Todos los titulares sobre ratios financieros

¿Qué son las razones financieras?

Las razones financieras son una herramienta utilizada en el análisis financiero; el análisis financiero comprende: la recopilación, interpretación y comparación de la información resultante de la operación de una empresa; dicho de otro modo el análisis financiero no es otra cosa que el estudio de los estados financieros con el fin de obtener información que ayude en la toma de decisiones.

Descomposición del ROE

Una forma rápida de echar un vistazo a las fuentes de rentabilidad de una empresa puede ser el análisis del ROE (Return on Equity). Esto es la rentabilidad que genera una empresa frente a la inversión realizada. Es una buena forma de medir la rentabilidad de una empresa, porque al final este ratio de lo que nos habla es de la cantidad de beneficio que es capaz de generar una compañía.

Análisis fundamental: ¿cuáles son los principales ratios?

Si queremos empezar a realizar análisis fundamental, primero debemos conocer los principales ratios utilizados en este tipo de análisis. Explicaremos los ratios PER, rentabilidad por dividendos y Price to book value. Además dividiremos los ratios de análisis fundamental en solvencia y liquidez. ¿Cuáles son los principales ratios de análisis fundamental?

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Es Tesla una buena inversión? ¿O es una posible burbuja?

Enterprise Value Negativo

Los inversores deep value en especial, aman esta métrica, ya que aquellas compañías que tengan un EV negativo han sido duramente castigadas por el mercado en general, por problemas exclusivos de la entidad o por problemas que tiene la industria en general. De por sí las acciones deep value son rechazadas por la mayoría de los value investors, las acciones con un EV negativo...

¿Cómo interpretar los resultados empresariales de USA?

A la hora de analizar empresas internacionales nos encontramos con conceptos cómo el EBITDA, EPS, Revenue, CAPEX o GAPP, etc. Muchas personas encuentran problemas a la hora de interpretar los resultados empresariales de otros países, particularmente los de los Estados Unidos ya sea por el idioma, por su diferente formato o por no estar familiarizados con los ratios utlizados.

Operativa con ratios

Si habitualmente lees lo que voy publicando, te habrás dado cuenta que tengo una clara inclinación hacia el trading de generación de ingresos o hacia la operativa en rango. Todo mi portfolio de trading o se encuentra en liquidez o en estrategias del tipo iron condor o calendars. Este tipo de trading tan probabilístico, tan técnico es el que me más me aburre y por eso me gusta.

Cómo Valorar Empresas, Escoger Acciones y Ganar

Cuando alguien está comenzando y no sabe nada o muy poco sobre acciones individuales, entonces lo mejor es que mientras aprende, lee y practica debería invertir su dinero en Fondos o ETFs indexados, diversificados y de bajo costo. Esto no quiere decir que olvide o renuncie a la estrategia de escoger acciones individuales con la expectativa de mejorar sus rendimientos absolutos