Geoff007

Rankiano desde hace cerca de 9 años

Sobre Geoff007

Currently:

CEO of Ariel Investment Associates.

Former Market Maker for RefcoMac and NYMEX Energy Trader. And Former Junior Analyst at UBS/Painewebber

--
Publicaciones
999
Recomendaciones
111
Seguidores
478
Posición en Rankia
33
Posición último año
Resumen
Respuestas 229
Comentarios 715
Recomendados 217
Guardados 20
Temas 24
Geoff007 10/05/21 03:02
Ha comentado en el artículo Interés compuesto y matemática financiera, los errores más comunes
No suelo comentar mucho en Rankia. Pero este juro por mi salud, que debe ser el mejor post de todos los tiempos en esta pagina.Hermano, que post te lanzaste!!!!! esto es escribir con cultura financiera!!!Ultra mega brillante post!!!!!Lastima que sea yo el primero que escriba, porque diste en el clavo!!Te felicito!!!!
ir al comentario
Geoff007 25/04/21 03:57
Ha comentado en el artículo Debate sobre Bitcoin como inversión a largo plazo (1ª parte) - episodio 41 del podcast de Juan Such
Si algo no produce flujo de caja o cash flow o dividendos (como quieran llamarlo), ese algo no es un activo. Y es imposible hacerse realmente rico sin comprar un activo. Hay personas que lo hacen? si, pero no es la regla. Estas Criptos, por el momento, no son mas que códigos de computadoras que realmente no tiene ningún valor ni producen nada.La Moneda estan respaldadas por deudas y las deudas crean ingresos en intereses y esos intereses pagan impuestos y encima (usualmente) esas deudas estan colaterizadas (se escribe asi?)  por algo que vale mas aun y que genera ingresos también. Cuando una persona compra un activo que produce flujo de ingresos, pues puede crear con ello magia pura. 
ir al comentario
Geoff007 25/04/21 03:50
Ha comentado en el artículo El Activo Inmobiliario, o sea los "PISOS", son líquidos?
Hola amigo.Muy buen post sin dudas. Te lo agradezco, porque no vivo allí (aunque conozco a la madre patria muy bien como turista) y con esto y Tristan, pues me voy educando. Yo tengo un Blog que realmente no me interesa mucho popularizar, pero donde explico algunas de las cosas de como funciona el mercado Inmobiliario aquí. Estas invitado y cualquier duda me tiras al privado.No cobro dinero ni vendo nada. Es solo una especie de "diario personal" de como opero en mi negocio.. Ojala te sea de interés amigo.www.Kapital33.blogspot.com El formato por el momento es para PC (admito que no se como ponerlo en un formato practico para teléfonos).
ir al comentario
Geoff007 10/04/21 06:47
Ha comentado en el artículo ¿Tan difícil es encontrar una cuenta de ahorros de empresa?
Hola amigo. No creas, Europa y USA hoy dia es casi lo mismo en casi todo a nivel fiscal. Trump quito eso (o lo redujo) de eso de traer dinero de fuera a US. Pero ya estamos casi igual que alli (si pasa "el plan Biden")Buscar un buen asesor.. Creeme, siempre hay formas. Y es mas barato y simple de lo que imaginas. 
ir al comentario
Geoff007 10/04/21 06:39
Ha comentado en el artículo Más Fiesta, más Payasos y menos Traders
No amigo, el ORO dejo de usarse realemente en los 30s porque era limitado.  El estándar de oro era un sistema de trueque representativo basado en una mercancía. El dinero bajo el sistema de oro fue "respaldado" por el oro (a veces en conjunto con la plata en un estándar bimetálogo, y / o estándar de plata complementario).Fundamentalmente, el dinero representaba una cierta cantidad de oro, cuyo valor era controlado por el gobierno. También a veces se combinó con la banca de reserva fraccionaria, al igual que nuestro sistema monetario moderno actual. Entonces, como ahora, un banco no tenía que tener la cantidad total de oro en "reserva" (en la bóveda), que tenían en función del valor del dinero impreso en circulación.Se derrumbó más bien, fue abandonado porque limitaba la cantidad de negocios que se podía llevar a cabo; si la economía era buena, y más gente estaba haciendo más widgets para la venta, etc. entonces había más transacciones sucediendo, eso significa que se necesitaba más dinero para pagar a más personas trabajando, y para pagar más mercancias cuando alguien quería comprar una mercancia o cualquier número de cosas de valor. Si la economía era buena y crecía un 5%, pero la oferta monetaria no lo hizo porque estaba "máxima" (no había un 5% más de oro en la bóveda  cualquier cantidad que se necesitara para el requisito de reserva fraccionaria).Lo anterior es una explicación de términos de laicos muy simple que falta una gran cantidad de detalles.El abandono del patrón oro ocurrió en la mayoría de los países casi al mismo tiempo. En los Estados Unidos, terminó el 4/20/1933, todavía utilizamos reservas de oro para saldar las deudas comerciales internacionales en virtud del acuerdo entre Bretton-Woods; pero eso no era un sistema monetario "estándar de oro", era un sistema de liquidación comercial internacional (pago de deuda). El país en sí estaba operando en un suministro de dinero Fiat durante toda la Segunda Guerra Mundial, y la expansión de la posguerra conocida como la "Edad de Oro del Capitalismo". Ahora veamos esto ajustado a la inflacion  Pero si tomamos en cuenta que tanto en Bienes Raices como en Deudas, NO se usa dinero propio, entonces el Oro,aun con la inflacion ajustada, sigue siendo un instrumento ultra mediocre.Veamos los Bienes Raices (hablo bajo el sistema yanquee).
ir al comentario
Geoff007 07/04/21 05:33
Ha comentado en el artículo Más Fiesta, más Payasos y menos Traders
Yo hago promedio entre 30% al 600% en rendimientos. Yo otorgo un Prestamo HML de $100,000 manana mismo al 8% anual y cobrando 3 puntos. Y vendo el prestamo a los dos dias Y ya tengo un 540% de rendimiento. Yo compre hace unos dias una deuda Hipotecaria parcial de $10,000 con un descuento de solo 1060 dolares al 6% por 12 meses, mi rendimiento es del 35%Warren Buffett hace rendimientos promedio del 600%.. Lo que pasa es que pareces que confundes rendimientos con retornos.  Te pondre un ejemplo real de un trade famoso de Buffet.En el 2000 Buffett compro 24 millones de acciones de Dun & Bradstreet a un precio de $21 por accion. Cuando D&B puso en bolsa su subsidiaria Moody's, Buffett paso a tener automaticamente 24 Millones de acciones de Moodys y 12 Millones de acciones de D&B.3 años despues del spinoff, Buffet vendio sus 12 millones de acciones de D&B a $30 dolares por acciones, ganando $360 millones de dolares y mantuvo las acciones de Moodys en su poder.Como el pago originalmente $21 por accion de D&B ($499 millones) y con el spinoff recibio 24 millones de Moodys, eso significa que redujo el costo a $5 dolares por accion (499-360= $141 millones/24 millones de acciones= $5,87 por accion!) por lo que literalmente Buffett compro por $5,87 acciones que valian $21!!!!!!En el 2005 Moodys hizo un split 2x1 por lo que Buffett paso a tener 48 millones de acciones de Moodys. En el 2010 empezo a vender esas acciones a $60 dolares cada una. Lo que le da un retorno del 27% anual en ese solo Trade!!!!. Un 270% compound!. En mi Blog tengo varios ejemploshttps://kapital33.blogspot.com/search?q=mbsSin embargo, en todo lo demas comprendo perfectamente tu punto Y tienes razon. 
ir al comentario
Geoff007 07/04/21 05:30
Ha comentado en el artículo Más Fiesta, más Payasos y menos Traders
Excelente post amigo!!!Hay uno aqui mismo en Rankia que desinforma y tergiversa mas de lo que sabe.. El tipo tiene un blog o al menos postea en el foro de "oro y metales" Y ha escrito una serie de 3 posts sobre como USA "confisco" el oro" que eso da verguenza para todo el que se respete a si mismo.No solo es tergiversado, es que al final todo lo que dice es casi mentira. Y estas son las personas mas peligrosas, porque empujan a los menos educados a meter dinero donde no deben.Este tipo de personas, toman la historia real y entre lineas meten sus basuras que hacen que toda sus mentiras tengan sentido. En fin, que tienes 100% de razon en todo.
ir al comentario
Geoff007 07/04/21 05:24
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es el futuro de los viajes en avión?
Excelente post amigo. Pero viendo mi Bloomberg, veo que las deudas de las aerolineas han subido casi un 30% desde Agosto en general. (Hablo de las lineas Yanquees) American Air  alcanzo un maximo de un año de 25.94 centavos de dollar el 15 de marzo, subiendo desde un mínimo de 52 semanas de 8.25 centavos de dollar el 14 de mayo de 2020. Southwest también alcanzó un máximo de 52 semanas de 62.76 el 15 de marzo, frente a un mínimo de 52 semanas de 22.46 en mayo.Seria interesante ver de forma profunda los bonos convertibles non callable como actuan.. Gracias por llamar mi atencion sobre esta industria. Un abrazo.
ir al comentario
Geoff007 07/04/21 05:18
Ha comenzado a seguir al usuario
Geoff007 07/04/21 05:09
Ha comentado en el artículo ¿Tan difícil es encontrar una cuenta de ahorros de empresa?
Hola Tristan!No creas que solo esta pasando alli.  Esto esta pasando casi en todos lados. Todo esta cambiando en frente a nuestras narices y no podemos hacer nada.. Por eso he creado una serie de LLC sombrillas, que aunque me cuesta dinero mantener anualmente, es mucho menos que todo este atraco. Basado en mi experiencia, creo que lo mas prudente es abrir una Sociedad Limitada en un Paraiso fiscal y dentro de ella crear mas sub-sociedades. Me explico:  El concepto de paraiso fiscal ha pasado de evitar impuestos legalmente a lograr anonimato.  Aqui en USA, Estados como Wyoming tienen un secretismo bancario brutal.  Solo la suprema corte de justicia Federal puede revelar el propietario de ese LLC.Que hago?Pues que dentro de ese LLC en Wyoming, tengo varios LLC independientes y todos tienen  un maximo de "depositos".. Asi evito problemas de costos, legales y hasta demandas. Para el resto del pais "soy un infeliz".  Y todas mis propiedades dentro de esos LLC (que ya van como 25) tiene un HELOC encima. Asi que para la Ley y la sociedad, yo soy un "obrero"Tambien he colocado una gran parte de mi patrimonios en varios Land of Trust en caso de que me toque morir (Dios quiera que sea dentro de 100 años) no jodan a mi familia. Y tambien tengo que saber bien en que Estados de la union tengo cuentas.. Una locura total!, pero es lo que hay.Es un tedio?  si amigo.. Tedioso y molestoso y cuesta.. Pero por el momento es lo que hay.Es increible que nosotros en Occidente hemos dado un paso atras tan salvaje. Nunca lo hubiese imaginado. Es un tedio? si amigo.. Me parece un maldito abuso.. Pero es lo que hay!
ir al comentario
Geoff007 19/03/21 06:18
Ha respondido al tema España país de pandereta y genocidio
El mundo no va por buen camino. Estamos viendo como 12,000 infantes llegan "solos" a USA supuetsamente cruzando a Mexico, un pais que es casi un continente de grande y magicamente estos infantes cruzan la frontera (igual extensa) sin padres ni madres.Hay una realidad, esto es trafico humano a lo descarado!!! Cuando salieron los videos de Hunter Biden en el verano pasado, Yo pude ver los videos y fotos del degenerado ese con menores de 13 en situaciones realmente asqueantes. Pero cuando subi los videos a IG o los pase por Whatsapp, el sistema terminaba por eliminarlos y eventualmente me castigaban censurandome y hasta "advirtiendome".Osea, que YO que no he hecho nada malo, soy el criminal y los criminales que estan "jodiendo" con personas de 12 y 13, son los buenos??YO vi los videos, asi que no me vengan con "check facts" Y vi los videos como Hunter Biden se tiraba a la viuda de su propio hermano y a su sobrina!!! Puede algo ser mas asqueante que eso??? Obama creo el centro de saperaciones de familias llamada "la caja" y culparon a Trump de esa falacia. Trump cerro ese abuso y Biden literalmente lo abrio en 1 mes de Presidencia. Nos tomo 4 años y la resolucion Presidencial terminar esa crisis migratoria criminal y todos lo criticaron Y ahora que tenemos una crisi REAL, todos callan.HOY dia cualquier mujer puede venir y acusarme de algo que no hice y el derecho de presuncion es ignorado. Hoy dia decir que solo existen dos generos sexuales te puede costar el empleo (COJONES, ES BIOLOGIA 101!). Que te guste algo, NO significa que ese algo sea real.Si tus cromosomas dicen que eres macho, pues eres macho asi te cortes el salami~ FIN de la HISTORIA!Hace unos dias un transexual le rompio el creaneo a una mujer en una pelea deportiva. casi matan a una mujer por la moda absurda de "diferentess generos sexuales" NO existe tal cosa como diferentes generos.El Unico animal de la tierra que tiene esa actitud es el humano!!.. Y NO, NO es Homofobico! Hay mas de 1700 especie animal homosexuales y hasta bisexuales. Pero Ninguno disfraza su naturaleza.Usted puede ser Homosexual y sentirse 100% orgulloso! Y deberia ser asi!! Pero de ahi a deformarse a si mismo o deformar la realidad biologica, pues hay un trecho muy grande.Yo mismo en mi epoca de "esplendor" fui Swinger!.. Cuando era joven era adicto a las orgias Y jamas lo he negado! Incluso, llego una epoca en mi vida joven que viajaba solo para participar en orgias. No me siento orgulloso de aquella epoca, pero no la puedo borrar ni la voy a negar.  Pero eso era cuando era joven, ahora que soy un HOMBRE de verdad, entiendo el peligro que me expuse Y la suerte que he tenido!!!!  Cometi errores que me hicieron mas fuertes y le doy gracias a Dios por esta oportunidad! El Lobby LGTB Y Feminista no es asunto de derechos, es un asunto de Lobbismo!! Nos quitan derechos fundamentales a nosotros los hombres e incluso a las familias completas, para imponer sus formas de pensar..Cuando Yo era Joven, mi papa me agarro metiendo cocaina Y me dio una sola paliza!! me saco sangre y le dijo a mi madre "prefiero verlo muerto antes que un indigente"..ESO que hoy llaman "abuso" me salvo la vida!!PD: Cuando me detectaron cancer en la parotida en el 2010, senti lo que es realmente es vivir. No lleguen a este extremo amigos. Ustedes NO saben lo que es que te digan "te mueres"..  la Vida NO es garantizada!!VIVIR es eso, VIVIR! No imponer o depender.. Mucho menos perder el tiempo en pendejadas.NO se dan cuenta? estan siendo usados!!!! 
Ir a respuesta
Geoff007 18/03/21 23:20
Ha comentado en el artículo Requiem por un millón de euros
Hola amigo. Gracias por llamar la atencion.. Te doy mi palabra que no se que pasa que a cada rato el Blog se tranca. No soy experto en esto, pero ha pasado varias veces.. tampoco se como controlar el perfil del Blog. Quiero que este siempre en formato "magazine" pero no puedo hacerlo permamente, siempre regresa a "classico".. Ya lo volvi abrir al publico, gracias por el apoyo amigos. https://kapital33.blogspot.com/?view=magazine
ir al comentario
Geoff007 10/03/21 05:47
Ha comentado en el artículo Avances en las Bolsas: ¿Estamos ya en el nuevo ciclo de recuperación?
Este es un gran ejemplo de la problematica mediatica.Este Sr, postea algo con un titulo que nada tiene que ver con la realidad Y dice "a La FED no tiene mas remedio que confiar en los bancos para que compren sus tesoros.https://www.rankia.com/blog/metales-preciosos/4939728-fed-no-tiene-mas-remedio-que-confiar-bancos-estadounidenses-compren-sus-bonos-tesoroEsto es vulgarmente falso. Los Bancos, como todas instituciones que toman dinero del Publico para apalancarse, necesitan primero comprar Bonos de USA.. Osea, es la LEY!!!El sistema REPO global NO puede funcionar si no compras bonos de USA via el SWIFT.. Tomas $100 millones, compras Bonos Muni libres de impuestos al 5% anual, tomas esos bonos y los usas como colateral para endeudarte por 24 horas, 30 dias o 12 meses a la tasa libor (casi 0,35% anual) mas el interes intrabancario que va del 100 (1%) puntos basicos a 300 puntos basicos. Asi que ahora tienes un spread del 1% a tu favor para apalancarte y prestar o invertir en activos que generen 10 veces eso. Mientras mas grande sea tu spread, mayor sera el poder de apalancarte por menor tiempo que el activo. (Time-Value of money). Hay como 1000 tipos de estructuras de deudas en el mercado OTC.. See? es deuda sobre deudas! asi funciona el mundo. Y cuando la creacion de deuda se salda, pues muere la creacion de riquezas!!Luego vienen estos tios con un "lenguaje" tecnicamente correcto, pero realmente incorrecto.EJEMPLO:Imagina que  tengo $500,000 para prestar como Hard Money Loans (prestamos para inversores inmobliarios). Sugamos que yo cobre 3% por dar el prestamo y cobre 10% anual intereses solo a 12 meses. Mis compradores de deudas toman prestado al 3% anual para comprar prestamos HML al 10%.. Ellos no han puesto un centavo propio. A el inversor uno le presto $150,000 entre compra y reparacionesAl inversor 2 le presto otros $150,000 entre compra y reparacionesAl inversor 3 le presto otros $150,000 entre compras y reparacionesAl inversor 4 le presto $50,0000Por esos 4 prestamos al orignarlo cobro 3%, me pongo $15,000 en el bolsillo. Y luego a los dos dias vendo esos 4 prestamos a 4 inversores (o mas). Y recupero mis $500,000 Y hago el mismo esquema todas las semanas. $500,000 x 4= $2,000,000 tecnicamente  mi balance sheet se expandio. Para los que me compren mis deudas, tambien se expandio.EL TRUCO:Yo estoy expandiendo mis libros tecnicamente.. Pero la realidad es la siguiente, cuando me endeudo a la tasa libro + la tasa del Bank Facility por un total del 3% anual Y presto al 10% anual, el spread es del 7%.. Pero si incluimos los puntos, realmente la cosa es diferente. El Carry Trade pasa del 7% al 10% (sin contar los puntos de pagos antes de tiempo).Cuando esto pasa, yo Y los que compran mis prestamos estamos creando dinero (aka inflacion al crear demanda e  intereses aka "dinero de la nada") Y cuando vendo el prestamo creo deflacion (Si no presto mas dinero, la creacion de riquezas muere al instante!)Al final de la ecuacion es un intercambio 1:1.. Como Prestamista privado,  no estoy creando dinero para personas solo por crearlo.Pues lo mismo ocurre con la FED a mejor y mayor escala. Cuando la Fed compra estos activos es técnicamente "impresión" de dinero nuevo, pero también está efectivamente "desimprimiendo" el bono T o MBS del sector privado.  Cuando la gente llama a QE "impresión de dinero" implican que mágicamente hay más dinero en el sector privado que perseguirá más bienes que conducirán a una inflación más alta.   Esto ultimo es 100% falso! erroneo y deberia ser ilegal decir falacias asi.En el ejemplo privado, esa inflacion es contenida por un activo comprado con enorme descuentos. La FED aunque no tiene los mismos parametros, esta protegido por el Full Faith..El Full faith del estado  va desde las enormes formas del gobierno de fiscalizar al pais, hasta vender patentes o terrenos o en otros casos hasta esto si te pones a joder mucho.El Gorbierno de USA puede tranquilamente crear inflacion a corto plazo o a largo plazo! Ese es un poder impresionante!El punto es que el mecanismo es el mismo, las consecuencias diferentes!!!Yo mas simple de ahi no puedo explicarlo!!.. El problema es que una panda de personas que no se si es intencional (ignorantes) o HDP, que quieren vender metales como si fuese algo correcto.Los metales NO son monedas!!! dejaron de serlo porque colapso en los 30s y no por Nixon en los 70s! carajo!!!!Asi que todas estas insinuaciones de que EEUU esta al borde del colapso o que el US dollar esta en peligro y compren Oro, es una basofia intelectual total. De todos Modos, USA tiene el 80% del oro del mundo almacenado. Estos vende humos del oro (el oro ni anti inflacionario es, los ricos compran bonos  TIPShttps://kapital33.blogspot.com/2021/01/tips-bonos-anti-inflacionarios.html?q=TIPS 
ir al comentario
Geoff007 10/03/21 04:47
Ha comentado en el artículo 3 activos para lograr tu LIBERTAD FINANCIERA
Hola amigo/amiga. Muy buenos consejos. Me gustaria aportar con algo.Solo hay una forma de crear riquezas y es comprendiendo las deudas! las deudas es el mayor activo que yo conozco! Y todos los seres humanos estamos en esa industria, solo que el 99% esta del lado contrario de la ecuacion.El gran error del 90% de los inversores es comprar algo esperando que ese algo se aprecie. Pero el problema es que muchas veces ese algo se aprecia por percepcion.  Y esto inevitablemente lleva al inversor poco educado a comprar "alto para vender mas alto".Esto es una falacia financiera total!!! Las riquezas se crean de dos formas.-En el precio cuando compras. El dinero se hace cuando se compra, NO cuando se vende.-Comprar un activo.. Un activo realmente es todo instrumento que te genere ingresos independientemente del precio. Si un Instrumento no genera ingresos, entonces es un instrumento de especulacion y las estadisticas nos dicen que el 95% pierden.Es por esta razon que el mercado de deudas es el mercado mas grande de la historia y el mas rentable ajustado a cualquier parametro. Tu puedes comprar en el mercado OTC o Secundario deudas Hipotecarias de $100,000 que paga 5% anual por solo $75,000 Y pedir prestado $80,000 al 3% Libor anual, clavarte $5000 por solo comprar y seguir ganando $150 o $200 dolares al mes en interes compuesto. Y si la deuda se refinancia, pues recibiras $20,000 extra que aumentara tus rendimientos de forma impresionante.Warren Buffett realmente esta en el negocio de deudas.  GEICO, General Re, Y Berkshire Hathaway son 3 empresas de seguros. Pero resulta que en USA los seguros pueden prestar dinero como los bancos con diferentes regulaciones. Y encima pueden prestar dinero sobre las polizas de sus clientes.Asi que Buffett basicamente se endeuda con sus aseguradoras, compra millones de acciones de empresas que van a dar (con altra probabilidad) rendimientos. Pero como el puso de su propio bolsillo  (de su fondo) poco dinero, pues sus rendimientos son obsenos, usualmente en el rango del 200%-700%.OJO: Rendimientos y retornos NO son lo Mismo!Asi que basicamente que usualmente el Oraculo lo que busca es el Positive Carry entre el costo de su deuda (de los prestamos de sus propias aseguradoras) y lo que paga el activo Y si hay una apreciacion, pues mucho mejor.. Eso es Cash Flow por donde quiera que se mire.La buena noticia es que todos podemos hacer lo mismo.. Con educacion!Me alegra ver este tipo de posts, porque es lo correcto! La Libertad (real riquezas) esta cuando el dinero trabaja por ti.Un abrazo!
ir al comentario
Geoff007 07/03/21 02:59
Ha comentado en el artículo La FED prepara nuevas medidas para seducir a los inversores
1-No no hay limite. Aunque en condiciones normales (aka NO recesiones) lo correcto es ser prudente para no crear un desequilibrio. Pero cuando las condiciones son extremas (como en la actualidad) no hay limites de maniobras en absoluto.  Tampoco hay desbalance global porque el planeta entero esta haciendo sus propios QE. 2-No, no funciona asi. Para el Tesoro estadounidense, las remesas de la Fed son una especie de almuerzo gratuito. Cuando alguien compra un bono del Tesoro, el gobierno debe pagarles intereses. Esto también se aplica a la Fed, pero luego al final del año la Fed devuelve los intereses al Tesoro..  El gobierno no es una empresa, simplemente emite mas deudas y compra otras mas cortas (usualmente) como los T-bills o viceversa, dependiendo de las condiciones del mercado.  Los ingresos de la Fed provienen principalmente de los intereses de los valores gubernamentales que ha adquirido a través de operaciones de mercado abierto. Después de pagar sus gastos, la Reserva Federal entrega el resto de sus ganancias al Tesoro de Estados Unidos.Debes entender que la liquidez es el factor mas importante en finanzas. Si Arabia quiere mover $500,000 millones y lo hace en Yuanes, solo en el Bid-Ask en el OTC perdera una cantidad obsena.. Pero si lo hace en Dolares de USA, el mercado ni se entera. Esa profundida extrema del mercado de Estados Unidos es lo que lo hace tan atractivo. El mercado primario de deudas global es de $100 Trillones y USA es el 40%-45% de ese mercado. Y cuando hablamos del mercado OTC (el mercado realmente grande) USA quizas tenga un share del 80% del mercado global. LA FED ES UN MECANISMO UNICO EN EL MUNDOY de ahi la confusion de muchas personas..  Dentro de la Fed operan 12 bancos de la Reserva Federal en todo el país que sirven como bancos a los bancos comerciales, proporcionando una variedad de servicios y asegurando un sistema financiero estable. La actividad que tiene la influencia más directa en el mercado de deudas se produce ocho veces al año cuando se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto.El Sistema de la Reserva Federal fue modelado después del New York Clearinghouse que existió en Nueva York durante los años 1800 y 1900. Como su nombre indica, el New York Clearinghouse era sólo un gran centro de compensación donde muchos de los grandes bancos vendrían a liquidar sus pagos interbancarios. Desafortunadamente, no era lo suficientemente amplio como para manejar el alcance y la complejidad del sistema bancario Estadounidense, por lo que estas cámaras de compensación regionales eran deficientes para hacer frente a las crisis bancarias y los problemas de liquidez. El Sistema de la Fed tomó este modelo privado y lo intensificó en un modelo híbrido público/privado para crear un centro de compensación nacional para los pagos interbancarios. No se oye hablar mucho de esto a diario, pero eso es realmente lo que es la Fed: es sólo un gran centro de compensación para ayudar a suavizar el sistema de pagos. Todas las demás cosas para las que llama la atención (como la política monetaria) es sólo un espectáculo paralelo a este propósito principal al que está sirviendo: mantener un sistema de pagos que funcione saludablemente. La deuda nacional a menudo se presenta como algo que debe ser "pagado".  Como si todos nacimos con una factura pegada a nuestros pies que tenemos que devolver al gobierno a lo largo de nuestras vidas.  Por supuesto, eso no es cierto en absoluto.  De hecho, la deuda nacional se ha ido expandiendo desde los albores de los ESTADOS Unidos y ha crecido a medida que las necesidades de los ciudadanos estadounidenses se han expandido con el tiempo.  Realmente no existe el "pago" de la deuda nacional a menos que pienses que el gobierno debería ser eliminado por completo. De lo contrario, el gobierno generalmente está creciendo para satisfacer las crecientes necesidades de sus residentes domésticos. El mismo punto básico es cierto en el conjunto de la economía: los balances generalmente se están expandiendo a medida que producimos más activos (y pasivos) para ayudar a invertir y consumir con el tiempo. De hecho, debemos esperar que nuestro balance agregado se expanda con el tiempo, no contra contratos.  Esto no significa que la deuda nacional sea buena o que el gobierno siempre deba crecer.  El gobierno de los Estados Unidos bien podría gastar dinero de manera ineficiente o asignar erróneamente los recursos de una manera que podría conducir a una inflación alta y resultar en niveles de vida más bajos. Incluso hay argumentos razonables de que el gobierno es demasiado grande y podría reducirse en tamaño. Pero el gobierno no necesariamente reduce el nivel de vida de nuestros hijos mediante la emisión de deudas. De hecho, la deuda nacional es también una gran parte de los ahorros del sector privado, por lo que estos activos son, en gran medida, un beneficio del sector privado. Las políticas de gasto del gobierno podrían reducir el nivel de vida futuro, pero tenemos que tener cuidado con lo amplia que pintamos con este pincel.  Todo gasto del gobierno no es necesariamente malo al igual que todo gasto del sector privado no es necesariamente bueno.  Y a nivel macro la deuda no se "devuelve".  En un sistema monetario basado en el crédito es probable que la deuda se expanda y se contraiga, pero generalmente se expanda a medida que la economía se expande y los balances crecen. Debido a todo esto, el mundo entero necesita comprar Tesoro de USA y para eso se necesitan US dollars.  PD: Cuando la crisis del 2008, La FED compro una mayoria del papel podrido de Europa (cerca de $11 Trillones de euros). De no haberlo hecho, el Euro HOY no existiera y todo fuese peor.   Un Plan Marshall 2.0 del cual nadie agradece y pocos lo saben.
ir al comentario
Geoff007 05/03/21 16:12
Ha comentado en el artículo La FED prepara nuevas medidas para seducir a los inversores
Y porque es una burbuja amigo? Estados Unidos (por ejemplo) se fundo con deudas y lleva asi 244 años. Yo no estoy pagando las deudas de mis ancestros.. o si? Solo una vez USA pago sus deudas y lo que ocurrio fue una gran depresion. En 1835, Andrew Jackson pago el 100% de nuestras deudas Y aquello fue nefasto.La FED no es que "pueda" comprar deudas. Es que Lo hace! es parte de su funcion (crear liquidez, que es el factor mas importante en finanzas)Pero te lo voy a resumir mejor.1) Los bancos crean la mayor parte del dinero en nuestro sistema.  Los préstamos crean depósitos y depósitos son, con diferencia, la forma más dominante de dinero en la economía.  Es importante destacar que los bancos no "multiplican" las reservas como se cree comúnmente. Los bancos hacen préstamos primero y encuentran reservas más tarde. El multiplicador de dinero es un mito. Por lo tanto, si quieres decir que alguien "imprime dinero" serías más preciso diciendo que los bancos privados imprimen dinero.2) El gobierno es un usuario de dinero bancario.  Cuando el gobierno grava a Juan toman el dinero del banco de Juan y lo redistribuyen a Pedro cuando gastan.3) Si el gobierno tiene un déficit presupuestario (impuestos menores de lo que gasta) entonces Juan compra un bono del gobierno y el gobierno le da el depósito bancario de Juan (con el que solía comprar el bono) a pedro.  Juan obtiene un bono que el gobierno creó de la misma manera que una corporación privada crea un bono cuando emiten deuda corporativa. Si desea decir que estas entidades "imprimen" activos financieros, entonces bien. Las corporaciones imprimen acciones y bonos todos los días y no se oye al mundo explotando con despotricaciones de hiperinflación debido a ello. Del mismo modo, el gobierno "imprime" los bonos cuando pide prestado.4) Cuando la Fed realiza una flexibilización cuantitativa, realiza operaciones de mercado abierto (al igual que lo han hecho durante décadas) que implican un canje limpio de activos donde el banco esencialmente intercambia reservas por bonos t. El sector privado pierde un activo financiero (el bono T) y gana otro (las reservas o depósitos). El resultado no es un cambio en los activos financieros netos del sector privado. QE es muy parecido a cambiar su cuenta de ahorros en una cuenta de cheques y luego afirmar que tiene más "dinero".  No, la composición de tus ahorros cambió, pero no tienes más ahorros.5) Monedas y billetes de efectivo como los que tiene en su billetera son creados por el Tesoro de los Estados Unidos y se emiten a la Reserva Federal a petición de los bancos miembros.  Este efectivo es "impreso" por el Tesoro, pero sirve principalmente como una forma para que los bancos abaste a sus clientes.  En otras palabras, si tiene una cuenta bancaria, puede cambiar su depósito bancario por dinero en efectivo desde el cajero automático (ATM) o el cajero bancario. El efectivo está precedido por la forma dominante de dinero, dinero bancario, lo que significa que antes de que el efectivo entre en el sistema es exigido por un cliente bancario que extrae su cuenta bancaria. Es importante destacar que el efectivo no se imprime de las prensas y se dispara en la economía como algunos nos harían creer. Entra en el sistema a través del sistema bancario.6) Existen reservas bancarias con el fin de ayudar a los bancos a liquidar los pagos interbancarios. La mejor manera de entender esto es pensar en los clientes bancarios que tienen su propio sistema bancario (el sistema de depósitos que todos usamos todos los días) y los bancos como tener su propio sistema bancario. Este sistema está dentro del sistema interbancario y es operado por el Banco Central para ayudar a los bancos a liquidar los pagos entre sí. En otras palabras, los bancos tienen su propio sistema de depósitos en el que liquidan los pagos entre sí. Este sistema existe para que el Banco A pueda liquidar un pago limpiamente con el Banco B y transferir sus pasivos en consecuencia. El sistema de reservas se considera mejor como un sistema que ayuda a facilitar la transferencia de depósitos en el sistema bancario primario mediante la intermediación de transferencias en el sistema de pago secundario (el sistema de reservas).7) Unos de los mitos mas nefastos es aquel que dice que "la FED controla suministro de dinero" Ese absurdo mito generalmente dice que la Fed establece una cantidad de reservas y los bancos luego multiplican esas reservas en préstamos, lo que significa que la Fed tiene un control directo sobre la cantidad de dinero que se está creando. Pero la crisis financiera demostró que esta visión teórica es precisamente al revés. De hecho, los bancos hacen préstamos primero y encuentran reservas después del hecho. En otras palabras, la Fed acomoda la cantidad de préstamos suministrando la cantidad necesaria de reservas. Como resultado, el multiplicador de dinero que todos aprendemos en la escuela es incorrecto y la Fed no tiene control directo sobre la cantidad de préstamos/depósitos emitidos, lo que significa que la forma predominante de dinero (depósitos) está controlada casi en su totalidad por bancos privados y no por el Banco Central.8) Otro mito absurdo es el que dice ""no se puede seguir tirando la deuda a la gente."  Este es otro comentario extraño.  Alguna vez has oído a una abuela decir: "Ojalá el tío Sam pagara la deuda nacional para poder deshacerme de mis bonos del Tesoro!"?  Claro que no.  Los bonos gubernamentales son el equivalente a una cuenta de ahorros.  Por lo tanto, cuando escuchas a gente como Ron Paul hablando de pagar la deuda nacional mientras también te quejas de cómo la Fed está "ahorrando hambre" a través de tasas bajas, con suerte puedes ver la contradicción obvia en estos dos comentarios.El déficit de todo el gobierno (federal, estatal y local) es siempre igual (por definición) al déficit por cuenta corriente más el saldo del sector privado (exceso de ahorro privado sobre la inversión).  El sector privado en este país posee más de $10 TRILLIONES en bonos del gobierno.Los Bonos son instrumentos seguros que permiten al sector privado ahorrar.  La deuda de "dumping" sobre las personas les proporciona una cuenta de ahorros en lugar de lo que es esencialmente una cuenta corriente.  Ahora, esto no es una excusa para que el gobierno emita más deuda o gaste imprudentemente, pero de nuevo, está cometiendo un malentendido básico de la contabilidad nacional al implicar que estos bonos representan alguna restricción externa que nos pone en riesgo de sufrir alguna crisis de solvencia.  Simplemente no existe tal cosa.9) Los intereses que pagan los bonos son "taxeados", osea, pagan impuestos. Ya sea gastados, invertidos o invertidos en ahorros -todas las acciones que desencadenan situaciones adicionales de creación de impuestos-, esos activos no desaparecieron. Son inyectados en la intrincada anatomía de nuestro sistema Capitalista, ayudando a alimentar la expansión económica, creando empleos y riqueza que hacen que todo funcione.10) Estados Unidos aunque ha tenido oportunidades de tener fuertes superávit durante muchos años, el gobierno federal no pudo pagar su deuda. La razón? No habría bonos para respaldar los billetes del banco nacional. Pagar la deuda habría destruido la oferta de dinero.Si la deuda pública no existiera ahora,  causaría estragos en nuestro sistema actual. En la medida en que los pagos de intereses a los bancos comerciales debilitan el nivel de M1 sin descanso, la Reserva Federal debe inyectar liquidez en una oferta monetaria en constante disminución. Sin instrumentos de deuda estadounidenses para comprar, la Fed tendría que cerrar sus operaciones de mercado abierto y ver morir la creación de múltiples depósitos. El dinero desaparecería. Todos sabemos lo que eso causaría: otra  gran depresión. Una caída del 33,3% en M1 creó ese horror histórico de la vida real de la década de 1930.Saludos.
ir al comentario
Geoff007 05/03/21 09:32
Ha comentado en el artículo Avances en las Bolsas: ¿Estamos ya en el nuevo ciclo de recuperación?
Buen post amigo. Por lo pronto las curvas no estan invertidas. Las deudas de 30 estan dando mas o menos un rendimiento del 2,311% en estos momentos y los de 2 unos  0.151%..Sin embargo, la recuperacion no sera uniforme.. Esto de si es un riesgo enorme de cara al futuro. En mni opinion MUY personal y basandome en mi perspectiva como trader de deuda OTC y prestamista privado inmibilario. Entre 2022/2024 tiene que venir un Crash fuerte en USA.Es imperante que la FED, el congreso y Biden (su gobierno) estimulen la subida de los tipos. Es mejor un aterrizaje suave que un crash. Basado en mi percepcion muy personal, lo que esta empezando a ocurrir en ciudades como Miami, no es sostenible. Y te hablo desde el punto de vista de un HML.. Osea que si las tasas la suben, me afecta a mi de forma muy directa de forma negativa.. Pero es necesario si o si.
ir al comentario
Geoff007 05/03/21 07:59
Ha comentado en el artículo La FED prepara nuevas medidas para seducir a los inversores
Esta en la misma pagina de la FED y del Tesoro de USA.. De todos modos este es un buen link https://voxeu.org/article/banks-do-not-create-money-out-thin-airYo me dedico a prestar dinero inmobiliario, cuando origino un prestamo, ese papel se vuelve en un activo que genera ingresos (intereses).. Estoy creando riquezas de forma multiples. Cuando el prestamo es saldado, esa creacion de riquezas muere. No solo genero riquezas para el prestatario (el inversor), pero tambien para mi mismo de forma multiples. Puedo ir a donde otro colega HML y pedir prestado sobre el papel (osea, el prestamo que hice anteriormente) Y apalancarme de forma multiple para hacer mas y mas prestamos y generar mas y mas intereses.  Por ejemplo:Haces un prestamo de $100,000 sobre una propiedad que vale $225,000. Cobras 3 puntos por dar el prestamo ($3000) y una tasa del 10% anual por 6 meses. Das el wire transfer a la cuenta escrow de $97,000 Y el inversor te sigue debiendo los $100K, pero te esta pagando tambien un 10% anual que serian $833.33 al mes.Pero viene otro Inversor Y necesita Tambien $100K, pero por 3 meses. pero tu no lo tienes.. Vas a donde otro HML y pides $100K. El HML colega acepta darte ese Loan con tu prestamo en garantia al 7% anual (por poner un numero) y 1% en punto. Asi que los $833.33 que ganas con tu prestamo original, tendras que darle a tu amigo HML $583.33 Y te quedaras con $250. Cobraras otros 3% en puntos (1% para tu amigo HML), esos son otros $2000 al bolsillo para ti Y cobraras 10% .. Son $833.33, pero mas $250 del primer prestamo. Asi que ahora estas recibiendo cada mes $1,083.33 al mes. Asi que ya tienes ganado en puntos $5000 Y estas ganando $1,083 al mes. El segundo inversor paga su deuda como estipulaba el contrato, en 3 meses Y tu le pagas a tu amigo HML Y sigues cobrando $833,33 por los proximos tres meses. Math:Puntos: $5000Intereses total: $5,749.98Total: $10,749,986 meses en tota ambas transacciones (5000+5,749.98)/100,000x2=  21.5% de rendimiento anualizado. Si ambas transacciones fuesen por solo 4 meses, el rendimiento seria un sexy 43%Si agregamos el 1% de "early payoff" (pago anticipado) que muchos HML cobran, pues son otros $2000 lo que aumentaria nuestro rendimiento al 25% por 6 meses term o 50% si fuesen 4 meses. El Gobierno en EEUU hace lo mismo, pero con Esteroides. Solo que ellos compran su propio papel. El Tesoro estadounidense lanzara cupones todo el tiempo. Compraran notas y bonos de cupon mas altos en el mercado secundario abierto y volveran a emitir cupones y bonos mas bajos. Consideralo como si el gobierno estadounidense refinanciara su deuda a tasas de interes más bajas.Cuando los bancos comerciales se prestan dinero entre sí, (como el mercado de repo overnight), normalmente exigen la deuda soberana estadounidense como garantia. Los bancos comerciales y las compañías de seguros estan obligados por ley  a mantener un cierto umbral de su capital en la deuda soberana estadounidense como medida de seguridad. Y que justo ahi hay Trillones y Trillones de dolares todos los dias.Por otro lado, el gobierno no tiene el mismo sistema de contabilidad que una empresa privada. De hecho, es absurdo siquiera compararlo.Los paises que emiten deudas en monedas extranjeras, son los paises que si enfrentan un riesgo Hiperinflacionario.. Pero si tu te endeudas en tu propia moneda y encima, tu mismo eres el tenedor de esa deuda, como demonios puedes quebrar??  USA es dueño del 78% de su propia deuda, Japon el 88% de su propia deuda, Reino Unido 72%.  Y ese es el gran problema del Euro como moneda.. Estructuralmente es un desastre. El gobierno tambien esta, en efecto, utilizando esos dolares recien creados (por el sector privado)  para pagar su propia deuda, esta vez a una escala sin precedentes debido al cierre masivo de la economía desencadenado por la pandemia.La Reserva Federal no imprime literalmente dolares en papel. Ese es el trabajo del Tesoro de Estados Unidos, que tambien recauda impuestos y emite deuda por orden del Congreso. En este momento de crisis, la Fed, en cambio, realiza grandes compras de activos en el mercado abierto añadiendo credito electronicos de nueva creacion a las reservas de bancos como Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley.  A cambio, la Fed recibe grandes cantidades de bonos: valores del Tesoro de Estados Unidos y títulos de agencias que están respaldados por paquetes de hipotecas sobre viviendas.Lo interesante de todo, es que podemos "emular" la FED jugando con los LLC. (Hablo de todo esto en mi blog https://kapital33.blogspot.com/2021/02/crea-tu-propio-banco.html?view=magazinePero ese ya es otro tema.
ir al comentario
Geoff007 04/03/21 07:05
Ha comentado en el artículo ¿Qué es la inversión socialmente responsable?
Buen post, Pero tengo mis dudas amigo.basado solo en mi experiencia de vida, La inversion mas responsable socialmente es la que hace que el inviduo lucre libremente sin freno. Aka, EDUCACION PROPIA. Sin educacion, no hay nada. Para lucrar de forma sostenible uno mismo, hay que dar a otros a ganar. Eso es un FACT!. Y es una realidad que data desde la era de los primeros "hombres" en la tierra. Lamentablemente vivimos en una era que paradojicamente es la mejor de la historia en casi todo y es cuando mas nos quejamos. El problema es que con la propaganda "ambientalista" estamos literalmente jodiendo a mucha gente indirectamente. Millones de personas en el mundo.Cuando Yo era Trader de Energia en NY, recuerdo el Boom del Ethanol y sus bla bla bla. Pero resultaba que crear un Barril de Ethanol requeria 3 Barriles de crudo. Todo en la vida tiene un costo y el libre mercado deberia decidir que conviene mas y no los temores infundandos. Todo el mundo habla de autos electricos. Pero no he visto el primer articulo en el WSJ o Financial Times que hable de aumentar las empresas de reciclajes de Litium. Imagina 7000 millones de autos 100% electricos Y llenar el mundo de Litium.. Estoy 100% con la iniciativa de mejorar el modelo Y creo que es el futuro.. Pero no a costa de empleos, familias y mucho menos con mala planificacion. La Ultima vez que di de comer a un desamparado, me robo la cartera. Cuidado con el cuento de "ser politicamente correcto".PD: Yo intente convertir mi casa en 100% solar Y la FPL (empresa energetica de Florida) de la Florida me vino con una serie de contratos tan absurdos que me di cuenta que esto es un timo..
ir al comentario
Geoff007 04/03/21 06:46
Ha comentado en el artículo La FED prepara nuevas medidas para seducir a los inversores
Todo bien, pero parece que olvidas que la FED ha estado usando el incremento del credito para pagar deudas. Tambien da la impresion que el articulo avisa sobre una "hiperinflacion".. Este nuevo QE (al igual que el anterior) NO es hiperinflacionario. De hecho, lo que se busca es evitar la deflacion.  La flexibilización cuantitativa (QE) es una forma de política monetaria que implica que la Fed amplíe su balance para alterar la composición del balance del sector privado.  Esto significa que la Fed está creando nuevo dinero y comprando activos del sector privado como MBS o T-bonds.  Cuando la Fed compra estos activos es técnicamente "impresión" de dinero nuevo, pero también está efectivamente "desimprimiendo" el bono T o MBS del sector privado.  Cuando la gente llama a QE "impresión de dinero" implican que mágicamente hay más dinero en el sector privado que perseguirá más bienes que conducirán a una inflación más alta.  Pero como QE no cambia el patrimonio neto del sector privado (porque es un simple intercambio), la operación es en realidad mucho más como cambiar una cuenta de ahorros en una cuenta de cheques.  Esto no es "impresión de dinero" en el sentido que algunos implican.  Al Igual que en el 2008, en el QE: La oferta de dinero no ha aumentado. No hay imprenta. QE es un intercambio de activos. Los bonos de mayor duración se intercambiaron por reservas de menor duración.En todo caso, la velocidad del dinero había disminuido a través de la crisis financiera.No hubo una demanda intrínseca robusta de dinero debido a la falta de inversión y consumo, y la inflación es generalmente mucho más una historia secundaria de la demanda que una historia secundaria de la oferta.Cada país del planeta esta involucrado en su propio QE al mismo tiempo, por lo que tampoco hubo una desconposición relativa de la moneda.En todo caso, hubo una escasez segura de activos durante la crisis. Los inversores querían activos seguros. Cuál es el activo seguro más grande y más líquido? Bonos Del Tesoro de los Estados Unidos. Y qué necesitas para comprar bonos del Tesoro de EE.UU.? DÓLARES ESTADOUNIDENSES.El "stock" monetario, y "base" no son el "suministro". Todas son cosas diferentes.Los Bonos del Tesoro comprados también son "dinero", son parte de la "oferta".QE es un intercambio 1:1 de dos tipos diferentes de dinero, ambos tipos están en la oferta. No se crearon "reservas excesivas", QE no cambió los montos de las reservas por ni siquiera $1. No aumentó directamente la oferta en incluso $1 ... Acaba de cambiar el maquillaje del suministro.El QE, como explique antes, es un intercambio de activos, un tipo de dinero (dólares) a cambio de otro tipo de dinero (bonos).No hay razón por la que causaría hiperinflación, que era todo sólo política mumbo-jumbo y una estafa para vender a la gente oro (IMO) ... Por ultimo, la FED no crea dinero. Eso lo hacen los bancos y lo imprime el tesoro.  El gobierno realmente no "imprime dinero" en ningún sentido significativo. La mayor parte del dinero de nuestro sistema monetario existe porque los bancos lo crearon a través del proceso de creación de préstamos. El único dinero que realmente crea el gobierno se debe al proceso de notas y creación de monedas. Estas formas de dinero, sin embargo, existen para facilitar el uso de cuentas bancarias. Es decir, no se emiten directamente a los consumidores, sino que se distribuyen a través del sistema bancario, ya que los clientes bancarios necesitan estas formas de dinero. Si el gobierno "imprime" algo se podría decir que imprimen bonos del Tesoro, que son valores, no dinero. Todo el concepto del gobierno de "imprimir dinero" es generalmente un error de comportamiento por parte de los medios de comunicación convencionales.Este mito se debe principalmente a malentendidos de la política de la Reserva Federal y su relación con la política fiscal. En un sentido técnico, el Tesoro imprime instrumentos similares al dinero cuando tiene un déficit. Amplían los balances del sector privado mediante la creación de bonos del Tesoro. Teóricamente podrían financiar sus gastos imprimiendo dinero físico. Esto también sería impresión de dinero. La Fed, sin embargo, es realmente sólo un gran centro de compensación para los bancos. Crean reservas, que son dinero para los bancos, y que la expansión del dinero no necesariamente hace que las cantidades de activos financieros del sector privado aumenten. En otras palabras, la Fed participa principalmente en el proceso de cambiar la composición de los activos que el Tesoro crea (a través de políticas como QE) mientras que el Tesoro es la entidad de impresión de activos real en un sentido agregado.Otro mito es la "monetizacion de la deuda"Quantitative Easing (QE) es una forma de política monetaria que implica que la Fed amplíe su balance con el fin de alterar la composición del balance del sector privado.  Esto significa que la Fed está creando dinero nuevo y comprando activos del sector privado como MBS o bonos T.  Cuando la Fed compra estos activos técnicamente está "imprimiendo" dinero nuevo, pero también está efectivamente "desimprimiendo" el bono T o MBS del sector privado.  Cuando la gente llama a QE "impresión de dinero" dan a entender que hay mágicamente más dinero en el sector privado que perseguirá más bienes que conducirán a una mayor inflación.  Pero dado que QE no cambia el valor neto del sector privado (porque es un simple swap), la operación es en realidad mucho más como cambiar una cuenta de ahorros en una cuenta de cheques.  Esto no es "impresión de dinero" en el sentido de que algunos implican.
ir al comentario

Lo que sigue Geoff007