En mi caso:1. Si quieren obligar que todo el mundo utilice una app, que sea una app que funcione.2. Ha sido un cambio radical de banco online a casi banco por app (como Revolut/N26) sin avisar. Hay gente que no quiere llevar las llaves de su cuenta bancaria en el móvil por malware o virus, porque te pueden atracar en la calle y obligarte a hacer una transferencia o por las dos cosas.3. Otros bancos tienen una app dedicada solo para firmas y ING debería de tenerlo también. No tiene sentido obligar la autenticación con dos factores para operar por la web y permitir cualquier operación a través una sola app y dudo que cumpla con la normativa PSD2.4. La app debería de funcionar con los permisos que el el usuario quiere dar y si el usuario no quiere dar ningún permiso también tiene que funcionar pero ING dice que hay que aceptar todos los permisos que quiere la app. ¿Recuerdas el correo spam enviada a direcciones que tenía ING +/- 5 años? Habían quejas por clientes que tenían una dirección de correo solo para ING, entre ellos yo. No quiero darles permisos para ubicación, contactos, galería, micrófono o cámara porque no me fío de lo que van a hacer con los datos.5. Tienen un protocolo aleatorio para pasarte de validación por app a validación por SMS, hasta ahora han ofrecido los mismos productos y los mismos servicios a todos los clientes.