Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fernandojcg

Rankiano desde hace cerca de 3 años
--
Publicaciones
Recomendaciones
38
Seguidores
362
Posición en Rankia
814
Posición último año
Resumen
Artículos 583
Respuestas 23
Comentarios 1074
Recomendados 1196
Guardados 7
14/07/20 08:25
Ha comentado en el artículo La demanda de Plata sube un 10% en el primer semestre debido a la demanda de los inversores
Hola, sartans: De momento, anda por encima de los $ 19 y lo más importante es la siguiente resistencia que anda en los $ 21,203. Pero solamente veremos muy alcista a la Plata cuando ésta supere los $ 23,364 y para eso aún queda camino por andar...En lo personal, tengo claro que la Plata de Inversión tiene una tendencia alcista, independientemente de lo que haga el "papel". Si estoy equivocado o no ya se verá cuando las Bolsas corrijan fuertemente...Saludos.
ir al comentario
12/07/20 08:20
Ha comentado en el artículo El oro y los tipos de interés reales
Hola, TomasGarciap: Gracias por tu extensa respuesta y que también está muy trabajada.Bien, creo que podemos concluir que las tasas reales negativas son el factor clave para los precios del Oro...Sin embargo, debemos prestar mucha atención a lo que pueda hacer la FED dentro de poco... Lo digo porque en medios financieros estadounidenses se especula con que la FED está considerando un Control de las Curvas de Rendimiento o lo que es lo mismo: "límites a las tasas"...Si esto llegará a producirse nos encontraríamos con que el programa de control de tasas instituiría las tasas reales negativas... Y eso podría llegar a ser positivo para el Oro.Saludos.
ir al comentario
12/07/20 02:38
Ha comentado en el artículo El oro y los tipos de interés reales
Hola, TomasGarciap: Interesante artículo el que has escrito y que tiene su "curro". Mis felicitaciones.Sin embargo, deseo hacerte notar que si bien es indudable que los tipos de interés REALES son un factor importante, entre otros, para la formación de precios en el Oro, NO es menos cierto que en los últimos 50 años se han producido evidentes e importantes desajustes que cuestionan hasta cierto punto la correlación del Oro con los tipos de interés. Por ejemplo:- Entre 1970 y 1980, el precio del Oro subió un 2.350% y lo hizo más rápido en momentos en que los tipos subían mucho, en un entorno de alta Inflación.- Entre 1974 y 1976, cuando los tipos bajaron, el Oro también lo hizo, perdiendo casi un 50%...- De 2004 a 2007, tanto el precio del Oro como los tipos subieron.- Entre 2007 y 2011, el Oro alcanzó su precio máximo histórico, en un entorno de bajada de tipos de interés.- Y entre 2011 y 2015, el Oro volvió a bajar, al mismo tiempo que lo hacían los tipos.Dicho esto, podemos constatar que la relación inversa entre ambos se cumple unas veces sí y otras no.Lo que es indudable, y en esto estoy contigo, es que el Oro constituye uno de los mejores "refugios" o "seguro" en momentos de incertidumbre... Y más en los tiempos que corren -de ahí su precio actual- donde existe un mercado tan manipulado y apoyado por las "inyecciones" de las masivas QEs. Algo que acabará pasando su "factura"... NUNCA en la Historia el dinero fue "gratis" o casi...Saludos.
ir al comentario
11/07/20 08:23
Ha comentado en el artículo Los Hermanos Hunt y la Plata (II)
Hola, Iseriish: Primeramente, agradecerte el seguimiento que haces de este Blog.Respecto a la hipotética 3a. parte es la más "farragosa" y difícil de realizar , puesto que hay que resumir buena parte de la documentación que poseo, darle un "formato" y escribir el post. Ello conllevaría una faena muy superior a la empleada en los dos posts editados.Supongo que acabaré haciéndolo y tampoco debería demorarse mucho en el tiempo. Veremos si puedo hacerlo para el próximo fin de semana...Efectivamente, con el material que tengo se podría realizar un libro, pero eso ya me viene un poco "grande" y tampoco es un tema que pueda despertar el interés del público.Lo que SÍ puedo decirte, Iseriish, es que en mi opinión a los Hermanos Hunt, especialmente a Bunker, les "comieron la oreja" con los Derivados y eso fue lo que les llevó a la perdición en el tema de la Plata. Bueno, eso y la Codicia desmedida.Luego, ahí aparecen muchos nombres implicados en el entramado internacional y donde destaca la Banca suiza.Saludos.
ir al comentario
11/07/20 02:25
Ha comentado en el artículo Los Hermanos Hunt y la Plata (II)
Hola, Buenos Días: Es posible que realice una tercera parte en función del interés que observe. En ella trataría la trama internacional en la que fueron participes los Hunt y AHÍ fue precisamente donde cavaron su "tumba" financiera.Afortunadamente, todavía conservo parte de lo que salió a traslucir durante el juicio a que fueron sometidos por la demanda de Minpeco.Saludos.
ir al comentario
09/07/20 17:01
Ha comentado en el artículo 11 Inversiones para combatir las Recesiones
Os podría poner muchos posts de este tipo, pero ya sabes que, de momento, NO me dedico a la Inversión. Quizás, de tanto en tanto, os coloque algo en el Blog, pero éste tiene otra finalidad.Saludos.
ir al comentario
08/07/20 13:04
Ha comentado en el artículo Las tasas REALES están haciendo que aumente el interés por el Oro
Hola, 1755: Creo que hay que esperar unos días para ver si lo de hoy tiene continuidad o lo "frenan" durante un tiempo.Hace pocos días, comenté que en el Oro los Cortos podrían aparecer en torno a los $ 1828 y hoy ha sido rechazado alrededor de esa cota. Sin embargo, parece claro que el Oro se va de "cabeza" a por sus máximos históricos en USD y es fácil que incluso veamos los $ 2000...En la Plata estamos en una zona relevante y que podría ser superada... En fin, que soy optimista respecto a ella y esta tarde he vuelto a realizar otra pequeña compra de Plata FÍSICA.Saludos.
ir al comentario
08/07/20 02:19
Ha comentado en el artículo Los Hermanos Hunt y la Plata
Hola, Renon: Muchas Gracias. Tengo pensado hacer una segunda parte, pero no tan extensa, puesto que aproveché el post para recrearme en algunas cuestiones que son ignoradas en relación a los Hermanos Hunt y que una vez se tienen en cuenta dan una mejor "visión" de lo que pudo suceder en ese "affaire"...En el próximo post ya enfatizaré en lo que para mí es lo más relevante y también explicaré el final de esta historia...Saludos.
ir al comentario