Todos los titulares sobre Certificación AMIB

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa

Activos, pasivos y patrimonio

Dentro del balance general o estado de situación financiera, existen tres elementos que lo componen, y estos son los activos, los pasivos y el capital contable o patrimonio de la empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas.

¿Qué es Utilidad? Utilidad neta, bruta y operacional

La palabra Utilidad la entendemos como el interés o provecho que se obtiene de algo. Podemos hacer una primera distinción entre: Utilidad total, se trata de la utilidad que brinda la cantidad consumida de un bien. Utilidad marginal, que se refiere al incremento que se produce en la utilidad total al consumir la última unidad de dicho bien. La palabra utilidad se asocia a la ganancia.

Últimos vídeos

  • ¿Es Tesla una buena inversión? ¿O es una posible burbuja?

  • Behavioral Finance: 12 sesgos conductuales y cómo evitar que influyan en nuestras inversiones

Características del FTSE BIVA

La Bolsa Institucional de Valores ha venido a sumar al mercado de valores mexicano. Durante muchos años, los principales índices bursátiles en México eran exclusivos en sus criterios y operación en la Bolsa Mexicana de Valores. Pero esto ha cambiado en el último año a raíz de la llegada de BIVA...