Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Isma2903

Rankiano desde hace 12 meses
--
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 7
24/08/19 09:08
Ha comentado en el artículo Cuando el destino nos alcance (ya nos ha alcanzado...)
Lo que este texto nos enseña es a poner atención a las oportunidades, nunca sabemos cuando se nos puede presentar la "oportunidad de oro", nunca hay que despreciar una idea ya que toda idea tiene valides y el tiempo es el dictaminara si fue una buena o una mala idea. Por otra parte es impresionante el camino que ha tomado la tecnología y los avances que se han hecho en los ultimo 20 años, como hubiese imaginado el señor Ford que hoy en día existieran carros completamente eléctricos e independientes, se hubiese reído, pero hoy en día existen por lo que siempre hay que poner atención aun que vengan de la idea mas loca y absurda de la historia.
ir al comentario
17/08/19 12:22
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
Hace algunos años en el inicio de mi carrera en economía, genere un análisis de la desigualdad utilizando una división de distribución en deciles para conocer en que decil estaba mas concentrada la riqueza,con ayuda de los cálculos de gini pudimos observar que la mayoría de la riqueza esta concentrada en dos deciles abarcando un 80% aproximadamente mientras que los otro 8 deciles de la población ocupaban el 20% restante de la riqueza.
ir al comentario
12/08/19 21:39
Ha comentado en el artículo El Perico Economista
Este post es perfecto para explicar la volatilidad de mercado , ya que siempre estará directamente relacionado a la oferta y demanda, y esto aplica para cualquier cosa llamase dolar, algodón, petróleo, bitcoin etc. Todo esta englobado en la tan afamada ley de la oferta y la demanda.
ir al comentario
12/08/19 21:15
Ha comentado en el artículo Argentina ¿La primera víctima del fortalecimiento del dólar?
Yo opina que argentina tiene que ganar la confianza del mercado a toda costa, ya que esta desconfianza podría acarrearle una crisis muy profunda en la cual ya esta empezando a entrar, con su PIB disminuyendo constantemente, la alta tasa de desempleo y los indicadores macroeconómicos que no son nada alentadores.
ir al comentario
10/08/19 12:52
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Podemos observar la magnitud de la volatilidad del mercado como nada esta asegurado, un día puedes estar con un alza magnifica y después perder todo, un claro ejemplo es la crisis del 2008 es un claro ejemplo de las burbujas de mercado las cuales en cualquier momento pueden reventar, y la clave del éxito en este mercado tan volátil es saber identificar estas burbujas.
ir al comentario
06/08/19 12:31
Ha comentado en el artículo La espada de Damocles que pende sobre China
Podemos observar el pilar de la economía de cualquier país que es la CONFIANZA, ya que sin esta toda economía esta destinada al colapso, podemos ver como un país que ya es considerado como potencia mundial y pretendía desbancar a los Estado Unidos por no tener claridad en su información los inversionistas no tienen la suficiente confianza en su mercado y esto genero una des aceleración en su economía y en caso de no corregir este problema podría generar una situación mas seria en la economía de China.
ir al comentario
03/08/19 14:03
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
Esta información es muy importante, debido a que es el inicio del mercado de bonos, lo cual implica el nacimiento de las emisiones de deuda principalmente la deuda publica la cual fue generada por los adinerados de la época los cuales los cuales vendían los títulos de deuda y sin quererlo fueron los pilares del nacimiento de las casa de bolsa.
ir al comentario
No hay más resultados