola tinocho! Yo trato de tener presente a quién fue a parar realmente el dinero que se le prestó a Grecia, a quién ayudó a maquillar las cuentas griegas para su entrada en el euro. Pienso también en lo ocurrido tras la 2da guerra mundial con Alemania, que ya lo comenté anteriormente. Tengo presentes este tipo de cosas, que no me dejan ver más allá de la inexistencia de interés por ayudar a la ciudadanía griega. Todo está movido por intereses, y antes o después este tipo de monopolio de politica monetaria que algunos países intentan implantar sin tener en cuenta a otros en peor situación, este tipo de actos, son los que al final, debilitarán a Europa fuertemente.. Saludos!!
Ir a respuesta
14/07/15 18:42
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Hola fjm36! Es bueno contrastar las noticias, pero bien es cierto que este tipo de "noticias" son las que comunmente se tratan de evitar. Habrá que esperar a realmente ver quién gestiona este fondo. Donde tenga la sede al fin y al cabo es lo de menos, lo importante es saber quién está detrás de esta historia, con nombres y apellidos, transparencia. Estaré pendiente y siguiendo este tipo de hechos, me interesan mucho. Saludos!!
Ir a respuesta
14/07/15 18:27
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Buenas noches! Recientemente, leyendo la prensa, no la común, sino aquella que cuesta mucho trabajo de conseguir, he podido leer algún que otro artículo a partir del cual se comenta como Grecia se vio obligada a entregar sus bienes públicos a un fondo externo controlado por un banco alemán concretamente dirigido por el propio Herr Wolfgang Schaeuble. El acuerdo adoptado tras largas negociaciones durante el pasado fin de semana, se llegó a la conclusión de que el pueblo heleno que sufre actualmente problemas de liquidez, recibirá un rescate de 95 mil millones de euros, a lo largo de tres años y con la contrapartida de la implantación de reformas económicas muy duras para la ciudadanía griega. Dada esta situación, no soy capaz de dar crédito a las "sugerencias"/"imposiciones" que la Alemania de Merkel no hace más que solicitar. Y por si no hubo suficiente con los titulares de la prensa alemana de la semana pasada que ya comenté lo fuerte que me pareciero, le añadimos la gran propuesta del ministro de finanzas alemán: Wolfgang Schaeuble. ¿Qué propuesta? Su propuesta se basa en que 50 mil millones de euros de los activos públicos griegos (de los 95 mil millones que recibirán)fueran transferidos a un fondo externo y privatizados en el tiempo. En definitiva, que Grecia debe entregar sus activos públicos al fondo alemán, fondo del gobierno griego, para que sean vendidos por los alemanes. En concreto el fondo se llama "Institución para el Crecimiento" y es importante conocer que esrá controlado por el banco alemán KfW. Y... curiosidades de la vida...¿quién es el presidente de la "Institución para el Crecimiento"? ¡Schaeuble! ¿Qué alternativa tiene Grecia? ¿Salvar su economía acosta de doblegarse continuamente al gobierno alemán? Señores...esto es increíble.
Ir a respuesta
09/07/15 05:26
Ha respondido al tema ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
¡Buenos dias! Resulta difícil conocer qué empresas del Ibex son las que se verán afectadas si tiene lugar una salida de Grecia del euro. Lo que si que es cierto es que los expertos advierten cuáles son los sectores que sufrirán más. Entre ellos destacan las constructoras y los bancos. Entre las constructoras $ACS y $Ferrovial cuenta con diversos proyectos en marcha en Grecia y es probable que se vieran afectadas en caso de una salida del país de la zona euro.. Saludos!!
Ir a respuesta
09/07/15 03:13
Ha respondido al tema ¿Qué os parece Indra (IDR)?
Buenos dias! Indra se dispara casi un 13% en Bolsa tras anunciar que aflorará 395 millones de pérdidas...entre ellas, os muestro a continuación el número de puestos de trabajo que se eliminarán.. Saludos!!
Ir a respuesta
09/07/15 02:31
Ha respondido al tema Oportunidades de inversión en RV China
Buenos dias! Según comenta la prensa, el Banco Popular de China ha anunciado su promesa de dar liquidez para calmar a los mercados.   Recordemos que el parqué chino se apunta ya casi un mes de caídas, las cuales han restado alrededor de un tercio de su valor. Por su parte la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China ordenó financiar a las corredoras para asi poder proporcionar liquidez para la compra de acciones.   Saludos!!      
Ir a respuesta
08/07/15 06:44
Ha respondido al tema ¿Cómo veis OHL?
Hola!! La compañía $OHL ha sido una de las compañías más castigadas del Ibex 35 en las últimas semanas ya que tras los escándalos de corrupción en su filial mexicana, han descendido los beneficios de la compañía. Actualmente, ¿pensaís que $OHL es una buena oportunidad de inversión? Saludos!!      
Ir a respuesta
08/07/15 06:19
Ha respondido al tema ¿Qué hacemos con Jazztel?
Buenas tardes! El éxito de la OPA de Orange sobre la compañía $Jazztel ha tenido una aceptación cercana al 95%. De esta manera es posible que sea definitiva la exclusión de Jazztel del Ibex y que este lugar sea ocupado por $Cellnex, compañía que lleva cerca de dos meses cotizando. Saludos!!   
Ir a respuesta
08/07/15 04:36
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Gran problema de comprensión es el que veo aqui..y por cierto, si no te importa, Laura, asi, a secas, sin -ita. Las preguntas las responderé cuando me aclares las mias, cosa que aun no has hecho. Defender a Grecia es sinónimo de tener parientes griegos o ser griega? esto es un grave error... en la vida se pueden defender muchas cuestiones sin que te afecten directamente, es decir, puedo apoyar distintos conceptos que engloben a distintos colectivos como la PAH, sin necesidad de ser precisamente una afectada por las hipotecas, que no lo soy. No seamos tan cerrados, haz el favor. Me encanta que apoyes las medidas por las que se les hace pasar a Grecia en un momento como el que está viviendo, desgraciadamente todos no tenemos la capacidad de empatizar con el que lo está pasando mal, ni tenemos la misma conciencia. A unos nos duele la situación del pueblo heleno, y a otros parece que les causa alegria. Mi visión es bastante diferente a la tuya. Cada uno que apoye lo que quiera, pero que lo argumente. Decir que la troika ofrece condiciones superchulas a Grecia, me parece ridiculo, pero si lo piensas, adelante, eso si, argumentos. Las faltas de respeto es lo que no voy a consentir, y alomejor eres tu quien ve esas peliculas de dibujos y el que deseaba que Simba muriera como su padre y que se lo comieran las hienas, debes de tener mucho interés financiero en que Grecia continue siendo ninguneada. Allá tú. Yo con esto ya si, corto esta "discusión" contigo 
Ir a respuesta
08/07/15 04:35
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Sin comentarios.. Solo decirte que lo que exponias ya lo habia hecho un usuario poniendo la viñeta (mucho más creativo). Mira antes de duplicar porfa.. Saludos!
Ir a respuesta
08/07/15 03:44
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Parece que nos encontramos ante otro ultimátum a Tsipras, ¿la fecha? el próximo domingo 12 de julio, será el plazo final. Los socios europeos están dispuestos a continuar con las negociaciones siempre que el país heleno acepte ciertas condiciones. Se puede determinar que en función de lo que se produzca el domingo, se tomará una decisión sobre si Grecia continua o no en el Eurogrupo, aunque habría que ver si realmente esta decisión es tomada en función de lo que ocurra el domingo. Merkel, tan permisiva como siempre y continuando con la amnesia histórica, niega rotundamente la posibilidad de realizar una quita de la deuda griega, argumentando que esto "no está permitido". Hollande, por su parte manifiesta su deseo de que Grecia continúe en la eurozona, pero no descarta la posibilidad de que finalmente se produzca el grexit. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk apunta que no se puede excluir el peor escenario.   Obama por otro lado pide a Tsipras y Merkel que acuerden una serie de reformas logren poner a Grecia en el camino hacia la sostenibilidad. Seguiremos esperando... Saludos!!  
Ir a respuesta
08/07/15 03:02
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Hola otra vez! "Ayudame a ayudarte", con esta frase de cine resumiría lo que debe estar diciendo la Troika a Grecia. Lo chungo es que ya se le han ofrecido propuestas super chulas (que ya quisiéramos para nosotros) y no han aceptado.  Creo que vivimos en mundos distintos...¿ayudame a ayudarte y propuestas super chulas? Es subir el IVA, echar mano de las pensiones propuestas que quieren ayudar a un país que lo está pasando mal? son estas unas propuestas "super chulas"? Ayudame a hacer memoria y dime que medida que proponía la Troika sirve de "ayuda" y es "super chula"..  Perdóname pero que estamos viendo distintos canales de televisión..Y si quieres decir condiciones impuestas, dime qué condiciones son las que se pusieron encima de la mesa como moneda de cambio al perdón de la deuda alemana.. Saludos!
Ir a respuesta
07/07/15 16:48
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Buenas noches! Para mi el gesto que se tuvo con Alemania es más que significativo y sirve para argumentar perfectamente lo que esta ocurriendo. Te planteo una reflexión: si a día de hoy aplicáramos los criterios del pacto de estabilidad exigido para entrar en el euro, ¿que países lo cumplirían? Por esa regla de tres, deberian de abandonar los que no lo cumplen el euro? Querer afirmar algo asi si que es suicida. Estamos en una unión monetaria y económica, en la que los estados deben ayudarse entre si. ¿Que condiciones fiscales se le puso a Alemania tras el perdón de su deuda? Esto si que me gustaria conocerlo, por lo que si lo conoces, comentamelas. Esto para nada es una discusión, esta es un exposición de distintos puntos de vista sobre un hecho, y estoy encantada de poder leer opiniones contrarias. Saludos!!
Ir a respuesta
07/07/15 07:10
Ha respondido al tema Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia trata de poner encima de la mesa propuestas que lleven a la solución del problema que llevamos meses y meses incubando. Mientras tanto... la prensa alemana amanece con titulares del tipo: A largo plazo la destrucción de las reglas por parte de Grecia llevaría al fin de la eurozona. Un país del euro que no quiere comprometerse a hacer reformas no puede seguir recibiendo miles de millones. Los griegos han decidido. Ya hoy la canciller Angela Merkel debe mostrar en la crítica cumbre de Bruselas virtudes prusianas.                                Si, es cierto. La misma Alemania que hoy amanece con tales titulares, y la misma Alemania que trata de exigir a países como Grecia, Portugal o España importantes sacrificios para que paguen su deuda y controlen su déficit. Esa misma Alemania fue la que logró un gran perdón de deuda por parte de sus acreedores. ¿Cuando?   Todo se remonta al año 1953, cuando Alemania hundida tras la Segunda Guerra Mundial e invadida por las múltiples deudas (38.000 millones de marcos) se encontraba con un Estado que bien se encontraba al borde de la quiebra.   Los acreedores del país germano acordarón la anulación de la deuda germana en un 62,6%, quedándo únicamente pendiente de pago 14.500 millones de marcos de los cuales 7500 se correspondian con las deudas privadas contraídas antes de la guerra y 7000 a la postguerra.   Pero....¿Quiénes eran los acreedores de Alemania?   Entre los países que prestaron a Alemania destacaremos los siguientes: Estados Unidos Reino Unido Francia Bélgica Canadá Grecia Ceilán Irán Irlanda Luxemburgo Noruega España Suecia Suiza Dinamarca Italia Pakistán Yugoslavia Las negociaciones entre los acreedores y Alemania, que tuvieron lugar durante aproximadamente 6 meses, llevaron a perdonar la deuda al país germano, a partir del llamado Acuerdo de Londres. Este acuerdo permitió que el país se recuperara rápidamente.   Es curioso, que con este antecedente, los líderes germanos muestren no haber aprendido nada, y que justamente quien colaboró en que se les perdonara su deuda para conseguir que saliera adelante, es justo ese país al que hoy le dedican el tipo de titulares mencionados al principio. Aplican el criterio de la mano dura mostrando un tanto de amnesia histórica.   ¿Justicia estás ahí?  
Ir a respuesta

Lo que sigue Laura Moreno Anaya