Donación a hijo en el extranjero. - España
Ojito a navegantes. Yo vivo en Valencia.Si pretendes donar dinero a tu hijo residente en un pais de la Unión Europea, la gestión del impuesto corresponde a la Aseat Nacional. A partir de de ahí Hacienda interpreta que el dinero está en la cuenta bancaria central del banco en cuestión. O sease en mi caso. 1º) 10.000 euros donados y transferidos desde ING a una cuenta alemana (que es el pais donde reside mi hijo). Como la sede social de este banco está en Madrid. se aplican las bonificaciones y deducciones de la Comunidad de Madrid de padres a hijos. Total a pagar: 7.79 euros. 2º) 30.000 euros desde Banco Sabadell Online. La gestoria me dice, que si no hay oficina fisica, el dinero está en Cataluña. Por tanto, como alli no hay deducciones, 30.000 euros al cinco por ciento del impuesto, total a pagar 1.500 euros. Como lo veis?. Esto es normal?. O me la han metido doblada el notario de Valencia y la gestoria de Madrid?. Agradeceria que alguien experto me aportara información. Para saber a que atenerme a la hora de recurrir. Gracias.