Rankia Colombia

Fernandojcg

Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
28
Seguidores
233
Posición en Rankia
445
Posición último año
Resumen
Artículos 500
Respuestas 20
Comentarios 870
Recomendados 922
Guardados 5
02/04/20 11:58
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Hola, Corso1982: Yo también conozco bastante bien la Historia económica, al igual que muchos más y es que NO solamente existe Krugman para "interpretarla"... De hecho, creo que Krugman culpó al Patrón Oro de la Gran Depresión, pero ahí ya entramos en el campo de las "teorías"... El Patrón Oro puede considerarse que dejo de funcionar en la 1ª Guerra Mundial... NO era el Patrón Oro lo que regía en los años de la Gran Depresión, sino un Patrón Oro "administrado"... Esto NO supone una diferencia menor, ya que uno de los aspectos centrales del Patrón Oro es que NO necesita ser administrado en primer lugar... En fin, le dejo un pequeño enlace... - http://economipedia.com/definiciones/patron-oro.html Y en la Wikipedia (por ir rápido...) encontrará también lo que le he argumentado. Respecto a la censura de Internet, ésta ya existe en algunos países... http://le-vpn.com/es/los-10-principales-censores-de-internet-y-como-evitar-la-censura-en-internet/ Que eso NO pueda llegar a Europa es otra cuestión de "opinión"... Yo NO la descartaría a priori y tampoco somos tan "revoltosos" como en décadas o siglos pasados. Saludos.
ir al comentario
02/04/20 03:59
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Hola, Corso1982: Evidentemente, los tiempos actuales NO son los mismos que en el 29, entre otras cosas porque el mundo ha cambiado mucho, perooooo también somos MUCHOS MÁS los que poblamos el planeta y los recursos naturales son MUCHO MENORES... Ahora bien, el escenario que se plantea en el post es muy factible que se produzca, es decir una Deflación persistente en el tiempo y que ya sabe que es de lo PEOR para la Economía. Respecto a las dos razones que ha apuntado: 1ª.- El Patrón Oro, aunque estaba vigente, apenas se utilizó a partir del 29 por la Deflación global que existía. Por lo tanto, las condiciones REALES serían muy parecidas a las actuales. 2ª.- Internet se puede "apagar" o CENSURAR cuando las autoridades lo consideren oportuno. ¿No se acaba de producir un confinamiento global de la población? Pues, NADA impide que se produzcan medidas que "antes" nos parecían casi "imposibles". Mire, Corso1982, es muy difícil predecir que es lo que va a suceder a partir de ahora... Lo más fácil es que se inicie un proceso deflacionario y después ya se verá... El mismo podría persistir durante bastante tiempo, o desembocar en una Crisis inflacionaria o dar paso a una estanflacionaria... Lo que SÍ sabemos, AQUÍ y AHORA, es que la situación económica mundial -y ya NO digo en España...- "pinta" MUY MAL y ya veremos cómo se sale de la misma. Gracias por su comentario y Saludos cordiales.
ir al comentario
30/03/20 06:56
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, Jgarcal111: Piensa que en mis comentarios intento ayudar desde mi particular experiencia y está claro que muchas cosas pueden NO gustar, pero para eso cada cual tiene o debiera tener su PROPIA opinión así como la necesaria autocrítica. Mira, hace unos días un amigo me estuvo incordiando a diario para preguntarme sobre cuestiones relacionadas con la inversión en Bolsa, hasta que al final le dije que dejará ese tema conmigo puesto que para mí NO era el momento de pensar en "inversiones". Total, le asesoré lo suficiente para que tuviera cierto criterio si decidió entrar en esos momentos. Visto lo visto desde entonces, si hubiera ido a corto habría ganado bastantes Euros... Claro que hay muchos inversores que han perdido dinero... Imagina a aquéllos que están a punto de materializar un Plan de Pensiones y que es lo PEOR en cuanto a "inversión" se refiere. Ahí sólo han ganado los que se los "empaquetaron". En fin, espero que te recuperes de las pérdidas y hasta puede que ganes algo de dinero, pero sigo pensando que lo mejor es estar fuera. Hace unos meses a unos familiares (uno gestor profesional y otra que también estuvo relacionada) les comenté que verían el Ibex-35 en los 6.000 y que SAN se podría comprar en los 2,5 Euros. Bien, su respuesta fue que me había ido la "olla"... Y ya NO te digo cuando les dije que también veríamos un soporte de largo plazo en el S&P 500: los 1.500... Saludos.
ir al comentario
30/03/20 06:42
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, Manolo058: Es como dices... Una cosa es la INVERSIÓN y otra la ESPECULACIÓN. Y, además, NADIE tiene ahora mismo pajolera idea de adónde nos dirigimos... perooooo desde luego NO "pinta" NADA bien. Tiempo y oportunidades habrán para posicionarse. De momento, lo que manda es la LIQUIDEZ. Saludos.
ir al comentario
30/03/20 03:40
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, 1755: Es MUY PRONTO para sacar conclusiones de lo que está pasando y, sobre todo, de lo que está por venir. Luego, también hay otra variable que NO se está contemplando: que este Coronavirus se convierta en estacional... Esperemos que NO, pero el mundo va a cambiar mucho a partir de ahora. ¿Inflación? De momento, lo que nos espera es una fuerte Deflación... Más adelante, NI IDEA... Saludos.
ir al comentario
28/03/20 09:17
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, Jgarcal111: No sé... pero me parece que tienes una componente algo "ludópata"... Lo digo porque eres una persona inexperta en esto de los mercados y vas asumiendo riesgos de forma compulsiva. Además, la cartera que posees NO es "ilusionante" en estos momentos y, además, da la sensación de que entras en los precios siguiendo a la "manada"... De todas formas, creo que lo mejor será que esperes a ver si puedes salirte y minorar las pérdidas o incluso llevarte algunas plusvalías. Piensa que tendremos bastantes días con una fuerte volatilidad en todos los activos y se sucederán las caídas y subidas. En fin, Jgarcal111, espero que consigas salir poco damnificado y Ojalá esta vez te sirva de experiencia. A veces con una Ostia NO basta... Y si quieres seguir en la Bolsa, tienes la posibilidad de ir promediando con pequeñas cantidades en las caídas, pero en tu caso lo haría en índices y a través de Fondos de Inversión. Evidentemente, con una visión de largo plazo. Esto que te comento NO es un consejo NI una recomendación, puesto que yo voy a permanecer ajeno a los mercados, al menos durante el tiempo suficiente para evaluar el daño que va a sufrir la Economía global. Un abrazo.
ir al comentario
28/03/20 03:47
Ha comentado en el artículo Un tercio de las principales mineras "oreras" restringen su producción
Hola, Jgarcal111: Gracias a ti. Supongo que te sirvieron mis consejos para salirte a tiempo del sector y espero que también de la Bolsa en general. Ya sabes que era MUY BAJISTA a finales del pasado año y está escrito... En aquéllos días NO tan lejanos había un auténtico "pánico alcista" y que algunos vuelven a ver después de la monumental caída. El post que he incluido está muy bien para parar y sentarse a "reflexionar" sobre el sector de las mineras de MPs. En estos momentos, lo más prudente es mantenerse en Liquidez y puede -o NO...- que nos perdamos buena parte de la hipotética subida, pero también nos ahorraremos salir por "patas" si todo vuelve a girarse violentamente y que será lo más probable. Ya habrá tiempo para entrar con más "garantías". Volviendo al sector que nos interesa en esta ocasión, pienso que todavía le queda bastante por sufrir y que recortará mucho más. Eso no quiere decir que no se puedan producir movimientos al alza, pero dudo mucho de que éstos puedan ser sostenibles en el tiempo. Yo suelo fijarme mucho en lo que hace Franco-Nevada y viendo su cotización me reafirmo en lo que te estoy comentando. Pocas acciones hay que sigan teniendo su rentabilidad a 1 año: + 34,12%... Y, por supuesto, puedo andar muy equivocado en mis "percepciones" actuales. Saludos.
ir al comentario
27/03/20 13:22
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Yo soy MUY PRAGMÁTICO... ¿De qué sirve tropezar con la MISMA piedra? Como decía Putabolsa, es momento para la Paciencia y mantenerse en Liquidez, luego cuando haya MÁS CLARIDAD ya se verá... y cada cual hará lo que crea más conveniente. En fin, esa es mí opinión y tan válida como la tuya. Saludos.
ir al comentario
27/03/20 12:28
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
"Pedimos milagros, como sino fuese el milagro más evidente el que lo pidamos" (Miguel de Unamuno) Saludos.
ir al comentario
27/03/20 07:15
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
NO te preocupes. Supongo que el interesado sabrá que va dirigido a él, por tanto para qué quitarlo, aunque tampoco sabría cómo hacerlo... Saludos.
ir al comentario
27/03/20 06:39
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Hola, Putabolsa: NO sé a quién te refieres en tu post... así que prefiero evitar malentendidos. En cualquier caso, si te refieres a mí, NO he dicho en mis últimos posts que existan "gangas", ni muchísimo menos. Como mucho uno en el que decía que tengo Liquidez preparada para cuando considere oportuno, pero tampoco quiere decir que ella vaya a ir a la Bolsa... Y tampoco voy a aumentar mucho más mis MPs. FÍSICOS y que NO concibo en otros "formatos", algo más que sabido en esta Comunidad. La Paciencia sin Liquidez NO sirve de NADA, máxime cuando ésta última puede llegar a ser esencial, aunque entiendo el contexto al que te refieres y ahí podríamos estar de acuerdo. La Crisis del 29 y la Gran Depresión las he estudiado a lo largo de muchos años, de manera que el Crack y su desarrollo lo conozco perfectamente. En esta ocasión, he escrito el post sin consultar nada y de memoria, aunque creo que lo esencial está plasmado. Y, SÍ, creo que esto va a ser PEOR que en el 2008, perooooo ahora estoy más preocupado por la Pandemia y si está va a volver en el próximo Otoño/Invierno... Lo que suceda mientras tanto en las Bolsas me tiene sin cuidado. Hay cosas más importantes que se van a producir y que nos van a afectar a casi TODOS. Y respecto al "mundo real", sigo currando y tengo una mejor percepción del mismo que aquéllos que están en su casa, aunque sea a su pesar y que serán los más. Eso SÍ, agradezco tu post e insisto en que NO me ha parecido dirigido a mí... ¿La referencia a ING? Saludos.
ir al comentario
27/03/20 03:38
Ha comentado en el artículo Recordando 1929...
Hola, Salva Marqués: Bueno, en mi post contemplo esa posibilidad... pero a medio y largo plazo soy PESIMISTA. Y uno NO puede ser "optimista" con estos dos datos: Ayer conocimos que las peticiones de subsidio por desempleo en los EE.UU. alcanzaron un RÉCORD de 3,28 millones. Luego acabo de leer que en aquel país se han producido 3,3 millones de despidos en 1 día... En la línea que también comento en el post... Saludos.
ir al comentario