Fernandojcg

Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
25
Seguidores
158
Posición en Rankia
206
Posición último año
Resumen
Artículos 473
Respuestas 20
Comentarios 790
Recomendados 825
Guardados 5
23/02/20 06:56
Ha comentado en el artículo Consecuencias financieras que puede detonar el coronavirus.
Hola, steelman1234: Ya sabes que soy muy contrario a la hegemonía mundial de los EE.UU. y, por consiguiente, del Petrodólar que a fin de cuentas es el que sostiene al USD. Ahora bien, TAMPOCO deseo que el "Imperio" americano sea sustituido por un Sistema auspiciado por países tan poco democráticos como son China, Rusia y la mayor parte de los países de su órbita. Creo que entonces el mundo sería mucho PEOR para Occidente. En lo que podemos estar de acuerdo es que ese "bloque" se está preparando para un posible Caos en el Sistema monetario mundial, algo que NO me parece "imposible". Y la CANTIDAD SÍ que importaría en ese momento y más en el factor que se conoce como "per capitá"... Ahí, en ese apartado, tanto China como Rusia NO son tan poderosos como podrían aparentar. ¿Los EE.UU.? Es posible que tengan más Oro del que dicen tener... Hace años pensaba como muchos y ponía en duda la posesión de sus cifras oficiales. Han sido estudios personales los que me han hecho variar esa opinión. Otra cosa es que estén "mercadeando" con el mismo y con el que tienen custodiado de otros países. De todas formas, "reflexiona" en una cosa: los EE.UU. hace la "leche" de años que NO compran Oro y son exportadores netos, al contrario de lo que están haciendo otros Bancos Centrales, especialmente los de las otras Potencias, así que o tienen "su" Oro "oficialmente" declarado o bien les da lo mismo porque llegados a "x" extremo harán lo que han hecho SIEMPRE... la Guerra. De momento, el Coronavirus NO es una pandemia, aunque podría llegar a serlo de eso NO cabe duda. Y esperemos que consigan atajarla porque sino lo llevamos claro... El daño a la Economía mundial va a ser muy importante en los próximos meses tal y como reflejarán los datos macro, pero una vez controlada la situación se podría asistir a un fuerte rebote, pero creo que los datos anteriores al Coronavirus ya estaban indicando que una Recesión se estaba acercando. Y NO, NO todos los Estados poseen armas de carácter biológico. Quizás, éstas se circunscriban a las grandes Potencias y algunos otros pocos países de sus respectivas "órbitas". Y de los EE.UU. te podría dar un listado... que en este apartado NO hay "Santos". Saludos.
ir al comentario
22/02/20 17:19
Ha comentado en el artículo Consecuencias financieras que puede detonar el coronavirus.
Hola, steelman1234: Largo y exhaustivo post el que has realizado y eso a veces dificulta los debates. Demasiada materia... Me voy a centrar en tres puntos: 1.- NI China, NI Rusia NI todo el otro "bloque" puede imponer un Patrón Oro al resto del mundo, entre otras cosas porque la Contabilidad "oficial" dice que tienen menos Oro que Occidente... Y si empezamos por China, ¿Cuánto Oro precisaría para respaldar toda la impresión masiva de dinero que ha realizado en los últimos años? Por otro lado, ¿Hablamos de una Economía "sana" en China? Pues, va a ser que NO si tenemos en cuenta las enormes burbujas que posee y que habrán crecido exponencialmente a raíz del brote del Coronavirus. 2.- Los Bancos Centrales, ya una vez adentrados en los intereses negativos, tendrán la posibilidad de aplicar la Teoría Monetaria Moderna o MMT. Dicha teoría esencialmente cree que el gasto de los Gobiernos puede financiarse imprimiendo dinero y NO con Deuda... ¡Ojo! a esto, porque se puede acabar viendo. Ya llevamos mucho tiempo asistiendo a insensateces de todo tipo en la Economía y Finanzas como para descartar una más... 3.- China tendría que explicar mejor el cómo apareció el Coronavirus... Insisto en lo que ya comenté hace tiempo: es probable que se les haya "escapado" del principal laboratorio de armas biológicas de China y que se encuentra en Wuhan... Por añadir algo de "madera" a esa hipótesis: ¿Sabes quién es Zhengli Shi? Pues resulta que trabaja en ese laboratorio y es un experto en Virus... Trabajó anteriormente en un laboratorio de la Universidad de Carolina del Norte (USA), donde diseñó un Coronavirus virulento a base de murciélago que tiene un parecido sorprendente con el COVID-19, incluidas las secuencias de genes que no se encuentran en la Naturaleza... Si el "escape" accidental hubiera existido -y mejor que NO...- nos encontraríamos con un gran problema: se trataría de un arma biológica de gran resistencia y costaría encontrar una vacuna eficaz. Ahora bien, esperemos que todo esto quede en una simple "hipótesis" por el bien de todos... Saludos.
ir al comentario
22/02/20 16:16
Ha comentado en el artículo La Casa de la Moneda británica lanzará su primer producto listado respaldado por Oro
Hola, Buenas Noches: Hace ya bastante que NO compro Oro, más que nada porque entré a precios mucho más bajos y los actuales ya NO me interesan. ¿Es tarde para comprar? NO lo sé, es decir eso ya depende de cada cual, pero entienda que muchos compramos por debajo unos cientos de USD por debajo y con un cambio más favorable en el cambio de la Divisa. En España me han hablado bien de Degussa y que tiene tienda física en Madrid. Yo casi SIEMPRE he comprado a particulares, subastas o tiendas alemanas. En Alemania hay una tienda muy seria que es http://coininvest.com/es/ Le atienden en Español. El problema de esa tienda estaba en los gastos de envío, aunque las monedas de Oro son bastante más baratas que en España. Para más de una Onza es interesante, por debajo hay que hacer una simulación de los precios de la mercancía con los gastos de envío y ver cuál puede resultar más interesante. SIEMPRE solicite factura. Saludos.
ir al comentario
21/02/20 12:12
Ha comentado en el artículo El Baltic Dry Index indica que pasa algo grave
SÍ, muy malos los datos macro de USA que hoy se han dado. En fin, algunos SÍ que los esperábamos, aunque NO tan pésimos, la verdad sea dicha. Bueno, a mí me ha ido bien y le he sacado unos cuantos puntos al DJ. Y el Oro sigue disparado como es lo NORMAL cuando el mundo económico-financiero está hecho unos "zorros", digan lo que digan las Bolsas... Por su parte, la Plata ha superado una resistencia importante y esperemos que se dirija a sus últimos máximos relativos que están situados en los $19,75. Saludos.
ir al comentario
21/02/20 04:42
Ha comentado en el artículo El Baltic Dry Index indica que pasa algo grave
Probablemente, el Oro bata este año sus máximos históricos en USD y CHF. Si los rompe y entra en subida libre NO podemos saber el nivel de cotización que podría alcanzar... Ahora lo que falta es que la Plata también se una a esa fuerte tendencia alcista que tiene el Oro. Saludos.
ir al comentario
20/02/20 12:08
Ha comentado en el artículo El Baltic Dry Index indica que pasa algo grave
Bueno... El 4 de Septiembre del 2019 andaba por los 2.518 y el 2 de Enero del 2020 en los 976... La caída NO es solamente por el Coronavirus, sino que éste lo que ha hecho es profundizarla. Ni más ni menos... En cualquier caso, dejo al autor del post para que argumente lo que estime oportuno, a fin de cuentas es una aportación suya y que me ha parecido muy correcta. Saludos.
ir al comentario
20/02/20 11:33
Ha comentado en el artículo El Baltic Dry Index indica que pasa algo grave
Hola, Buenas Tardes: Precisamente, hace muy poco que comentaba con steelman1234 la fuerte caída que está experimentando el Baltic Dry Index y al que habría que añadir también el relacionado con la carga aérea. Y las Bolsas a lo suyo e ignorando una REALIDAD que hará mucho daño cuando se estrelle contra los "morros" de más de uno... Saludos.
ir al comentario
20/02/20 11:15
Ha comentado en el artículo Vista Gold (VGZ), ¿una minera de Oro con un gran potencial?
¡Ojo! a la subida de hoy en VGZ y que hace unos minutos andaba con un +9,86%... NO hay noticias relevantes sobre la compañía, al menos hasta ahora. Yo creo que tiene que ver con la fuerte subida que está teniendo el Oro y que ya ha sobrepasado holgadamente sus anteriores máximos relativos. En fin, NO te voy a recomendar NADA sobre lo que podrías hacer, pero sé consciente de que la posesión de la "pelota" la tienes tú en estos momentos... Y en Coeur Mining Inc. creo que más de lo mismo. Tampoco los resultados han sido tan pésimos y creo que ha habido una sobrereacción inicial a los mismos. De todas formas, piensa que los precios objetivos de los analistas -de allí...- del sector tienen una horquilla que va de los $5,00 a los $7,50. Pienso que podrías plantearte una salida entre los $7,03-$7,29. Saludos.
ir al comentario
20/02/20 09:27
Ha comentado en el artículo Vista Gold (VGZ), ¿una minera de Oro con un gran potencial?
Hola, Buenas Tardes: Pues, SÍ, la preapertura de Coeur Mining Inc. viene bastante mal en el mercado estadounidense. Hace unos minutos era de un -$6,41%... Habrá que ver cómo transcurre durante la sesión que está a punto de comenzar por aquellas latitudes. NO me ha dado tiempo de mirar sus resultados, así que poco puedo comentar al respecto. De todas formas, fíjate en lo que comenté en mi anterior post: hoy el Oro vuelve a estar en máximos de muchos años y su movimiento alcista NO está siendo seguido por la magnitud esperada en las mineras "oreras". Eso ya de por sí invita a una "reflexión" profunda... Tampoco tomes decisiones en caliente, eso es lo que puedo recomendarte en estos momentos. Y olvídate de ese foro que citas. NO merece la pena en la actualidad. Saludos.
ir al comentario