¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de dividendos

Cálculo de dividendos por acción

Qué son los de dividendos Cuando una sociedad mercantil hace su cierre de cuentas anualmente, si ha obtenido beneficios, se procedes a compensar las posibles pérdidas que se hayan podido tener acumuladas de ejercicios anteriores, siempre que hagan que el patrimonio sea interior al capital social de la empresa. Una vez compensadas estas pérdidas, se dotan las reservas, las legales y las estatutarias, tras lo que se podrá repartir el beneficio que quede entre los socios. Realmente un dividendo es el pago que se les hace a los socios accionistas del total de las ganancias obtenidas por la compañía. Los dividendos se pueden ser cobrados tanto en dinero o como acciones. En cualquier caso es la Junta General de Accionistas la que se...

Relacionados

Foro de dividendos

Dividendo


Es la parte del beneficio social que se reparte entre los accionistas. Junto con las posibles plusvalías obtenidas por la revalorización, es la principal fuente de rentabilidad de las acciones, y constituye el derecho económico por excelencia de sus titulares (reconocido en el artículo 48 de la Ley de Sociedades Anónimas). En ocasiones, la junta general puede estimar conveniente no proceder al reparto del dividendo.
 

Tipos de dividendos

  • Los ordinarios se refieren a los beneficios de un ejercicio, y se expresan como: “dividendos a cuenta del ejercicio X”.
  • Los extraordinarios se reparten sin tener relación con las cuentas del ejercicio, sino por algún echo extraordinario (Venta de alguna participada, etc)
  • Dividendo complementario
  • Dividendo a cuenta

 

  • ¿Qué es un dividendo?

    ¿Quieres saber qué son los dividendos? ¿qué tipos hay? ¿cuando se reparten? En este vídeo formativo te explicamos todo lo que necesitas saber, y además te ofrecemos una guía gratis para empezar a operar en bolsa.
  • ¿Qué son los dividendos?

    ¿Sabes qué son los dividendos o utilidad de una empresa? En este vídeo te explicamos qué son los dividendos y los tipos que hay
  • Ratios para invertir por dividendos a largo plazo

    Para invertir a largo plazo, y sobre todo, si queremos invertir por dividendos, debemos conocer 4 ratios fundamentales para seleccionar empresas. Desde el Beneficio por Acción, pasando por los fljos de caja, hasta llegar a las ventajas competitivas, margen empresarial y el endeudamiento de la empresa.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?