Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es un buen momento para comprar dólares?

1 respuesta
¿Es un buen momento para comprar dólares?
¿Es un buen momento para comprar dólares?
#1

¿Es un buen momento para comprar dólares?

Hola foreros!

Me pueden decir si actualmente es un buen momento para comprar dólares, ya que el precio está cayendo.
Estoy interesado en comprar, a manera de inversión.

Gracias

#2

Re: ¿Es un buen momento para comprar dólares?

Hola!!

Hasta hace poco tiempo, los analistas preveían que el dólar iba a rebotar luego de la reunión que que se dio entre los productores de crudo el domingo. Luego esta posición tomó fuerza tras ver que dicha reunión fue un fracaso.

                                             

El dólar ha bajado $87,63 frente a la tasa representativa del mercado . El martes el dólar tuvo una enorme volatilidad, Pese a que la TRM del día fue de $2995,86, el precio cerró en $2.911,75, y cayó la moneda $84,11.

La analista de Alianza Valores, Catalina Guevara considera que esto se debe a que el precio del petróleo ha logrado mantenerse, debido a la huelga de trabajadores en kuwait, que reduce la producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios y al deseo favorable de inversión en el mercado colombiano.

La percepción de riesgo de Colombia bajó de 215 a 208, lo cual, pese a no ser una reducción muy drástica muestra que está mejorando y esto ayuda a que el precio del dólar en el mercado local baje.

Según la analista Catalina Guevara

El dólar puede caer hasta los 2800 y darse nuevamente un rebote, entonces lo que aconseja es esperar la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)  que se dará la próxima semana y con esto se puede saber más claramente la tendencia de la moneda, si en ella avisan que se van a subir las tasas en junio, el dólar habría tocado fondo y valdría la pena comprar en ese momento para ganar una cantidad de pesos más adelante, pero si el mensaje es débil, es porque el dólar podría seguir cayendo y en ese caso no vale la pena invertir en dólares para luego venderlos.

Paula García analista de Adcap sostiene qué.

Si se sigue inyectando liquidez el dólar podría tener más caídas.

¿Comprarás dolares si la FED mantiene su posición de subir las tasas en junio? Cuéntanos qué opinas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -