Todos los titulares sobre Casas de bolsa México

La Inteligencia Artificial nuestra de cada día

Observar en la pantalla a R2D2 hablando con C3P0, fue mi primer contacto con lo que décadas después entendí que llevaba por nombre Inteligencia Artificial (IA), algo que no es ficción, sus efectos son palpables. Este sector tecnológico tiene ingresos que vuelan a un ritmo anual del 55%. Desde el año 2012 los proyectos vinculados a la IA se han multiplicado por 8.5 veces.

Invertir en el Mercado de Deuda

El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.

Haz correr a tu dinero que te alcanza la inflación

La imagen es un clásico. Un anciano columpiándose en su mecedora, al lado, una cama con una colcha tejida y debajo un colchón que en sus tripas contiene toda la fortuna de una vida. Tener dinero debajo del colchón se ha vuelto una imagen clásica del folclor popular, ese concepto no sólo se vincula con tener el dinero físico envuelto en bolsas debajo de la cama.

¿Qué es un trader?

¿Eres un trader? ¿Te gustaría serlo? ¿Qué significa ser un trader? ¿Te interesa invertir a través de un trader? Los conceptos en temas financieros tienden a guardar el origen del la palabra en su idioma original que es el anglosajón, no es un modismo, la mayoría de los conceptos financieros que hoy en día ocupamos emanan del idioma inglés, es por lo anterior que la palabra "trader".

Últimos vídeos

  • En esta charla, Diego Galvis, fundador de Trading College, nos enseña a operar con Opciones Financieras sobre Acciones y ETFs.

    ¿Cómo operar con Opciones Financieras desde Cero?

  • En este vídeo te voy a dar información práctica y útil que te sirva para generar más rentabilidad con tus inversiones en situaciones de crisis económicas

    5 Consejos para GANAR DINERO en una CRISIS

Casas de bolsa en línea, una manera de estar más cerca del mercado de valores

Una Casa de Bolsa es una sociedad anónima, es la intermediaria entre oferentes y demandantes de valores. Se encarga también de negociar por valores propios o de terceros en el mercado primario o secundario. Las Casas de Bolsa han puesto a la mano de los inversionistas una herramienta confiable y que con el paso del tiempo se han popularizado, estas son las Casas de Bolsa en línea.

Reporto y Préstamo de Valores (títulos de deuda)

En el reporto el reportador adquiere mediante una suma de dinero, la propiedad de títulos de crédito y se obliga a entregar al reportado la propiedad y contra el reembolso del mismo precio, más un premio. En el préstamo de valores el prestamista transfiere la propiedad de los valores, al prestatario, quien se obliga al vencimiento del plazo devolver el valor más un premio.

Cómo operar por cuenta propia y por cuenta de terceros

Las operaciones en el mercado de valores mexicano pueden clasificarse: por cuenta propia y por cuenta de terceros. Vayamos por las operaciones por cuenta propia. Estas son las Operaciones realizadas por una empresa de inversión por cuenta de la propia sociedad, no de sus clientes. Las operaciones por cuenta de terceros se celebrarán a través de un mandato por cuenta de terceros

Invirtiendo para ser un abuelo feliz

Por desgracia la vejez no es algo que preocupe y ocupe a la inmensa mayoría de los mexicanos, la generalidad de los connacionales ven el ahorro para la vejes como un gasto, o simplemente no piensan a futuro, es decir, viven al día. Actualmente la población de adultos mayores ya es uno de los segmentos más desamparados de la sociedad y durante las próximas décadas esto podría empeorar.

Relación riesgo - rendimiento en tus inversiones

Estaba sentado con Doña Alejandra, un cliente que tuvo el tiempo necesario para platicarme de sus suertes como propietaria en una cafetería universitaria, también me habló de otros negocios y de sus deseos de vivir sus años dorados con el dinero de su pensión. Todo iba de maravilla hasta que tocamos un punto sensible: Doña Alejandra, vamos a hablar del riesgo en su inversión.

En sus marcas, listos, ¡Invierte!

¿Inversión? Sí, el concepto todavía atemoriza o genera desconfianza para muchos mexicanos. Invertir para la mayoría de los mexicanos es un concepto ajeno y lejano. Más de la mitad de los connacionales guardan su dinero en efectivo o como decimos “abajo del colchón”. Atrás de esta realidad existen grandes retos y oportunidades. Para la mayoría de personas el miedo proviene del desconocimiento.

¿Qué es una Sociedad Anónima Bursátil?

Empecemos por la definición de las sociedades anónimas bursátiles. Las S.A.B. son empresas que constituyen uno de los pilares del mercado de valores mexicano y en esencia son un tipo especializado que se deriva de las sociedades anónimas, con una característica que las hace diferente: Tienen  la posibilidad de comercializar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Qué significa el secreto bursátil?

El secreto financiero (que engloba al secreto bancario, secreto bursátil y secreto fiduciario) es el pilar fundamental para el desarrollo de esta actividad, porque a través de éste, los usuarios pueden confiar en ciertas instituciones y promotores para realizar operaciones y usar servicios con la seguridad de que sus transacciones no serán divulgadas, junto con otra clase de información

"Roma no se hizo en un día": Entrevista a Humberto Calzada

¿Qué son los asesores independientes? ¿Cuáles son sus principales servicios? En la siguiente entrevista realizada por Edgar Arenas a Humberto Calzada, blogger en Rankia y asesor independiente de G&C Bursátil, aprenderemos todo sobre los asesores independientes y sus ventajas respecto a otros tipos de intermediarios bursátiles. Como veremos, “Roma no se hizo en un día”

La teoría de Ramón

Elegimos un lugar céntrico para desayunar, tenía algunos años que no lo veía por sus constantes negocios en Sudamérica. Era una mañana fría y nos acompañamos de un café en una amena plática de negocios y proyectos. Justo cuando profundizábamos en los vaivenes de la economía hizo una pausa, tomó un sorbo de café y soltó una bala. Edgar, tengo una teoría.