Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Peajes electrónicos en Colombia?

1 respuesta
¿Peajes electrónicos en Colombia?
¿Peajes electrónicos en Colombia?
#1

¿Peajes electrónicos en Colombia?

Hola foreros!

Me dijeron que próximamente iban a empezar a operar los peajes electrónicos en las carreteras de Colombia, alguien sabe algo de este tema...¿Cómo se pagaría?, ¿A partir de que fecha empiezan a funcionar?

Gracias por la información

#2

Re: ¿Peajes electrónicos en Colombia?

Hola!

Con respecto a los peajes electrónicos, debes saber que Invias abrió la licitación para la operación de los peajes, y recibirá las propuestas hasta el 18 de Mayo. La adjudicación de la licitación es el próximo 28 de Junio y el periodo de ejecución del Contrato es de 13 meses.

Tecnología

La tecnología escogida por el gobierno fue la de radio frecuencia (RFID) mediante un dispositivo (TAG RFID)

La tecnología que se usará en Colombia es la más sencilla y económica, en este caso el TAG RFID es una especie de calcomanía o “sticker” que se adhiere al parabrisas de los carros.

Lo que hace cada uno de estos dispositivos es que transmite la identidad de un objeto, este caso serían los carros, haciendo uso de ondas de radio.

Formas de Pago

Con esto se busca agilizar el tráfico y eliminar el pago de dinero en efectivo. Existen varias formas de pago, y se mantendrían durante algún tiempo el pago con billetes.

Las formas de pago disponibles son:

Prepago Simple

Cada usuario cuenta con una cuenta de peajes con una recarga mínima (similar a la tarjeta de transmilenio) , y podrá usarla hasta que se consuma el dinero que se tiene cargado. Y cuando se acaba el saldo, se recarga en puntos dispuestos para ello.

Prepago con cargo recurrente

Cada usuario cuenta con una cuenta de peajes asociada a su tarjeta de crédito, cuenta de ahorros o producto financiero, a la cual el usuario le cargará un valor determinado y se recargará automáticamente.

Pago inmediato

Cada usuario contará con una cuenta de peajes asociado a un producto financiero (cuenta de ahorros, o tarjeta de crédito) y a está se le cargará el uso del peaje en el momento de pasar por el peaje.

Pospago

Cada usuario dispone de una cuenta de peajes que se carga cada vez que se transita por una vía, luego se genera el cobro respectivo en su contrato, mediante tarjeta de crédito u otro producto financiero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -