Rankia Colombia

Fabiola Urban

Rankiano desde hace 6 meses
5
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 5
16/11/19 10:23
Ha comentado en el artículo ¿Qué tan grande es la desigualdad económica en México?
La situación económica de México se ha caracterizado como dice en el presente articulo por una mala administración de los recursos; no se ha encontrado la manera eficiente de hacer llegar mas recursos a los sectores mas vulnerables. En mi opinión se necesita fomentar las generación de riqueza y no solo la repartición.
ir al comentario
09/11/19 13:38
Ha comentado en el artículo Cómo Isaac Newton perdió una fortuna por culpa de una burbuja financiera
La anécdota es interesante y aplicable para todos los tiempos. Es importante aprender que en el mercado financiero no se puede invertir solo por seguir la corriente, sino se necesita estudiar el comportamiento y solidez de cada activo siempre. Un detalle importante en cada ejemplo de las burbujas financieras que han reventado es que la mayoría no esta prestando atención; sin embargo aquellos que lo hacen pueden tomar grandes oportunidades.
ir al comentario
26/10/19 12:24
Ha comentado en el artículo Dame un tulipán y te volveré millonario
Un punto importante es que en economía una situación como la de los tulipanes puede ser repetida en diferentes ocasiones y con modificaciones más complejas; es precisamente por lo anterior que la estrategia que toman los agentes que participan en este mercado son importantes, ellos deben ser capaces de anticipar la caída en los precios de acciones, commodities, etc.
ir al comentario
19/10/19 12:48
Ha comentado en el artículo ¿Cómo y dónde nació el mercado de bonos?
La necesidad de tener el dinero para financiar el pago de los ejercitos fue lo que origino la idea de solicitar a los ciudadanos el dinero prestado, es importante distinguir que este tipo de acciones economicas pueden implementarse desde pequeñas hasta grandes proporciones. El mercado de deuda nacio como una idea que es utilizada ahora en todas las economías.
ir al comentario
19/10/19 11:21
Ha comenzado a seguir al usuario Edgar Arenas
19/10/19 11:16
Ha comentado en el artículo Hitler recargado
La situación economica de Alemania ha estado sometida desde el termino de la segunda guerra mundial; una economía que era fuerte en ese entonces ha mantenido un crecimiento solo para funcionar como salvavidas de otras economías. Esto puede dar indicio de que si fuera autonoma la economia alemana podria funcionar en cuestiones de desarrollo para si mismo; sin embargo volver a un viejo criterio politico y cerrado para fines ajenos a el desarrollo economico en si no es una opcion y aqui el dilema que enfrentan las personas de este país, la decision de su costo de oportunidad.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Fabiola Urban