Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ivanrfm

Rankiano desde hace 11 meses
--
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 7
24/08/19 09:14
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
En efecto solo vemos los efectos, cuando estos nos han alcanzado un ejemplo mas esta en el uso de plásticos, desde su creación no se le dio el peso que ameritaba hasta que un buen día descubrieron una isla flotante de residuos plásticos en el mar, en el cañón del sumidero. Es una industria que no tuvo control desde el inicio y ahora es cuando se quiere poner un alto volver a un punto anterior donde las mamas que hacían el mandado llevaban sus canastas, sus recipientes reciclaban materiales. El ser humano pareciera que no vislumbra a largo plazo la ley de Newton toda acción tiene una reacción. Hay que prevenir hacer las cosas lo mejor posible para uno mismo y sera una cadena que nos lleve a ser mejores humanos, todas las religiones hablan de eso pero nadie lo lleva a cabo no tires tu basura en la calle, mantén limpios tus espacios, prever tu futuro para no depender de nadie. Se oye muy fácil pero hay que hacerlo sin procrastinar.
ir al comentario
17/08/19 12:28
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
Indudablemente la desigualdad en México es un tema preocupante y extremadamente visible basta con mencionar la gran contracción que presenta el hecho de que teniendo tantos millones de pobres también tuviéramos alguna vez al hombre más rico del mundo. Dicho problema considero no se ha atacado de manera contundente debido a múltiples factores desde mi punto de vista uno de los más grandes es la gigantes evasión fiscal en el país. Sin embargo también me cuestiono si no estaremos exagerando el problema puesto que en muchos artículos se comenta que el 1% de la gente más rica en el mundo concentra cerca del 80% de la riqueza mundial.
ir al comentario
13/08/19 08:32
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Me parece que determinar una tendencia para una acción ya sea al alza o a la baja en el corto plazo es posible sin embargo requerirá de mucho tiempo y un muy amplio conocimiento del mercado cuestión que obviamente el ingeniero Escudero probablemente no tendría ni estaría dispuesto a adquirir por lo cual mi recomendación para el y cualquier otro mortal sería en efecto realizar una inversión a un largo plazo donde es fácil determinar la posible tendencia que tendra o no una acción o el mercado en si
ir al comentario
13/08/19 06:25
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
El gobierno del presidente macri a tenido una elevada volatilidad en los tipos de cambio desde que en 2015 retirara los controles cambiarios, si esta decisión ha sido acertada o no es aún una cuestión a debatir pues en una economía con tipo de cambio controlado no todos pueden acceder a él. Lo cierto hoy en día es que el peso argentino sufre una devaluación muy fuerte que no parece vaya a detenerse en el corto plazo pues tras la derrota de macri en las elecciones primarias la economía argentina a visto su moneda devaluarse un 25% y su mercado de valores caer un 33% en un solo día. Demostrando que la decisión de Macri de buscar acceder a un nuevo crédito fue acertada pero insuficiente con lo cual a Argentina se le acaban las opciones para salir de la recesión en especial ahora que Brasil su principal socio comercial ha entrado en recesión técnica.
ir al comentario
10/08/19 12:33
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Me parece muy interesante el hecho de que son los productos novedosos aquellos que suelen disparar las grandes burbujas y no los activos de inversión tradicionales y en el caso especifico de holanda como es una simple flor lo que logra semejante efecto. Creo también en definitiva que la historia tiene esa cualidad de volver a repetirse continuamente y es en la economía donde es más fácil de apreciar dicho comportamiento.
ir al comentario
06/08/19 07:12
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
Considero que si bien es cierto que la opacidad del gobierno chino puede ahuyentar a los inversionistas, las inmensas oportunidades de inversión presentes en china como lo son su enorme mercado interno así como su amplia riqueza en recursos naturales pueden compensar dichos riesgos animando a más empresas a invertir en dicha nación. Ahora bien si logrará o no algún día sobre pasar a los E.U.A. es una cuestión que está por verse pues las rivalidades han comenzado a salir a flote en forma de vetos comerciales, barreras arancelarias, disputas por la red 5G, etc y pese a todo eso la desacelerada economía china sigue creciendo más que la economía estadounidense. Por último debemos de recordar que china es más una nación autoritaria que democrática por lo cual no debería de resultar extraño el alto nivel de opacidad que tiene su información.
ir al comentario
03/08/19 14:05
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Me parece un suceso interesante como comenzo la existencia del mercado de deuda debido a las necesidades de las ciudades estado italianas por ejercitos y como ha logrado desarrollarse al día de hoy como el más importante de todos los mercados financieros debido ha que la quiebra de un banco central puede desequilibrar al sistema financiero completo. Tambien me parece imporante como el mercado secundario le ha dado vida a este tipo de activos en teoria seguros y de largo plazo.
ir al comentario
No hay más resultados