¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Phishing

Apple sufre una campaña de phishing

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) detectó y alertó de una campaña de phishingen la que a través del envío de correos electrónicos fraudulentos, se suplanta la identidad de Apple y se le indica a los usuarios que el sistema de seguridad de la empresa requiere que los datos personales sean validados. Para ello, los ciberdelincuentes le dirigen hasta una página web de apariencia similar a Apple en la que, tras introducir sus credenciales llevan al usuario a un formulario para que introduzca los detalles de su tarjeta de crédito e inlcuso el PIN, detalle que nunca una entidad legítima solicitaría.

Tal y como publica el INCIBE este es el aspecto que tiene el email fraudulento con el asunto: " Notificación...

Foro de Phishing

Es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica, campañas para prevenir a los usuarios y con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

¿Cuál es mi broker ideal?