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jorgevf

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15/07/20 04:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es que al estar domiciliados en el extranjero no tienen obligación de publicar los movimientos en la SEC y los cabrones publican cuando compra Bugbee, pero no publican si vende. Aunque con los volumenes que mueve a veces es fácil seguirle la pista. En su operación del año pasado aunque no publicaron su venta se supo que vendió en enero casi en el top. Las de marzo no sé si las ha vendido.En cuanto a JH y OET, en parte es lógico su PT si tienes en cuenta cómo los asigna:- Para calcular los revenues allí donde no hay un dato publicado de TC o contrato ya fijado, el aplica su valor medio de rates estimado a cada trimestre. Por este lado infravalora mucho la capacidad de OET de obtener mejores rates que la media del mercado debido a su flota más moderna.- OET es de las más apalancadas, como es normal cuando tu flota tiene una media <4 años, esto la castigaría mucho a c/p en caso de bajada de valoración de los activos, su NAV bajaría y por tanto si se valora a un multiplo sobre este su cotización se vería más castigada que aquellas con menor apalancamiento. (Lo mismo sucedería al revés en caso de revalorización posterior)- Cómo comenta @Illueca5000 no tiene en cuenta el mecanismo de descuento y me parece correcto. El da una visión general y aplica sus modelos a las valoraciones de las empresas que sigue. El no puede valorar un mecanismo que está ahí pero que no tiene ningún efecto real mientras no se ejecute. Y habrá que ver si se ejecuta. OET tiene unos buenos TC en los VLCC que le permiten tener flexibilidad casi en cualquier entorno. Una bajada temporal del precio de los activos no debería ser muy preocupante mientras generen caja suficiente para ir repagando la deuda y es bastante complicado que no lo consigan.Cuando JH estaba bullish (hasta hace 4 meses) OET era la que mayor potencial tenía, si se cree en que si llega un momento malo será temporal y que OET será capaz de pasar por él sin problemas cualquier bajada debería ser buena oportunidad.
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13/07/20 08:14
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El anuncio de relajación de los recortes de OPEC+ y el posible endurecimiento de las medidas vs. Venezuela se tiene que notar. Será lo suficiente para que puedas salir 😂Como siempre la subida se disolverá en unos días, queda mucho verano.
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12/07/20 08:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Bueno, es lo normal en Q3. Lo raro es que no lo estén perdiendo todos los segmentos.Si continúa la congestión en China (principalmente VLCCs) podríamos ver un aumento de los rates en los segmentos más pequeños, aunque será temporal. Yo espero que en agosto o septiembre volvamos a ver rates por debajo de breakeven en VLCC.No hay ningún problema con eso en esta época del año, es lo que ocurre siempre. Volatilidad para que se puedan hacer entradas de c/p.
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12/07/20 07:38
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Como comenta Road, son barcos pequeños sobre todo e incluso más pequeños de lo que apunta. Más que nada lo que mas se ha achatarrado son Minitanks (<9.999dwt) barcos que ni siquiera forman parte de la flota de las grandes compañías. Son las que elevan la media de edad de scrapping.  Si te fijas en el detalle de edades de las flotas puedes ver que apenas hay barcos de >20 años en ningún segmento de los grandes, si la media de edad de scrapping en estos segmentos fuese 30 años habría barcos de esas edades, pero no los hay:https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=9924#respuesta_4608365Otro factor a tener en cuenta es que en momentos de baja demanda de trabajo, los barcos viejos son los primeros en estar parados, nadie los quiere cuando puede tener uno nuevo trabajando muy barato y por eso habría mucho incentivo para achatarrar, además del coste de drydocks y revisiones durante ese tiempo del que ya hemos hablado.
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12/07/20 06:14
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Este año el scrapping se ha reducido por el coronavirus. Se han cerrado economías en paises destino y ha habido muchas restricciones. Los precios tampoco han ayudado, por un lado rates altos y precios de scrapping bajos. Pero en las últimas semanas parece que la cosa va mejorando. En hellenic shipping se pueden seguir los datos semanalmente de diversas fuentes: https://www.hellenicshippingnews.com/category/weekly-demolition-reports/Si viene una época de rates bajos en tankers veremos scrapping garantizado. Hay mucho incentivo para que así sea, mantener los barcos en el mar y pasar revisiones en eso entorno saldría muy caro. Parece que el repunte de rates de estos días se debe a los retrasos para descargar en puertos chinos, incluso semanas. Habrá muchos barcos cobrando “tasas de demora” a precios de Q2 por estos días, es algo que afecto negativamente los resultados de algunos operadores en Q1 (DSSI particularmente lo reconoció en la call si no recuerdo mal) y que podría afectar positivamente en Q3.
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12/07/20 03:52
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pocas vueltas hay que darle. Emérito no es tonto y a medida que ha subido ha ido balanceando el peso en su cartera vendiendo, de no ser así pesaría mínimo un 15%. Esta semana mismo anunció en twitter que vendió unas pocas acciones de Tesla y no es la primera vez que lo hace.Se puede estar de acuerdo o no en una o varias de sus posiciones, pero hay que respetar su coherencia y transparencia hasta el momento, que sinceramente pocos gestores igualan. Eso sí, habrá que ver que ocurre cuando venga el viento de cara, porque siempre es más fácil predicar con el viento a favor y el mercado, otra cosa no pero, caprichoso es un rato y enseguida te puedes comer 5 años en que el viento sopla hacia otro lado.
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