Acceder

Herramientas para consultar actividad económica

1 respuesta

He estado revisando varias fuentes para consultar códigos CIIU y noté que muchas son poco prácticas o lentas. Me llamó la atención lo difícil que puede ser encontrar información clara sobre actividades económicas y sus clasificaciones. 

¿Ustedes qué herramientas utilizan para hacer este tipo de consultas o verificar actividades ante la Cámara de Comercio? Me interesa conocer qué opciones consideran más útiles o actualizadas. 

Re: Herramientas para consultar actividad económica

Yo suelo usar primero el buscador de la Cámara de Comercio, porque es lo más directo y normalmente está actualizado. Para revisar varias alternativas o entender bien la clasificación, descargo la tabla del DANE, que permite filtrar y comparar mejor.

En algunas empresas donde he estado, el propio sistema de gestión ya traía incorporado el listado CIIU. En compañías que trabajan con ERP Colombia, esa función venía integrada en el registro de terceros, así que la validación salía sin tener que abrir otras páginas. Entre Cámara, DANE y lo que ofrezca tu sistema interno, normalmente se cubre todo.