Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Prima de riesgo

Clásicos Populares y la Volatilidad

Comprar el Vix en niveles bajos y venderlo en sus techos, puesto que tiende a revertir a su media que suele estar sobre los 18. Esto que parece tan sencillo, no lo es tanto en la práctica pues el Vix no es negociable directamente. Para acceder a él se crearon los futuros (2004) y opciones sobre estos futuros (2006)

¿Subirá o bajará la bolsa española?

Analizamos la situación macroeconómica de España y la evolución del IBEX 35. De entre los factores e indicadores que afectan a la bolsa destacan la bajada del IPC hasta niveles negativos que pueden dificultar el proceso de desapalancamiento español, el rendimiento nominal del bono a 10 años

Hitos 2013: Un año de contradicciones

Nos despedimos ya del 2013, un año que podría inducirnos a engaño si nos fijamos tan solo en las rentabilidades obtenidas. Haciendo balance, podemos afirmar que ha sido el año en el que los inversores han empezado a recuperar el apetito por el riesgo, lo que ha propiciado un comportamiento excelente en los principales índices

¿Estamos haciendo las preguntas correctas como inversores?

Después de ver fallar por enésima vez al consenso de analistas, bloggers y el resto de la comentocracia acerca del tapering ―o cualquier otro tema para el caso―, yo me pregunto: ¿estamos haciendo las preguntas correctas? ¿estamos preocupándonos por las cosas que están dentro de nuestro control o perdemos el tiempo con las cosas que están fuera de nuestro control?

Aspain 11: visión de los mercados agosto 2013

En las últimas semanas hemos tenido un aluvión de resultados empresariales y macroeconómicos de todas las partes del globo que apuntan a una recuperación de la economía. Los analistas han sido sorprendidos una y otra vez por resultados que superaban sus expectativas junto a instituciones supranacionales con buenos resultados a nivel internacional. Los indicadores de sentimiento de .

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

España pasa por urgencias

Usted debía haberme visitado cuando empezó a notar síntomas. Hablamos de 2007, cuando tuvo una ligera asfixia. No quiso hacer caso a la reacción de su cuerpo y dejó pasar todo el 2008. En ese mismo año se intoxicó, además, de un virus de importación norteamericano llamado Lehman Brothers, ¿se acuerda?. También hizo caso omiso a ello.