Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Pemex

Paquete económico 2021. Todo o nada para mantener el grado de inversión

El paquete económico 2021 que se ha presentado tiene dos características principales: Es austero y no tuvo sorpresas. Es básicamente un programa que sigue la misma línea del Ejecutivo y se enfoca en los programas y en los proyectos que son prioritarios para el presidente López Obrador. Paquete...

La moraleja de FAMSA. Invertir sin riesgo dista de invertir en papeles bancarios

Hace algunos meses platicaba con el director de finanzas de una empresa importante. -Don Edgar, todo el dinero está en pagarés bancarios. Sinceramtene me soprendió darme cuenta que todavía existen empresas e instituciones que no moderen sus exposiciones a papeles bancarios. Sin importar cómo se...

¿En el segundo trimestre qué factores moverán al tipo de cambio?

Inicia el segundo trimestre del año y las inquietudes sobre la cotización del peso versus el dólar son amplias. No es para menos, el peso ha mostrado una fortaleza inesperada, aunque más ha tenido que ver con un debilitamiento a nivel global del dólar. ¿Esto se mantendrá para el trimestre...

Y… ¿Quién nos trae la gasolina?

Las refinerías en México no pueden soportar para el abasto de la población, por lo tanto, las importaciones son necesarias. Si buscáramos posibilidades de venta de gasolina a través de importaciones, elevaría los costes de la gasolina, arriba del valor al que vende Pemex debido a que no existe una infraestructura apropiada para la importación de gasolinas.

Optimismo en los mercados: máximo históricos y reportes empresariales

Al parecer continúa la euforia y el optimismo en los índices accionarios, en la sesión del viernes, el IPC de la Bolsa Mexicana volvió a cerrar con ganancias, además de establecer un nuevo máximo histórico, cotizando en las 47,537.28 unidades, terminando la semana con un alza de 1.76%; por su parte en Wall Street los mercados cerraron con ganancias marginales. 

Los millennials y su inclinación hacia el socialismo.

¿Desde hace cuánto el socialismo es una moda? Parece que hace unos años era un insulto ser llamado socialista en la política estadounidense, resentidos sobre todo con la ex Unión Soviética. Pero el día de hoy los millennials que son una generación normalmente comprendida entre el año 1980 a 2000, han demostrado mayor inclinación hacia el socialismo en los Estados Unidos.

¿Cómo han sido los resultados del 1S2015: de las 10 mayores petroleras del mundo?

Los precios internacionales del petróleo, durante la primera mitad del año, registraron una recuperación después de haber alcanzado sus mínimos del año durante el mes de enero. Durante este periodo el crudo de referencia WTI registró un incremento de 11.6%, mientras que el Brent escaló 10.9%.

Todos Pendientes de la FED

Vamos analizar donde nos encontramos en México con los últimos acontecimientos económicos y de qué manera nos va a afectar la decisión de mañana de la FED americana. Esta semana a parte del Feriado en México por el Día de la Independencia el mercado está esperado a la decisión de Banxico del 21 de Septiembre, como dato relevante que marcará los próximos meses en función del discurso.

Las empresas más prometedoras en México en 2015

Dentro del mercado mexicano contamos con una lista de 137 empresas listadas en la bolsa mexicana de valores, en este documento estaremos analizando a las 5 más prometedoras de 2015. A continuación mostraremos el listado.

El Mercado Mexicano: El reto para 2015

El mercado mexicano enfrentará un gran reto para el año en curso, tras las reformas realizadas por la actual administración, quien ha tratado de impulsar la economía mexicana, y la cual aun mantiene el freno puesto. La economía Mexicana entraba en un punto para el año 2012, tras el proyecto que el gobierno encabezaría, en el cual los ojos estaban puestos en el país.

¿Cuál es mi broker ideal?