Todos los titulares sobre QE

La Fed y la impresión de dinero

El otro día, discutiendo comentando con un amigo sobre por qué no termina de llegar la inflación (aunque parece que esta vez sí que sí) me di cuenta de que hay una notable confusión sobre qué fue el QE de la Fed. Creo que la expresión esa de que la autoridad monetaria estadounidense no ha parado de "imprimir billetes" ha hecho mucho daño.

Tener Razón o Ganar Dinero

Roche critica a Buffett por no haber entendido el QE y por no haber tenido razón en sus conjeturas macroeconómicas, pero al final de cuentas y con toda su "ignorancia" sobre estos temas, el abuelo logró ganar mucha pasta para él y sus accionistas, y lo que es más importante, anclar altos retornos sobre capital invertido para el futuro con las adquisiciones que ha hecho

Dinero y producción

Una economía con precios estables tendría que tener una cantidad de dinero (masa monetaria u oferta monetaria) que crezca (imprimir dinero) o decrezca junto con la producción en forma proporcional. Cuando hay desequilibrios en esa relación entre producción y cantidad de dinero, entonces viene la presión inflacionaria (subida general de precios) o deflacionaria (bajada).

Últimos vídeos

  • Análisis de L Brands (Victoria Secret): la historia de un turnaround

  • ¿Es Tesla una buena inversión? ¿O es una posible burbuja?

Previsiones para el mercado Forex en 2014: USD, GBP y JPY

Según Morgan Stanley la perspectiva es positiva para el USD en 2014 debido a la debilidad de las monedas de los países emergentes, esto es el resultado del deterioro de las economías emergentes. El deterioro de la cuenta corriente, los retos de la inflación y la pobre dinámica de la deuda interna son unos de los síntomas del deterioro de la economía de los países emergentes.

La evolución del oro y las políticas de la FED

El oro ha tenido en 2013 uno de sus años más difíciles. En lo que llevamos de año, el oro ha perdido más de un 25% de su valor mientras que otras commodities como el paladio o el platino han visto una revalorización considerable en su precio. Los inversores en la commodity dorada han vivido día tras día frustraciones y se han preguntado si les merece la pena mantener sus posiciones y aguantar.

Estrategias con CFDs ante fin del QE

El QE es una herramienta utilizada por la Reserva Federal de EEUU, que consiste en incrementar la oferta monetaria con la finalidad de depreciar la divisa. Este se realiza mediante la adquisición de deuda. Si estas ayudas llegaran a su fin, lo normal es que al reducirse, o mejor dicho, al dejar de aumentar la oferta monetaria, la divisa norteamericana volvería a tomar fuerza en los .

Deuda emergente USD: Hay vida tras el QE

Cathy Elmore, gestora de cartera y Líder Adjunta del Equipo de Standish Mellon Asset Management Company LLC (Standish), parte de BNY Mellon, analiza en profundidad las perspectivas de la deuda de los mercados emergentes tras la QE y el efecto de la transición de la política de los bancos centrales sobre el posicionamiento de cartera.

  1. Re: Farmas USA
    11/05/21 03:44 - recomendado: 9
  2. Re: Farmas USA
    11/05/21 09:18 - recomendado: 7
  3. Re: Farmas USA
    11/05/21 09:11 - recomendado: 7
  4. Re: Farmas USA
    11/05/21 08:30 - recomendado: 7
  5. Re: Farmas USA
    10/05/21 18:09 - recomendado: 7
  6. Re: Farmas USA
    10/05/21 17:55 - recomendado: 7
  7. Re: Farmas USA
    11/05/21 09:12 - recomendado: 6
  8. Re: Farmas USA
    11/05/21 08:52 - recomendado: 6