Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Corralito Grecia

Hasta el FMI demanda quita de deuda a Grecia

Un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado ayer, reveló que Grecia necesita una quita de deuda más grande que la que los demás miembros del eurogrupo tienen contemplado. Lo anterior debido a que “los eventos de las pasadas dos semanas –el cierre de los bancos y la imposición de controles de capital- están convirtiéndose en una pesada carga sobre el sistema bancario y la economía"

¿Es realmente un problema Grecia?

Hemos escuchado durante semanas, si no es más, la crisis en Grecia, que con el paso de los días, parece incrementarse más y si, se incrementa más porque pareciera que los ministros no tienen idea de cómo hacer su trabajo, muchos medios de comunicación a nivel mundial le han dado demasiada imagen y demasiado BOOM a lo que Grecia le pueda pasar.

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Grecia

La tragedia griega

Hola chicos, me había apartado un poco pero estoy de regreso, y es que el tema que traemos todos por el momento es lo de Grecia, que si fue lo mejor que ganara el “no”, o el si, o que se aproxima una gran crisis, calma, calma que faltan, por suerte, varias razones para que ocurra. ¿Como comenzó la crisis de Grecia?

Euro: ¿La culpa es de Alemania o de Grecia?

Cuando se habla de la crisis griega se suelen escuchar dos extremos: aquellos que culpan solo a Grecia por su mala costumbre de derrochar, endeudarse y no pagar, y los que responsabilizan a los acreedores –en especial Alemania- por haberles prestado. Ambos están equivocados.

Grecia dijo "NO", ¿y ahora qué?

Los resultados oficiales del referéndum celebrado ayer en Grecia, arrojaron una victoria para el NO. Esa negativa es a aceptar los términos y condiciones que los acreedores oficiales buscan imponer al país, entre las que destacan el equilibrio fiscal por la vía del aumento de impuestos y la austeridad.

Corralito en Grecia a la espera de novedades

¿Qué está pasando en Grecia? El pulso final en la negociación entre Grecia y la Troika se ha intensificado este fin de semana y ha entrado ahora en su fase crucial, con el cierre de los bancos hasta el próximo 7 de julio cuando se conozca el resultado del referéndum.

El mensaje oculto del oro detrás de la crisis griega

Durante esta semana se han escuchado comentarios acerca de la “debilidad” del oro a pesar de la crisis en Grecia. No falta quien asegura que el rey de los metales “pierde atractivo” como refugio seguro porque se ven caer sus precios. Grave error. La verdad es justo lo contrario: los indicadores de demanda física de oro y plata muestran que el apetito por el metal físico se mantiene.

¿De veras el euro está en peligro?

Ayer se consumó la moratoria griega con el Fondo Monetario Internacional a quien le debía abonar más de 1.5 mil millones de euros. Conforme se aproxima el domingo, día en que se celebrará el referéndum en el que se preguntará a los griegos si aceptan o no las condiciones que les quieren imponer sus acreedores a cambio de ayuda financiera.

Últimos vídeos

  • Todos cometemos errores invirtiendo, eligiendo empresas, y en definitiva, con nuesto dinero.

    No cometas estos errores al invertir

  • Os hacemos un resumen de sus respuestas a las preguntas de sus accionistas y Yahoo Finance

    Charlie Munger Daily Journal's Annual Shareholder's Meeting

Por qué saldrá un SÍ en el Referendum

Si los griegos deciden aceptar mayores medidas de austeridad, es decir, hacer algún agujero más a su cinturón, es probable que el gobierno actual, que está por el "NO", tenga que disolverse y un nuego gobierno más sumiso con la troika tome el mando, con el fin de encauzar otra vez el proceso de restructuración de deuda.

Formación Tortuga ante Grecia

Nosotros como operadores no podemos controlar el resultado del plebiscito pero si debemos de gestionar el riesgo de nuestras posiciones.

Grecia, el colapso que llegó

Grecia es un pequeño país que está totalmente quebrado. La llegada del euro les significó una era de prosperidad artificial que sus políticos aprovecharon para derrochar a manos llenas. Sin embargo, a causa de los propios defectos de la divisa única, ahora la República Helénica la pone en peligro.